Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1021 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 16:11
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Suscribo todas tus palabras Kobe.

#1022 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 19:14
Junior Member

Soy absolutamente novato en este foro.
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo

Última edición por cucopatinas; 19-feb-2009 a las 19:18 Razón: ampliar

#1023 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 19:33
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Saludos!!

Con la que está cayendo, y la incertidumbre que aún nos queda por vivir, creo que es muy importante mantener la liquidez, y no hacer amortizaciones más allá de lo que fiscalmente te interese. Teniendo líquido, siempre puedes encontrar una oportunidad de sacarle un buen rendimiento. Además, siempre te servirá como garantía en caso de que el banco se vuelva "loco"...

Saludos

Cita:
Iniciado por cucopatinas Ver Mensaje
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo

#1024 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 19:35
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por cucopatinas Ver Mensaje
Un saludo
bienvenido cucopatinas!!!

lo primero comentar que aquí nadie es experto, todos vamos aprendiendo de todos y ésta es la clave

6.5% no es excesivo, además llevas las cuentas; es de suponer que ahora mismo no tienes un estilo agresivo, y que por lo tanto no quieres arriesgarte excesivamente. Con esto en mente, y sin tener yo ni idea, te diría que compraras ya al menos 2 cuotas:
- el USDCHF es posible que baje a partir de ya
- el EURUSD se ha dado la vuelta para confirmar resistencia y ahora va hacia los 1.23; ahí se prevé que se dé la vuelta hasta 1.35-40

En ese momento, mes y pico al menos, es posible que el franco esté mejor que ahora mismo y podrás volver a comprar cuotas

todo esto es sólo una posibilidad improbable, desde el punto de vista de elliott. Hay gráficos en sus correspondientes hilos

saludetes y mucha suerte!!!

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#1025 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 22:29
Junior Member

Gracias Pérez, Polux.
¡Qué sería de nosotros sin estos foros!
La red tiene mucha información que nos puede ser pertinente para la toma de decisiones. Sería bueno compartir esas Web´s o Blog´s. Los que jugamos en ámbitos de cierto riesgo no es tanto que seamos avariciosos, sino ávidos, con la templanza pertinente, sobre todo de información. El inversor desinformado o que deja que el azar tome las decisiones por él, o se apoya en intuiciones o informaciones cortas es irresponsable. Aunque tambien necesitamos de irresponsables para aprender..Amos digo yo...Jo que me lanzo y se me escapan los discursitos por el teclado.

#1026 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 07:18
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
BUenos días a todos, no sé si el hecho de colgar el mismo mensaje en dos hilos ha probocado que me quitaran el comentario sobre la HMD en banco polular, pero para mi es muy importante encontrar a alguien que la tenga en Popular y me pueda dar información al respecto.
Saludos y disculpad lkas molestias si las he causado.

Grupo de afectados hipoteca multidivisa Caixa Terrassa.
afectadosct@gmail.com

#1027 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 08:35
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:
  • Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.

1.7: Si ves que se te mueve, cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas mismas normas. Si aún después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado.

Un saludo Agau.

#1028 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 12:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por kobe_bryant Ver Mensaje
Creo que para los franqueros que venimos del yen puede llegar algún valor cercano al chf/jpy 72-75 en el que sea interesante reengancharse.

Un saludo a todos

eso mismo es lo que estoy esperando par chf/jpy en valores de 73/70

Hipotecado en yenes 31.072.800 (242.000e) a 30 años con el Barclays,entrada 128JPY //nov 08.
Cambio a chf en Enero 09 entrada 1.5054chf para cojer mejor posicion al jpy

#1029 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 12:27
Senior Member

Cita:
Iniciado por Miramadrid Ver Mensaje
eso mismo es lo que estoy esperando par chf/jpy en valores de 73/70
Yo solo me pongo un número, porque si pones 73/70, al 70 no vas a llegar.

jejeje

--
Un saludo.
Mi blog: www.planetahuevo.es
Mi página de seguimiento: http://www.economiasimple.com/seguim...as_multidivisa y mi nueva web:
Economía y Divisas

#1030 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 12:56
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
¿Realmente creéis que el par CHF/JPY llegue a niveles de 73? me parece demasiado.

Ahora mismo el franco a 1,4972, rozando el 1,50.

Saludos.

Noviembre 07 - HMD 30 años; 195.000 € en francos suizos a 1,642. Ningún cambio hecho hasta la fecha. Pensando en saltar a yenes si CHF/Yen se pone por debajo de los 80.

Tema Cerrado

Etiquetas
que pasa pollo?, que tal va tu cafetera?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación