Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1021 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 16:11
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Suscribo todas tus palabras Kobe.

#1022 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 19:14
Junior Member

Soy absolutamente novato en este foro.
Hace 2 años justamente entré a 1,64 con un contravalor de 290.000€ que actualmente se han convertido en 308.146, con lo que pierdo, teniendo en cuenta amortizaciones y sus resultados por la diferencia de tipo de cambio: 29.000€, a los que habría que restar 10.000 ganados por resultado de la diferencia de tipo de interes; es decir pierdo 19.000€, un 6,5% aproximadamente. Mantego 60.000€ pendientes de poner en un seguro de cambio cuando alcance valores razonables o asumibles en pérdidas. ¿En que tipo de cambio entraríais en amortización anticipada o en seguro de cambio?, y ¿para cuando creeís que se puede dar ese escenario?. Poneros en mi piel y lanzar vuestras expertas opininiones. Sé que pulso mas el deseo, el manejo de futuribles y un estado de ánimo que datos, pero me gustaría escucharos.
esos 60.000 estaban para ganar en amortizaciones anticipadas con un cambio de divisa favorable, pero viendo la que está cayendo las utilizaé para amortizar pérdidas.
Un saludo

Última edición por cucopatinas; 19-feb-2009 a las 19:18 Razón: ampliar

#1023 (permalink)  
Antiguo 19-feb-2009, 19:33
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Saludos!!

Con la que está cayendo, y la incertidumbre que aún nos queda por vivir, creo que es muy importante mantener la liquidez, y no hacer amortizaciones más allá de lo que fiscalmente te interese. Teniendo líquido, siempre puedes encontrar una oportunidad de sacarle un buen rendimiento. Además, siempre te servirá como garantía en caso de que el banco se vuelva "loco"...

Saludos

Cita:
Iniciado por cucopatinas Ver Mensaje