|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola !! Me acabo de registar aunque llevaba tiempo siguiendo el foro y la verdad es espectacular lo que se aprende leyendo todos los comentarios . Sólo una pregunta que seguro que se ha tratado pero no la he sabido encontrar en el foro, tengo entendido que una de las ventajas de la HMD es el sistema de amortización distinto al francés con la ventaja de amortizar en cada cuota mensual mucho más capital que interés . Esto es así ?' Porqué he encontrado otra web que habla que el sistema de amort. en una HMD es el francés como en todas las otras... Muchas gracias y enhorabuena por el foro. |
| |||
|
El sistema de amortización suele ser el francés (cuota fija), pero , por ejemplo, Caja Segovia aplcia el Alemán (capital fijo). La diferencia no es muy grande. Por ejemplo, para un prestamo a 25 años de 250.00 euros, la diferencia es de unos 3.000 euros de intereses menos en el alemán que en el francés (en el total de los 25 años). Según me parece entenderte, está confundiendo un tipo de interés mas bajo en las HMD,s. con el sistema de amortización. Si te lees unos cuantos miles de post de este superforo aprenderás mucho. Un saludo. |
| |||
|
Muchas gracias Fernando , Me has aclarado mucho, saludos. |
| |||
|
Hola, El sistema de amortización que mayoritariamente se ha usado en las HMD es el sistema aleman, o sea capital fijo. El problema es que pagas mucha mas cuota al inicio. Y ya se sabe que muchos de los que entran en HMD es por necesidad, asi algún banco ha incoporado el sistema francés, para especular aun mas, y que es el que se utiliza en las hipotecas en euros. [IMG]http://de*************/wp-content/uploads/2007/08/sh_grafico.gif[/IMG] [IMG]http://de*************/wp-content/uploads/2007/08/sh_grafico2.gif[/IMG] |
| |||
| Cita:
Gracias D2D , entonces entiendo que es más conveniente el sistema francés mientras la divisa de referencia tenga unos tipos bajos . Si por el contrario la divisa tuviera tipos más altos pero un mejor tipo de cambio respecto al Euro , sería conveniente escoger el sistema alemán . Aunque claro los bancos no te permiten elegir sistema de amortización , pero bueno me ha quedado mucho más claro. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |