Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > BBK cierra el grifo
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 21:43
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos los miembr@s multidivisas,

Voy a exponeros mi caso para que no perdais el tiempo como yo lo he perdido intentando contratar una multidivisa con el BBK.

Despues de haber pactado con el BBK las condiciones de la HMD y despues de haberles llevado en númerosas ocasiones todo tipo de documentación que en principio nunca me habian pedido : Renta, tasación de la casa, movimientos de los 6 ultimos meses, extractos de los fondos de pensiones, depositos bancarios, nominas, contrato de trabajo, etc, etc, etc ......
resulta que me dicen que somos muy solventes y con gran poder adquisitivo y de ahorro pero no pueden darme la hipoteca multidivisa por la alta fluctuación de la moneda es decir NO me la deniegan pero NO me conceden la hipoteca hasta que no se estabilize el Yen.

Conclusión ..... perdida de tiempo y de dinero ya que cuando interesa entrar es ahora que esta a 125 y no con un Yen a 150. ....(mal por el BBK)

#2 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:02
Senior Member

Veo dos explicaciones al tema:
1. Que los bancos son unos ca---nes y ahora que interesa entrar por el cambio, ellos consideran que pueden perder media hipoteca si el yen vuelve a los 16x.
2. Que la bbk se va a fusionar con la Tutxa o como se escriba, y esta última no estaba por la labor de hacer hmd.

El que resiste, vence.

#3 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:31
Member

Cita:
Iniciado por templario Ver Mensaje
Hola a todos los miembr@s multidivisas,

Voy a exponeros mi caso para que no perdais el tiempo como yo lo he perdido intentando contratar una multidivisa con el BBK.

Despues de haber pactado con el BBK las condiciones de la HMD y despues de haberles llevado en númerosas ocasiones todo tipo de documentación que en principio nunca me habian pedido : Renta, tasación de la casa, movimientos de los 6 ultimos meses, extractos de los fondos de pensiones, depositos bancarios, nominas, contrato de trabajo, etc, etc, etc ......
resulta que me dicen que somos muy solventes y con gran poder adquisitivo y de ahorro pero no pueden darme la hipoteca multidivisa por la alta fluctuación de la moneda es decir NO me la deniegan pero NO me conceden la hipoteca hasta que no se estabilize el Yen.

Conclusión ..... perdida de tiempo y de dinero ya que cuando interesa entrar es ahora que esta a 125 y no con un Yen a 150. ....(mal por el BBK)
Si, por lo menos a ti BBK des pues de denegarte la HMD no te ha intentado encajar su super hipoteca,Euribor+ 0,25 con un montón de vinculaciones.

#4 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:35
Member

Por cierto alguien opina que es interesante entrar en Bankinter,o en Caixa Nova,con diferenciales libor mes + entre 1,5% y 2%.

#5 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:41
Member

Cita:
Iniciado por borpa Ver Mensaje
Veo dos explicaciones al tema:
1. Que los bancos son unos ca---nes y ahora que interesa entrar por el cambio, ellos consideran que pueden perder media hipoteca si el yen vuelve a los 16x.
2. Que la bbk se va a fusionar con la Tutxa o como se escriba, y esta última no estaba por la labor de hacer hmd.
Si BBK + Kutxa y luego Cja Vital,B.Guipuzcoano BBVA y no se si Caja Laboral,forman mediante convenios el Banco de Euzkadi.

#6 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:42
xbg xbg está desconectado
Senior Member

A mi, en su dia, con BBK todo iba muy bien hasta que la tasación fué sorprendentemente baja. Estaba a todas luces mal hecha, porque comparaba el precio/m2 de obra de nueva construcción con el del mercado de viviendas de hasta CIEN (repito 100) años de antigüedad. Total: verbalmente denegada, pese a exponer los defectos de la tasación de "su" sociedad de tasación.
La reclamación por escrito dió el mismo resultado.
La reclamación ante el Banco de España prosperó, en el sentido de que BBK me reingresó el importe íntegro de la tasación.
Una reclamación por escrito a la sociedad de tasación "Servatas" mo ha merecido contestación. Me estoy planteando trasladar también la reclamación al BdE.

Conclusión: hacen lo que les parece. Impresentable.

Un abrazo
Xavier

#7 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 22:47
xbg xbg está desconectado
Senior Member

Aclaración. Ninguna de las viviendas/testigo de comparación estaba catalogada, ni nada por el estilo.
Algunas se encontraban en edificions casi ruinosos.
Otras, en promociones VPO de los años 50, etc

#8 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 23:02
Junior Member

Cita:
Iniciado por xbg Ver Mensaje
A mi, en su dia, con BBK todo iba muy bien hasta que la tasación fué sorprendentemente baja. Estaba a todas luces mal hecha, porque comparaba el precio/m2 de obra de nueva construcción con el del mercado de viviendas de hasta CIEN (repito 100) años de antigüedad. Total: verbalmente denegada, pese a exponer los defectos de la tasación de "su" sociedad de tasación.
La reclamación por escrito dió el mismo resultado.
La reclamación ante el Banco de España prosperó, en el sentido de que BBK me reingresó el importe íntegro de la tasación.
Una reclamación por escrito a la sociedad de tasación "Servatas" mo ha merecido contestación. Me estoy planteando trasladar también la reclamación al BdE.

Conclusión: hacen lo que les parece. Impresentable.

Un abrazo
Xavier
Que curioso lo que acabas de decir a mi tambien me han tirado infinitamente a la baja la tasación de la vivienda y me han soplado por ello 400€. Cuando pregunte si podía elegir yo la empresa tasadora me dijeron que no que ellos sólo trabajan con "Servatas" empresa vasca que debe tener ordenes del banco de tasar la vivienda como si fuese una "chabola" en mi caso un chalet de cuatro plantas con piscina en Majadahonda (Madrid) tasado por 375.000 Euros basandose en las escrituras y 450.000 basandose en su "malintencionada" medición.

#9 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2008, 23:36
Member

Cita:
Iniciado por templario Ver Mensaje
Que curioso lo que acabas de decir a mi tambien me han tirado infinitamente a la baja la tasación de la vivienda y me han soplado por ello 400€. Cuando pregunte si podía elegir yo la empresa tasadora me dijeron que no que ellos sólo trabajan con "Servatas" empresa vasca que debe tener ordenes del banco de tasar la vivienda como si fuese una "chabola" en mi caso un chalet de cuatro plantas con piscina en Majadahonda (Madrid) tasado por 375.000 Euros basandose en las escrituras y 450.000 basándose en su "malintencionada" medición.
Yo no llegue a tasar,pero un amigo que compro por 420000€ en construcción,le tasaron en 350000,son unos cuantos casos,porque solo le daban el 80%(hipoteca ordinaria). y el resto lo tuvo que poner el.

#10 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2008, 01:24
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Respecto a la tasación, a mi hace año y medio normal, en línea con mis vecinos, otras entidades/tasadoras.

La verdad es que un chalet de 4 plantas en Majadahonda, casi esté como esté, por 375.000, aun a día de hoy pones el anuncio y lo vendes en 5 minutos.

Última edición por pepo; 05-nov-2008 a las 22:08

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación