ayuda como funciona la HMD ?

diana

New Member
Hola a tod@s queria preguntar, si cuando compras divisa con euros como interesa que este la divisa en relacion con el euro- baja o alta?
PARA CAMBIAR EL CAPITAL DE UNA DIVISA A OTRA EN QUE TE TIENES QUE FIJAR, ESTE MAS BAJO QUE EL EURO O MAS ALTO.
GRACIAS DE ANTEMANO PERO ES QUE NO ME ENTERO
 

devs

Active Member
Hola Diana, siento mucho decirte esto pero yo no tampoco me aclaro desde que contraté el producto. A ver si alguno te aclara algo...suerte.
 

JOSE08100

Active Member
'amos a ver, pero si tu misma lo estas diciendo!

Hablas de COMPRAR divisa no? pues cómo si compras tomates mujer!
¿cuantos tomates te dan por un euro? seis, siete...

pues lo mismooo, aiiiinss, cúantos yenes, o francos o dólares te dan por un euro!! Va, piénsalo, verás que rápido te das cuenta :)
 

diana

New Member
Hmd

No es tan facil 1 euro = X cuanto mas mejor, pero los intereses se disparan si es una moneda que es una montaña rusa, y se puede disparar el capital por amortizar, y llega el año de su final y hay mas dinero que cuando lo iniciastes, la cosa agongoja por no decir otra cosa.:D
 

willyfog

Member
Diana... me da la impresión que careces de cultura financiera como para adquirir un producto tan complejo y arriesgado como una HMD. Piénsatelo bien antes de hacerlo.
 

motie

Member
Diana,
Si quieres cambiar tu hipo a CHF (franco suizo) o JPY ( yenes ¥ ) lo mejor es que el euro este débil es decir que en el mercado de divisas por cada euro que tengas te den menos CHF o JPY, ¿por que? porque lo que estas comprando es deuda por lo tanto cuanto menor sea la equivalencia menos dinero deberás.

Si yo me voy de vacaciones a Japón y tengo por ejemplo 10.000 euros para gastarme en las vacaciones me interesa que el JPY este barato, es decir que por mis euros me den muchos yenes, ¿ por que? Porque independientemente de como este la divisa, una coca cola, el precio de un taxi o una excursión va a seguir costando lo mismo en ¥, por tanto, cuantos más yenes me den por mis euros más coca colas y excursiones haré:
10.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY de 95,00 ¥ = 1.156.509,12 ¥
10.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY = 139,00 ¥ ( como está ahora ) = 1.692.155,45 ¥

¿Ves la diferencia? Te dan más yenes cuanto más barata esta la otra moneda. ("mas alta")

En el caso de las HMD lo que te interesa es todo lo contrario porque lo que tienes es deuda, es decir debes dinero que te han prestado y cuanto menos debas mejor ¿verdad?

Ejemplo:
Tienes una Hipoteca de 100.000 euros, y lo quieres cambiar a yenes, mira cuanto pasarías a deber en yenes en cada caso dependiendo de como este el JPY en el momento del cambio:
100.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY de 95,00 ¥ = 11.565.091,20 ¥
100.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY = 139,00 ¥ ( como está ahora ) = 16.921.554,49 ¥
¿Que es lo que queremos? Deber menos dinero, pues nos interesa que este a 95 ¥ en lugar de 139 ¥.

Luego intervienen más factores a la hora de pagar mes a mes la hipo, como el tipo de interés ( euribor, libor, etc) en el que tengas tu hipoteca o al cambio que este en ese momento la divisa..

Te voy a ser muy sincero, esto que te he explicado es básico, por lo que si ya te has metido en esto, has hecho muy mal porque si estas preguntando esto a estas alturas es que no tienes ni puñetera idea.. Si no te has metido y quieres meterte, no se que banco te dará una HMD hoy en día, pero si lo encuentras, cosa que dudo, yo que tu estudiaba mucho antes de nada o no te metas porque vas a palmar pasta por todos los lados e incluso puede ser tu ruina. Este es un producto de ALTO RIESGO.

Espero haberte ayudado
 
Última edición:

diana

New Member
Diana,
Si quieres cambiar tu hipo a CHF (franco suizo) o JPY ( yenes ¥ ) lo mejor es que el euro este débil es decir que en el mercado de divisas por cada euro que tengas te den menos CHF o JPY, ¿por que? porque lo que estas comprando es deuda por lo tanto cuanto menor sea la equivalencia menos dinero deberás.

Si yo me voy de vacaciones a Japón y tengo por ejemplo 10.000 euros para gastarme en las vacaciones me interesa que el JPY este barato, es decir que por mis euros me den muchos yenes, ¿ por que? Porque independientemente de como este la divisa, una coca cola, el precio de un taxi o una excursión va a seguir costando lo mismo en ¥, por tanto, cuantos más yenes me den por mis euros más coca colas y excursiones haré:
10.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY de 95,00 ¥ = 1.156.509,12 ¥
10.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY = 139,00 ¥ ( como está ahora ) = 1.692.155,45 ¥

¿Ves la diferencia? Te dan más yenes cuanto más barata esta la otra moneda. ("mas alta")

En el caso de las HMD lo que te interesa es todo lo contrario porque lo que tienes es deuda, es decir debes dinero que te han prestado y cuanto menos debas mejor ¿verdad?

Ejemplo:
Tienes una Hipoteca de 100.000 euros, y lo quieres cambiar a yenes, mira cuanto pasarías a deber en yenes en cada caso dependiendo de como este el JPY en el momento del cambio:
100.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY de 95,00 ¥ = 11.565.091,20 ¥
100.000 € a un cambio de 1 EUR/JPY = 139,00 ¥ ( como está ahora ) = 16.921.554,49 ¥
¿Que es lo que queremos? Deber menos dinero, pues nos interesa que este a 95 ¥ en lugar de 139 ¥.

Luego intervienen más factores a la hora de pagar mes a mes la hipo, como el tipo de interés ( euribor, libor, etc) en el que tengas tu hipoteca o al cambio que este en ese momento la divisa..

Te voy a ser muy sincero, esto que te he explicado es básico, por lo que si ya te has metido en esto, has hecho muy mal porque si estas preguntando esto a estas alturas es que no tienes ni puñetera idea.. Si no te has metido y quieres meterte, no se que banco te dará una HMD hoy en día, pero si lo encuentras, cosa que dudo, yo que tu estudiaba mucho antes de nada o no te metas porque vas a palmar pasta por todos los lados e incluso puede ser tu ruina. Este es un producto de ALTO RIESGO.

Espero haberte ayudado
Gracias pero estoy metida desde hace años y ahora viendo como sube y sube es cuando empiezo a ver como funciona esto que se puede cambiar de divisa pero con cuidado cobran comisiones altassssy la conclusion que saco es una estafa total de los bancos. En la actualidad tengo de pricipal 130000 libras me sali del yen 2012 y lo rarro es que Vampkinter en su informe que acabo de leer aboga por el yen , muy mosqueaten en sus previsiones y la libra subira una miaja 0.84. GRACIASSSS
 

willyfog

Member
motie, ha dado vd. en el clavo: "por lo que si ya te has metido en esto, has hecho muy mal porque si estas preguntando esto a estas alturas es que no tienes ni puñetera idea"

Lo que no es lógico es que alguien contratate una HMD sin saber si debe hacerlo con un valor fuerte o débil del €. Que Dios te perdone... porque el banco no lo va a hacer.
 
Arriba