Tutelaje HMD

cespurri

Member
Hola,

Estoy buscando servicio de tutelaje para mi HMD, podéis darme contatos y opiniones/experiencias por favor?


Saludos,
Cespurri.
 

akira

Member
Cespurri en esto como en tantas cosas y especialmente en cuestiones de asesoría, hay dos cosas igualmente importantes:

- estar cualificado
- ser honesto (ejercer el oficio con ética profesional)

Mi respuesta a tú pregunta es NO. Yo no he encontardo a nadie que reúna esas dos condiciones y creéme que he buscado. Mi desesperación, mi cansancio, mi impotencia me hicieron confiar en un presunto asesor que en mi modesta opinión me llevo de guatemala a guatepeor. Igual que el banco, al lugar que a él le convenía...

Y si por casualidad no eres un titular de HMD y eres uno de esos asesores jugando a "community manager" en plan cutre pues tendré que decir eso de "cuanto me alegro que me hagas esta pregunta".

Si eres de verdad un "compañero de fatigas" te diré que yo también necesito ayuda. Y muchos más. Incluso los que creen que no. Respeto mucho y hasta admiro a los compañeros que han realizado una inmersión en análisis técnico o fundamental. También a los que piensan que ese conocimiento les va a permitir gestionar la situación o incluso ganar. Ojalá. Yo tengo serias dudas. En cambio, no tengo ninguna duda en que nuestra primera exigencia debería ser que este producto se retirara del mercado, para que no le pasé a nadie más lo que nos ha pasado a nosotros.
 

cespurri

Member
Hola Akira,

Ya me gustaría no tener una HMD pero si, soy compañero de fatigas y necesito asesoramiento, o eso creo, por que tengo un producto que no sé por donde cogerlo, y en el banco tienen creo menos idea que yo.

Busco asesoramiento profesional porque entiendo que estoy requiere dos cosas fundamentalmente, 1) conocimiento 2) tiempo y no tengo ninguna de las dos y me acojona, y perdón por la expresión, seguir al son de la marea y ojo que entiendo perfectamente que un asesor no asume la responsabilidad que sus decisiones pueden causar en tu bolsillo, pero al menos te da una visión que seguro yo no tengo, no sé, pares de divisas que desconozco, evolución de mercados...

Realmente sólo he visto un asesor que se anuncie, y como es normal me gustaría saber si hay alguno más y sobre todo, experiencias con ellos. Es un servicio que cuesta un dinero y quiero saber si es efectivo, o si hay gente que ha trabajado con alguno y ha tenido problemas... si costara 10e no me lo pensaba tanto, pero es dinero y quiero estar seguro.

Saludos y gracias,
 

AtomicDog

Member
Mi unico consejo es que te formes y evites a toda esta panda de vendedores de humo como Fernando D y otros que pululan por ahi. Ahorraras dinero y viviras mas tranquilo. En este mismo foro hay gente que da su opinión con mejor conocimiento sin pedir nada a cambio.
 

akira

Member
No sabes como te entiendo... porque es lo mismo que me pasa a mi (y supongo que a muchos mas). Ni conocimiento, ni tiempo, ni energía... Este tema me consume mucha porque:
- me siento impotente para gestionar la situación
- no paro de decirme como pude ser tan imbécil para dejerme engañar y depositar mi confianza en un 1)c hupatintas y mediocre director de oficina bancaria 2) en un embaucador que dice que sabe ... (y sí, claro que sabe, embaucar...)

Claro que... después me doy cuenta que lo tenían muy fácil. Igual que es muy fácil matar, también lo es engañar. Para quien todo esta justificado por la lógica del beneficio económico, el fin justifica los medios.

En una cosa no estoy de acuerdo contigo: lo mas importante no es lo que cueste el servicio, es la calidad y la honestidad, Si costara 10€, tampoco debes fiarte, puede hacerte mucho daño. Me temo que en esa línea también existen otros.

Mi convencimiento personal es que solo una iniciativa construida/financiada/controlada por nosotros podría ayudarnos. Eso es trabajo, mucho trabajo colaborativo.(Trabajo colaborativo - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Hola Akira,

Ya me gustaría no tener una HMD pero si, soy compañero de fatigas y necesito asesoramiento, o eso creo, por que tengo un producto que no sé por donde cogerlo, y en el banco tienen creo menos idea que yo.

Busco asesoramiento profesional porque entiendo que estoy requiere dos cosas fundamentalmente, 1) conocimiento 2) tiempo y no tengo ninguna de las dos y me acojona, y perdón por la expresión, seguir al son de la marea y ojo que entiendo perfectamente que un asesor no asume la responsabilidad que sus decisiones pueden causar en tu bolsillo, pero al menos te da una visión que seguro yo no tengo, no sé, pares de divisas que desconozco, evolución de mercados...

Realmente sólo he visto un asesor que se anuncie, y como es normal me gustaría saber si hay alguno más y sobre todo, experiencias con ellos. Es un servicio que cuesta un dinero y quiero saber si es efectivo, o si hay gente que ha trabajado con alguno y ha tenido problemas... si costara 10e no me lo pensaba tanto, pero es dinero y quiero estar seguro.

Saludos y gracias,
 

cespurri

Member
Akira, ese es mi problema, mi HMD supone un consumo de energía y tiempo mental tan grande que me agota sinceramente.
Ahora bien, trato de ser realista y pienso: ¿Puedo en mi situación actuar, formarme y dedicar el tiempo suficiente después para seguir la evolución de los mercados como para tomar decisiones adecuadas? se dice mucho lo de: los experimentos, con gaseosa y eso me lo aplico.
Ahora las opciones son: tirar de compañeros del foro, que puedes estar más o menos puestos en la materia y esperar respuestas o tirar de asesor, que al menos, podré bombardear más con mis preguntas esperando una respuesta.. creo que esto es como casi todo, si quieres un determinando nivel de servicio, hay que pagarlo, y ojo que ando fastidiadisimo como todos los que estamos aquí, pero necesito poder contar con un profesional, lo que busco son: opciones y experiencias de usuarios para ayudarme a elegir.

Los comentarios, de que si este o aquel sabe más o menos, no me valen si no van acompañados de un: trabajé con este o aquel y me ayudo a reducir o desgraciadamente incrementó o mi situación es...
Si no van con ese tipo de experiencia, es más o menos como lo que puedo opinar de mi vecino de enfrente que no le conozco ni le trato.

PD: No fuiste imbécil, buscaste una alternativa para pagar menos y poder comprarte la casa que querías.

Saludos,
Cespurri,
 

akira

Member
Pues echa un vistazo al hilo de la Libra y veras comentarios muy "concretos" de ex-clientes de ese supuesto asesor.

Los pedí después de tu pregunta porque pensé que si yo hubiera leído opiniones no habría caido en sus manos. La mayoría de la gente, se calla.

Una de las cosas más duras es descubrir que lo que necesitamos no existe. Yo soy de los de "preguntando se llega a..." He seguido preguntando a otros que han sido clientes de otros asesores y ...hasta ahora, mas de lo mismo. Por eso lo tuvo tan fácil "el que se anuncia": la demanda existe, solo hay que limitarse a decir lo que el potencial cliente quiere oir.


Akira, ese es mi problema, mi HMD supone un consumo de energía y tiempo mental tan grande que me agota sinceramente.
Ahora bien, trato de ser realista y pienso: ¿Puedo en mi situación actuar, formarme y dedicar el tiempo suficiente después para seguir la evolución de los mercados como para tomar decisiones adecuadas? se dice mucho lo de: los experimentos, con gaseosa y eso me lo aplico.
Ahora las opciones son: tirar de compañeros del foro, que puedes estar más o menos puestos en la materia y esperar respuestas o tirar de asesor, que al menos, podré bombardear más con mis preguntas esperando una respuesta.. creo que esto es como casi todo, si quieres un determinando nivel de servicio, hay que pagarlo, y ojo que ando fastidiadisimo como todos los que estamos aquí, pero necesito poder contar con un profesional, lo que busco son: opciones y experiencias de usuarios para ayudarme a elegir.

Los comentarios, de que si este o aquel sabe más o menos, no me valen si no van acompañados de un: trabajé con este o aquel y me ayudo a reducir o desgraciadamente incrementó o mi situación es...
Si no van con ese tipo de experiencia, es más o menos como lo que puedo opinar de mi vecino de enfrente que no le conozco ni le trato.

PD: No fuiste imbécil, buscaste una alternativa para pagar menos y poder comprarte la casa que querías.

Saludos,
Cespurri,
 

cespurri

Member
Hola Akira,
la verdad es que viendo comentarios como esos se me quitan las ganas de gastar más dinero y arriesgar más pero sigo sintiendo la misma sensación...

La única vía alternativa que se me ocurre es engancharme al hilo de multidivisa en Francos y consultar al resto de penitentes.

Que desesperación...

Saludos,
Cespurri
 

SaraConnor

New Member
Si no van con ese tipo de experiencia, es más o menos como lo que puedo opinar de mi vecino de enfrente que no le conozco ni le trato.
 

cespurri

Member
efectivamente, pero por alguna razón hay silencio; supongo que los que tienen asesor y están contentos ya no entran y lo que tienen o han tenido y no lo están, quizás tengan alguna obligación de confidencialidad.

Sabéis si los propios bancos, tienen estos servicios de asesoramiento?


Saludos,
Cespurri,
 

DRAWMAN

Member
Llevo más de un año fuera de este foro, aunque yo siempre he tenido y tendré mi hipoteca en euros. Me fui porque me castigaron por decir que los servicios de Fernando ****** son una mierda y que no tiene autorización de la CNMV para realizar asesoramiento financiero. También ma calló alguna por decir que el análisis técnico es ridículo.

Dicho esto, me he metido para comentar que, a la hora de elegir un asesor financiero es fundamental que esté autorizado por la CNMV. sólo con eso ya es muy probable que sea un buen profesional.

Me vuelvo a la cueva, que os sea leve.
 

cespurri

Member
Gracias Drawman, aunque parezca obvio, no había pensado en esa necesidad; lo solicitaré a aquellos con los que contacte. Gracias.
 

Urquija

New Member
Hola buenas noches contrate asesor saliéndome del yen a 100. Ahora mismo me encuentro perdido en la libra.Entre en el yen a 140 ya que a 160 creí que no era el momento.Bajo mi humilde punto de vista nuestro mejor asesor somos nosotros mismos.La experiencia me ha demostrado que el asesoramiento ha sido desastroso me arrepiento muchísimo.
Un saludo y apoyo a los que estamos en la misma situación.
 

cespurri

Member
Pues fuí al banco a preguntar (barclays) me han cambiado de oficina por cierto. El director tiene menos idea que yo, además de que pasó de mí tres kilos y además me confirma que el propio banco no tiene servicio de asesoramiento ni de pago ni sin él esta claro.

sigo rejodido, y encima el franco puteando, perdón. mal día.

Cualquier ayuda será bienvenida en este sentido, el del asesoramiento profesional digo.

saludos,
 
Arriba