Queja formal contra el banco

Buenas tardes a todos,

abro este nuevo tema por si alguien puede ayudarme o se puede ayudar a alguien que tenga dudas.

Yo soy una afectada por la hipoteca multidivisa, y claro que me he planteado el denunciar, pero para denunciar creo que hay que tener la cabeza fria mas que rabia (y rabia tenemos todos). Y digo que hay que tener la cabeza fria porque:

1º hay que pensar que se puede perder el juicio (y ¿alguien puede pagar aun mas costas aparte de la hipoteca que está pagando ahora?) es decir, HAY QUE TENER EL DINERO PARA DENUNCIAR ya que si te metes, hay que meterse sabiendo que se puede perder algo que tienes, no algo que no tienes.

2º si ganas... (como alguien me ha dicho: es la forma mas digna de salir de este tema) fenomenal, te enfrentas a una nulidad de contrato, es decir, el banco te devuelve y tu le devuelves... pero ¿quien te da ahora mismo toda la deuda que tu tienes con el banco? sobretodo teniendo en cuenta que todos nuestros pisos han perdido un valor, y ningun banco nos va a dar el 100% si no, que nos va a dar el 80% de la hipoteca total.

Por lo que, yo ante esta situacion y como no tengo 30.000 euros en mi bolsillo, voy a intentar la via de queja directa contra el banco. Se que algunos lo habeis hecho, pero no se que pasos dar para poner una queja directa sobre el banco e intentar negociar con ellos (tengo esperanza) o poner una queja frente al BCE o al Banco de España o ante cualquier institucion ante la cual me pueda quejar del trato que he recibidio por parte de Bankinter.

Si alguien me puede contestar y ayudarme se lo agradeceria.
 
Nadie me ha hecho ni caso... ¿alguien sabe como hacer una queja formal contra el banco en el Banco de España o el la OCU? algo que sirva para decirles, que estamos enfadados y queremos unsa solucion.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola ESTHER
En el hilo de "afectados dispuestos a hacer presion" hay mucha información y detalles de los diferentes pasos a seguir (sugerencias) Se ha hablado largo y tendido sobre el tema. Te sugiero que le des un repaso y verás lo que algunos han decidido hacer.
Quizá hasta te puedan enviar una "carta muestra" de las quejas que se han hecho a Atencion al Cliente de cada entidad.
Dirígete personalmente a alguno de los afectados y seguro podrán ayudarte.
Deja allí plasmado tu requerimiento porque este hilo acabará muriendo.

Saludos y suerte

Nadie me ha hecho ni caso... ¿alguien sabe como hacer una queja formal contra el banco en el Banco de España o el la OCU? algo que sirva para decirles, que estamos enfadados y queremos unsa solucion.
 

omega

Active Member
Esther, como ya te comente por privado, nadie te va a decir nada en público porque aqui entra todo el mundo buenos,malos y Anacletos bancarios a husmear,en abierto nada de nada y por privado lo justo, no sea que este intercambiando opiniones con la Banca.

Cautela, acude a una Asociación como ya te dije,los foros en esto no te van ha ayudar,no es posible
 
Gracias Omega, si es que soy un poco pava. La gente honesta no piensa que haya gente mala o que obre a mala conciencia a proposito.

Que mal mundo, oiga. Que cantidad de palos que da la vida. A ver si somos capaces de esquivar.
 
Arriba