Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > HMD con Bankinter.¿Ya no tienen seguro de cambio?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 16:44
Member

Agradecido 34 veces en 22 mensajes
Hola,

Tengo HMD en Bankinter y me dicen en mi oficina que ya no tienen seguros de tipo de cambio, que ya no los contratan. Sinceramente no se si es cosa de mi oficina o de la política del banco, pero me parece una chorizada por muy HMD referenciado al Libor a 1 Mes que tenga, en un mes ya vemos tod@s lo que puede llegar a pasar...

¿Alguien tiene contratado con BK un seguro de tipo de cambio?.

Un saludo.

Pedro.

#2 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 16:53
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola!
pues yo no lo tengo pero he estado esta semana informandome para contratarlo, porque me voy a cambiar a euros y como no sabiamos si podiamos cambiar el dia de pago de la cuota, pues preguntamos para hacer este seguro, y, sí que lo hacen, al menos en mi oficina.

#3 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 20:45
Junior Member

Hola:

A mi me han dicho que tendrían que consultarlo, que no lo ofrecerían en todos los casos.

#4 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 22:02
Member

Agradecido 34 veces en 22 mensajes
Hola multidiviseros,

Vaya, me habéis dado toda una sorpresa, pensaba que no se hacían directamente y según me comentáis parece que según qué casos, ¿podríais darme más información?, ¿depende del tipo de cliente, del montante de la deuda, del plazo hasta el vencimiento del seguro?, lo pregunto por irme a mi oficina con estos datos a protestar un pelín, porque con el seguro de tipo de cambio me cubriría bastante en caso de que llegase el valor apropiado para pasarme porque con el Yen nuca se sabe...

Gracias de antemano y un saludo, buenas noches.

Pedro.

Bankinter, 34M de JPY a 30 años
Entrada Oct. 2008 a 148 JPY
Salida Nov. 2011 a EUR 111 JPY
Entrada en JPY a 97.64
Salida 23/02/12 a EUR desde 105.23JPY y esperar al CHF o al JPY en la próxima hecatombe!
Ya he recortado 17 Yenes mi entrada triunfal en 148, ahora estoy como habiendo entrado en 131

#5 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2008, 09:14
Member

Yo lo pregunté en mi oficina y me confirmaron que si que lo hacían. Personalmente, en estos momentos tan especiales, no me parece demasiado interesante. Si contratas el seguro, te estás comprometiendo a cambiar de moneda si o si y pase lo que pase. Quiero decir, hoy el cambio está a 129 y lo contratas hoy. Estás fijando 129 como valor de cambio. Si te pasan la letra el día 16 y el cambio está 100 ganas, si está a 150 pierdes, pero lo peor para mi es que esté como esté tienes que cambiar, no te puedes quedar en yenes bajo ningún concepto. Personalmente veo bueno el seguro de cambio en un momento en que la tendencia sea clara o para "amortizar ganancias", nunca para consolidar deuda.
Yo no soy economista, sólo es una opinión personal, cutresalchichera por supuesto.

#6 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2008, 09:22
Junior Member

Hola a tod@s.
Yo he preguntado varias veces en mi oficina de BK en Córdoba y la chica que me atiende siempre me ha dado la misma respuesta, que el seguro lo hacen para importes superiores a mi hipoteca que es de 114.500 €, creo que me dijo 150.000 o 200.000, no me acuerdo. Que lo que se podía hacer era unirse varios para llegar a la cantidad mínima.
También estoy por llamar a Banca telefónica y preguntar o llamar al departamento de reclamaciones directamente para ver que me dicen, pues la mayoría de temas que pregunto tienen ellos que hacerlo a su central y la respuesta tarda varios días.
Hasta pronto.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación