|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, No sé si este tema corresponde a este foro o al de economía en general (guardián Lynxai ¿? jeje )pero lo abro por si le interesa a alguien y por "culturizarnos".El Viernes, charlando sobre "la situación", un familiar economista (analista de riesgos) me comentaba que estamos ante la "vieja" trampa de liquidez y principalmente en EEUU donde (según él) por más que siga bajando la Fed el tipo de interés, por más que se nacionalicen sus bancos o se inyecte liquidez "sin freno" no activarán su economía. Todos los bancos seguirán acudiendo a por dinero pero seguirán sin prestar, aumentando cada vez más sus posiciones en liquidez. Interesante artículo de J. Piqué en el País este fin de semana sobre el asunto. Solución: Que los estados avalen los creditos interbancarios para reactivarlos. Darles dinero sin fin y sin mandato concreto (qué hacer con ese dinero) no parece que sirva... http://www.elpais.com/articulo/seman...neglse_11/Tes/ Por otra parte también me comentó que el carry trade no ha muerto sino que "sigue muriendo" (ahí ya me descompuse y preferí empezar a hablar del atleti...). "Buenas noticias" (no son tan buenas pero menos da una piedra): El G7 se muestra preocupado por la volatilidad del Yen. El ministro de economía japonés ha declarado "que no dudarán en intervenir" en su divisa si continúa esta volatilidad (afecta y mucho a su economía real). Se estima que esta intervención se producirá si el par $/JPY pierde los 90. Con lo cuál si mantiene los 90, el par €/$ debería ponerse en paridad (€=$) para que se produzca eeste valor (90) en el €/JPY). Perdón por el tocho, [SIZE="1"]184000 € (después de "aguantar un año en € ,entrada o "cagada" en yenes a 152) 29 años... calculad vosotros el agujero)[/SIZE] |
| |||
|
Hola Juanjo, Tambien he visto esa informacíon. A ver si es verdad y se tranquiliza la bajada. He oido esta mañana en Radio Intereconomia que puede que el viernes el banco de japón baje un 0,25 los tipos. Pongamos una velita a San antonio. "4 años intentanto entrar y cagado por 205.000 a 153 30 años" |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |