Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > preguntan novatos - responden expertos
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 20:04
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
...hola a tod@s.
...desde hace unos meses me he empapado con el tema de las hmd, pero tengo una gran duda.
...mi banco, bbk, no me hace la novación a md porque dice que el dpto. de riesgos estima que no es factible, pero ahora viene lo mejor: si estoy pagando actualmente 2.000 € entre hipoteca en €(1.200) y otros créditos (800 €) y haciendo la novación a md pagaría 1.000 €, cancelando lo debido e incluso me quedaría algo de liquidez,.. ¿alguien me podría decir cómo se mastica esto?
...con la tasación voy sobrado, e incluso una vez realizada la hmd, aún si me perjudicara, me ahorraría bastante todavía, pues la actual hipoteca en euros que tengo es muy mala. Alguien podría aconsejarme qué haríais en mi lugar?
...creo que es el momento oportuno para endeudarse en yenes, pues hoy he visto el cierre a 117,40 y, creo sinceramente que tarde o temprano las aguas volverán a su cauce, pero necesito hacerlo ya.
...gracias, espero vuestros consejos.

#2 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 20:19
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por SUPERLOPEZ Ver Mensaje
...hola a tod@s.
...desde hace unos meses me he empapado con el tema de las hmd, pero tengo una gran duda.
...mi banco, bbk, no me hace la novación a md porque dice que el dpto. de riesgos estima que no es factible, pero ahora viene lo mejor: si estoy pagando actualmente 2.000 € entre hipoteca en €(1.200) y otros créditos (800 €) y haciendo la novación a md pagaría 1.000 €, cancelando lo debido e incluso me quedaría algo de liquidez,.. ¿alguien me podría decir cómo se mastica esto?
...con la tasación voy sobrado, e incluso una vez realizada la hmd, aún si me perjudicara, me ahorraría bastante todavía, pues la actual hipoteca en euros que tengo es muy mala. Alguien podría aconsejarme qué haríais en mi lugar?
...creo que es el momento oportuno para endeudarse en yenes, pues hoy he visto el cierre a 117,40 y, creo sinceramente que tarde o temprano las aguas volverán a su cauce, pero necesito hacerlo ya.
Hola! yo no soy esperta para contestarte pero como me parece que la gente por de pronto estan de fin de semana te contestare yo.

Simplemente las coniciones las ponen ahora muy dificiles o sencillamente no las conceden, mira en otros bancos, si miras por el foro podras ver condiciones para tener una idea.
Referente a que es un buen momento para entrar, pues ya quisiera yo entrar a este cambio yo entre a 167, para mi seria ideal, como para otros muchos, pero para los que estan por entrar quizas no tanto, la situacion economica mundial es delicada no se sabe hacia donde tirara el yen, parece que todabia se apreciara mucho, a 80, 90, pero todo son teorias ahora ni el mas pintado acierta, los que entran ahora tienen una opcion entrar en multidivisa pero en euros que seria con el libor del euro que es algo menos que con el euribor, y esperar un poco a que la situacion se aclare un poco y el yen deje clara su tendencia.

Mi consejo, ir mirando tranquilamente, aprende todo lo que puedas sobre el tema es importantisimo, en los bancos normalmente no encuentras gente muy enterada, incluso si el cliente no conoce bien el producto ya por eso no se la conceden.

un abrazo, tago.

#3 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2008, 13:13
Senior Member

Agradecido 14 veces en 14 mensajes
Cita:
Iniciado por SUPERLOPEZ Ver Mensaje
...hola a tod@s.
Superlopez, lo que tu quieres hacer es una reunificación de deudas. No busques novación. Busca abrir una nueva HMD para cancelar todas las deudas que tienes. BBK te pondrá problemas porque ya no quiere hacer HMD, así que busca otro banco. Yo estaba entre Bankinter y Barclays, y al final he firmado con Bankinter.

#4 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2008, 09:12
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
...gracias por vuestras respuestas, esta semana tengo una cita en bankinter, a ver qué pasa. Si no me la conceden, tendré que seguir buscando. De todas formas, y aunque el yen siga apreciándose tal como dicen algunos, creo que es buen momento y esperemos que en unos meses las aguas vuelvan a su cauce y dentro de un año todos contentos. (optimista).

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación