Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¡¡¡DB 15 dias antelacion para comunicar cambio de tipo de divisa!!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2008, 23:42
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
En la minuta que tengo de la hipoteca me dice que deberé comunicar con al menos 15 dias de antelacion el cambio de divisa....¡¡¡Esto es una locura!!!
Como voy a avisar con tanta antelacion si la volatilidad es impresionante incluso en el mismo dia...creo que bk te deja hasta 2 dias antes pero no esetoy seguro...por favor tengo que firmar el martes y desde luego con esta clausula me niego...necesito saber si alguien con db tiene otra antelacion y que antelacion tienen otros bancos...
Gracias chicos y animo!!!!

#2 (permalink)  
Antiguo 24-oct-2008, 23:56
Senior Member

Agradecido 14 veces en 14 mensajes
Tres días hábiles en Bankinter

#3 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 00:12
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por enrique Ver Mensaje
En la minuta que tengo de la hipoteca me dice que deberé comunicar con al menos 15 dias de antelacion el cambio de divisa....¡¡¡Esto es una locura!!!
Como voy a avisar con tanta antelacion si la volatilidad es impresionante incluso en el mismo dia...creo que bk te deja hasta 2 dias antes pero no esetoy seguro...por favor tengo que firmar el martes y desde luego con esta clausula me niego...necesito saber si alguien con db tiene otra antelacion y que antelacion tienen otros bancos...
Gracias chicos y animo!!!!
Hola!
Intenta que te hagan un seguro de cambio del dia que a ti te interese, en barclays es lo mismo y eso es imposible es ir a ciegas, asi que yo les pedi lo del seguro y me contestaron que si me lo harian, claro que por el total del capital para pasarse a otra moneda, no para cambios mensuales me puntualizaron. LLegado el caso les llamaria por telefono para comunicarlo y despues pasaria a firmar un documento y listo.

besitos Tago

#4 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 00:13
Senior Member

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
barclays cinco dias

#5 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 00:16
Senior Member

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Hola!
Intenta que te hagan un seguro de cambio del dia que a ti te interese, en barclays es lo mismo y eso es imposible es ir a ciegas, asi que yo les pedi lo del seguro y me contestaron que si me lo harian, claro que por el total del capital para pasarse a otra moneda, no para cambios mensuales me puntualizaron. LLegado el caso les llamaria por telefono para comunicarlo y despues pasaria a firmar un documento y listo.

besitos Tago
Oye Tago, hace tiempo que hablamos de esto. Al fin te lo han hecho? lo has firmado?
Yo he pedido la Linea de Sguro de Cambio. Me la estan tramitando.

Puedes entonces cambiar el dia que quieras, con el cambio de ese dia, aunnque el cambio se ejecute al pagar la proxima cuota. ¿es así?

#6 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 00:26
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Oye Tago, hace tiempo que hablamos de esto. Al fin te lo han hecho? lo has firmado?
Yo he pedido la Linea de Sguro de Cambio. Me la estan tramitando.
...Pues ya me contaras.

Puedes entonces cambiar el dia que quieras, con el cambio de ese dia, aunnque el cambio se ejecute al pagar la proxima cuota. ¿es así?
Pues si, asi te aseguras el cambio del dia que te interesa, pero el cambio se haria realidad el dia que te toque, los X dias antes segun quiere el banco.
Lamentablemente como no me cambie de moneda... pues nada, ahi esta la posibilidad, quizas mas adelante, se pueda,
menuda esta la situacion....

besos tago

#7 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 06:58
Senior Member

Como veis ya tenemos a dos personas con que uno tiene 5 dias y otro tiene igual que yo 15 dias para avisar del cambio...supongo que para que el banco pued llevarse el 0,3 del seguro de cambio....
Es que hacen lo que quieren en cada oficina
Que me decis chicos...alguno que esté en db que me diga con cuantos dias de antelacion debe comunicar...me negué a firmar el viernes por cambiarme las condiciones en el diferrencial del euribor y firmo el martes...tengo que saber si les puedo presionar en eeste aspecto os i para todos los db es lo mismo

#8 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 09:18
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola a todos, espero poder ayudar.
Tengo HDM con DB y efectivamente en escritura aparece que debes avisar con 15 días para solicitar el cambio de divisa de tu crédito. Te lo digo textualmente "informar"y no que el tipo de cambio te lo vayan a coger a fecha de tu solicitud o que eligan el que mas le convenga durante esos 15 días.
Por lo que me han indicado en mi oficina, el tipo de cambio se coge el día hábil anterior a realizar el cambio y antes de hacer efectivo el cambio te deben informar a cuanto se va realizar y si definitivamente accedes o no. Los 15 días de aviso es por lo que implica todo el proceso de cambio, abrir una nueva cuenta en la nueva divisa, un nuevo número de crédito, vincular ese nuevo número de crédito al antiguo para que hacienda no lo considere un nuevo crédito o una novación y no quiera pillar cacho...

Ojo con las comisiones, verifica que la comision de cambio sólo afecte si decides cambiar la moneda una vez tengas tu HDM y que no afecta a la compra de moneda que hagas para los pagos establecidos en la misma.

Confirma que coincide los plazos. En principio si puedes cambiar de moneda x veces al año lo lógico es que x veces al año te revisen el tipo. En mi escritura se han columpiado y tengo la revision del tipo de interes anual en la moneda que este en ese momento durante todo el año aunque durante el año puedo realizar 4 cambio de moneda, totalmente contradictorio.

Espero haberte aportado algo nuevo. Un saludo y suerte

#9 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 09:39
Senior Member

Claro que me has ayudado DESESPERADO entiendo entonces que si se deprecia niveles que me interesen lo comunico...y si dos dias antes no me interesa porque haya sufrido una apreciacion pues no cambia y sin coste....esto es lo que he creido entender de tu post. Respecto al cambio de divisa en € no debería haber mucho problema porque la cuenta en euros ya está abierta por lo tanto tu comentario afectaria a otra divisa.
Por favor confirmame si lo he entendido bien...si despues no quieres cambiar no cobran nada?

#10 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 09:44
Senior Member

Poe cierto...respecto al interes anual que te han asignaddo, en mi minuta pone " por plazo de tres meses, a las once de la mañana (hora de londres) con dos dias de antelacion a la fecha inical del periodo trimestral de intereses.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación