Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¡¡¡DB 15 dias antelacion para comunicar cambio de tipo de divisa!!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 10:06
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Si tienes la escrituras delante, revisa si tienes un epigrafe llamado plazo de duración de las fracciones temporales, en ese apartado esta la clave yo tengo:
"La segunda fracción temporal de interés variable, comprenderá.....y se dividirá en períodos anuales, sucesivos de interes fijo..."

#12 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 12:25
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
si a mi me pone trimestrales...se ve que lo han corregido
entonces que me dices...lo del cambio de divisa...si ni te conviene dos dias antes puedes echar para atrás el cambio sin coste?

#13 (permalink)  
Antiguo 25-oct-2008, 19:01
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
eso es lo que por lo menos me han indicado ten en cuenta que lo primero que te van a comunicar es el tipo de cambio, en la escritura pone claramente que se cobrar x% sobre el total de tu deuda pendiente, mientras que no se ejecute la conversión que coste te pueden cobrar. Por lo que me dijeron en mi oficina en principio lo hacen para salvarse de "posibles" cambios de tendencia en el mercado, imaginate que dos días antes de vencer tu plazo trimestral el cambio es favorable a la moneda x en un 200% y todos los hdm vamos al banco para hacer la misma petición...
Es la forma que tiene el banco de salvarse en posibles responsabilidades, si no lo comunicas se pueden negar porque te los han comunicado y los aceptado en escritura pública, pero si te echas para atrás antes de la conversión no hay problema ni coste que puedan repercutir.

#14 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2008, 14:11
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
me confirman que no hay problema...que se comunica y el dia de ants de la cuota piden un avance de la divisa...si antes del avance te arrepientes no hay problema...no se pasas y ya está

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación