Evolucion dolar franco

tagoriana

Well-Known Member
Creo que sera buena idea hacerle un seguimiento a este par.
krupier si te parece bien lo seguimos aqui ya qeu tu has tenido la idea.

Pongo grafico semanal con el gran canal bajista, le falta poco para llegar a techo, pero antes tiene que pasar la media de 200 en el 9944
y c0mo podeis ver no lo ha logrado desde que empezo la bajada, creo que tenemos que esperar que la rompa hacia arriba que eso seria buena señal para estrategia de largo plazo. de corto plazo seria entrar ahora con vista a ese 97.




besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
oido cocina!!! muchas gracias.!
la verdad es que visto asi si ademas el eur/usd acompañara...con un par de cambios te quitas un cacho hitepoteca.

Si se va usd/chf a 1..y el eur/jpy con que el eur/usd se quedara en 1,35 for
example....ya tenemos un piquillo menos...:D en otros momentos pensaria en que si el usd/chf se va a 1, el eur/usd caerá...pero es que hoy en día cada pais está remando para un lado diferente y los pares están como cabras....¡¡no se respeta nada!!

ya vorem!!
muchas gracias por la aclaración.
Si realmente nos ha tocado el peor momento historico para meternos en divisas como si fuesemos grandes profesionales, y si encima no lo somos pues como dice Jesus esto es la champion, pero nosotros corremos tres km por hora :D asi qeu nos estamos entrenando a marchas forzadas porque de repente nos han dicho que estamos en las olimpiadas :D asi que a competir.

No sera facil pero lo lograremos.

besitos tago
 

duende

Member
Hola a los dos,
queria haceros una pregunta, ya que cuando me salgo de los pares tipicos me lio.
¿como afecta que suba o baje el usd/chf a los que estamos en francos?

gracias por vuestra inestimable ayuda.
David.
Es que si como dices, el usd/chf se va a 1 y el eur/usd sigue en 1,35, quiere decir que el franco se nos habría puesto también en el 1,35 contra el euro. Yo que estoy en francos, firmo ahora mismo.
 

duende

Member
No necesariamente. Puede mantenerse los 1,23 en el eur/chf y que baje el eur/usd a 1,23 y tener esa paridad en el usd/chf ;)

Cierto Krupier. Es que me he equivocado cuando he citado. Quería responder a este otro link tambien de Devs, en el cuál ponía estos ejemplos.


oido cocina!!! muchas gracias.!
la verdad es que visto asi si ademas el eur/usd acompañara...con un par de cambios te quitas un cacho hitepoteca.

Si se va usd/chf a 1..y el eur/jpy con que el eur/usd se quedara en 1,35 for
example....ya tenemos un piquillo menos...:D en otros momentos pensaria en que si el usd/chf se va a 1, el eur/usd caerá...pero es que hoy en día cada pais está remando para un lado diferente y los pares están como cabras....¡¡no se respeta nada!!

ya vorem!!
muchas gracias por la aclaración.

Un abrazo.
 

JulesVerne

Active Member
Entonces una vez en USD a qué evolución habría que estar atentos?
Se "espera" o pretende una devaluación del USD frente al EUR?
Cuál es la estrategia o el seguimiento una vez estés en USD... No parece que las diferencias sean muchas en la variación USD/EUR desde hace un tiempo, no? Aunque efectivamente el recorte planteado de ir del CHF a USD, "si el EUR" se queda donde está podría ser interesante...
Ahora falta que todo acompañe... ufffffff, qué lío! qué desastre!

No necesariamente. Puede mantenerse los 1,23 en el eur/chf y que baje el eur/usd a 1,23 y tener esa paridad en el usd/chf ;)
 

JulesVerne

Active Member
Por cierto, y a todo esto, el LIBOR del Dólar? alguien le ha echado un ojo? Compensa en intereses el cambio de CHF a USD a efectos del pago de cuota mensual? (más de un 0'6 de diferencia el anual si no me equivoco... y ni idea de cuál es la tendencia de los respectivos bancos centrales)
 
Última edición:

duende

Member
Entonces una vez en USD a qué evolución habría que estar atentos?
Se "espera" o pretende una devaluación del USD frente al EUR?
Cuál es la estrategia o el seguimiento una vez estés en USD... No parece que las diferencias sean muchas en la variación USD/EUR desde hace un tiempo, no? Aunque efectivamente el recorte planteado de ir del CHF a USD, "si el EUR" se queda donde está podría ser interesante...
Ahora falta que todo acompañe... ufffffff, qué lío! qué desastre!
Una vez en dólares en el entorno del 1,25 ó 1,26, esperaríamos la apreciación del euro con respecto al dólar hasta más del 1,40 (en principio). Habrá que ir viendo el panorama.


Por cierto, y a todo esto, el LIBOR del Dólar? alguien le ha echado un ojo? Compensa en intereses el cambio de CHF a USD a efectos del pago de cuota mensual? (más de un 0'6 de diferencia el anual si no me equivoco... y ni idea de cuál es la tendencia de los respectivos bancos centrales)

Aproximadamente un 0,2% más en mensual, que, generalmente es el que nos interesa a nosotros.
Un saludo.
 

Evoe

Member
Biennnnn!!!!!!
Es una buena noticia!!!!! Lo único malo, es que sólo me puedo cambiar cada 3 meses, y sin seguro de cambio por supuesto, ainssss.
Mi cuota es en abril, asi que estare muy atenta, en un mes puede pasar de todo!!!!
Muchas gracias Krupier!!!!
Buen día!!!!
 

JulesVerne

Active Member
Bueno, con cierta vergüencilla, pero el USD/CHF ya ha tocado los 0,9516 (llegó a 0,9543)...
seguirá tendiendo a la paridad?

Excelente comportamiento estamos teniendo hoy en el usd/chf ;)

Ahora mismo estamos en los 0,9426 tras haber roto por arriba el canal bajista y haber superado la resistencia de los 0,9389 del pasado 18 de enero.

La siguiente zona de control la tenemos aproximadamente en los 0,9430 que es con la que estamos luchando ahora mismo. La siguiente parada sería los 0,9513.

Buenas perspectivas para el par y por ende para aquellos multidiviseros que estén en el franco y pretendan pasar al dólar.
 

JulesVerne

Active Member
0'9524... Vaya si le está costando... y eso que el USD ayuda... Me parece que queda rato para la deseada paridad...
 

Evoe

Member
Buenos días!!!!
El usd/chf está en 0.947!!!!! Que opinais?????
En una semana me pasan la cuota, creeis que es buen momento para entrar o que seguirá bajando? Tiene un poco de mala pinta la verdad : (
En fin, que el franco no se acaba de recuperar y me dá mala espina, si en europa sigue habiendo malas noticias, que seguro, no sé no sé.
Algún consejillo? o grafico o algo!!!!
Que paseis un buen día!!!!
 

JulesVerne

Active Member
Lo malo es que son rumores que llevan ya un año dando vueltas..., el suelo no sube (y gracias a Dios lo sostienen!), el dolar no termina de depreciarse respecto al CHF, y el yen está ya inalcanzable...
Me parece que los del club de los 100 vamos a estar en sequía durante un tiempito...
 

JulesVerne

Active Member
Krupier... se nos va la paridad (0'9315)... alguna noticia o previsión sobre la tendencia?
 

JulesVerne

Active Member
Se vuelve a animar la cosa... 0,9480.
Parece que el CHF "empieza a reaccionar" con independencia de la marcha de las demás divisas y no en correlación con la apreciación-depreciación del yen. Eso suena bien.
Esperemos que los rumores sean ciertos y el suelo suba (natural o artificialmente...), acercándonos a la paridad.
Sería entonces el momento de pasar al USD?
 

Festuc

Member
si se acerca a la paridad, dependiendo de como ande el eur/usd seria bueno pasarse.

Ten en cuenta que si estas en francos pasarias a tener el mismo importe de deuda de francos a dolares. Pero si el eur/usd está a 1,20 por ejemplo con tendencia alcista...., cogerías toda la subida , no se si se entiende.
Esta noticia tiene que ver mucho con la estrategia que propones

Forex Flash: EUR/USD podría caer hacia 1.2600 - UBS
 

JulesVerne

Active Member
Ahí vamos... Krupier y demás expertos... a alguien se le ocurren planteamientos para una posible estrategia?
 

JulesVerne

Active Member
Se acerca a la zona de resistencia... 0'9608...
Qué pasará? qué previsiones hay del USD/EUR ó USD/JPY una vez diésemos el salto?
 

JulesVerne

Active Member
Pues me da que sí...
Lo que interesaría luego es una depreciación brutal del USD o una apreciación bestial del EUR... Y cómo lo ves??? Qué se dice en los círculos necrománticos?
 

JulesVerne

Active Member
Sí, pero lo interesante (además de que llegue a la paridad...ahora se dirige a 0'9650) es la estrategia posterior respecto a los posibles saltos a otras monedas (EUR, JPY, o incluso regreso a CHF...) o las tendencias a las que haya que estar atentos, y las previsiones que pueda haber.
 
Última edición:
Arriba