Cálculo de cuotas en la nueva divisa

MiguelYen

Member
Hola

He hecho la pregunta en otro hilo, pero supongo que se pasa y no se ve.

Tengo una duda y seguro que alguno de los que por aqui saben me puede ayudar. Lo mismo es muy tonta, pero es que se me escapa ...

Tengo la hipoteca en Yenes, y para ir controlando, me gustaría saber como calcular cuanto se quedaría la cuota mensual si pasara a Euros.

Supongo que depende del tiempo que falte de hipoteca, del capital que falte al convertir la deuda en yenes, del diferencial respecto al libor... pero no se si hay algo mas o que formulas aplicar.

Si me pudierais poner algun ejemplo con números redondos ya aplicaría yo los mios.

Sería para ver en que momento me podría interesar salir a euros, en caso de que me llegue a interesar. Ya he visto que de comisión es un 0.2% del capital que falte....

Muchas gracias a todos
 

kalibuchi

Member
Hola

He hecho la pregunta en otro hilo, pero supongo que se pasa y no se ve.

Tengo una duda y seguro que alguno de los que por aqui saben me puede ayudar. Lo mismo es muy tonta, pero es que se me escapa ...

Tengo la hipoteca en Yenes, y para ir controlando, me gustaría saber como calcular cuanto se quedaría la cuota mensual si pasara a Euros.

Supongo que depende del tiempo que falte de hipoteca, del capital que falte al convertir la deuda en yenes, del diferencial respecto al libor... pero no se si hay algo mas o que formulas aplicar.

Si me pudierais poner algun ejemplo con números redondos ya aplicaría yo los mios.

Sería para ver en que momento me podría interesar salir a euros, en caso de que me llegue a interesar. Ya he visto que de comisión es un 0.2% del capital que falte....

Muchas gracias a todos
Si me envías tu correo te puedo adjuntar un documento de excel. Contiene un simulador, bastante completo, que partiendo de tus condiciones iniciales, calcula todos los importes de la hipoteca hasta el momento de hoy. Como resumen muestra como quedarían las cuotas y capitales en JPY, CHF, EUR, GBP y USD.
Un saludo, kalibuchi
 

MiguelYen

Member
Gracias! ya tienes un privado
Si me envías tu correo te puedo adjuntar un documento de excel. Contiene un simulador, bastante completo, que partiendo de tus condiciones iniciales, calcula todos los importes de la hipoteca hasta el momento de hoy. Como resumen muestra como quedarían las cuotas y capitales en JPY, CHF, EUR, GBP y USD.
Un saludo, kalibuchi
 

mem

Member
Si me envías tu correo te puedo adjuntar un documento de excel. Contiene un simulador, bastante completo, que partiendo de tus condiciones iniciales, calcula todos los importes de la hipoteca hasta el momento de hoy. Como resumen muestra como quedarían las cuotas y capitales en JPY, CHF, EUR, GBP y USD.
Un saludo, kalibuchi
Hola Kalibuchi, me lo podrias envias a mi tambien? Muchas gracias. :)
 

swiss knife

New Member
Buenos días Kalibuchi, podrías enviarmelo a mí también? gracias, te he mandado privi con mi correo.
 

karaba15

Member
Buenos tardes Kalibuchi, yo tb estaria interesado pls.
MiguelYen a principios de enero hable con el de mi oficina de BK y le dije que me hiciera un similucro de pasarme a euros, no me acuerdo en cuanto estaba ese dia de cotizacion porque le dije que me diera los calculos por correo pero me los dijo por telefono, mi hipoteca inicial era de 90.000€, y si me pasaba a euros me pasaba a 109.000€ y la comision de cambio era de 109€, espero que te sirva
 

caraballo

New Member
Si me envías tu correo te puedo adjuntar un documento de excel. Contiene un simulador, bastante completo, que partiendo de tus condiciones iniciales, calcula todos los importes de la hipoteca hasta el momento de hoy. Como resumen muestra como quedarían las cuotas y capitales en JPY, CHF, EUR, GBP y USD.
Un saludo, kalibuchi
buenas tardes
me lo podrias enviar a mi tambien por favor
quiero tener claro que es lo que es lo que me propone el banco
gracias:)
 

kalibuchi

Member
Simulador

Hol@.

Para la gente que lo quiere, pero no tengo forma de hacerles llegar ("me pueden pasar su email por un privado").

Podeis descargaros el simulador del siguiente enlace...(no se si lo pondré bien)

http://http://www.euribor.com.es/foro/154315-post144.html

Salud@s

Hola, estoy intentando adjuntar un simulador. Está comprimido en dos archivos. La contraseña para descomprimir es "kalibuchi".

Espero que os sea útil.

Si tenéis alguna consulta/duda/sugerencia podéis enviarme un correo a:
[email protected]

Un saludo.

Ver el adjunto 1890

Ver el adjunto 1891

Ver el adjunto 1892
 

mem

Member
Para la gente que quiera bajarse el simulador. Lo puede hacer desde el siguiente mensaje:

http://http://www.euribor.com.es/foro/154315-post144.html

Para el resto que quiera, me puede enviar un privado con su correo.

Salud@s kalibuchi.
Gracias Kalibuchi. Esta genial. Una pregunta, con este simulador podria saber la comparativa de la hipoteca en Euros y JPY, me explico, saber lo que habria amortizado en EUROS desde el principio con el capital inicial y compararlo con lo que he amortizado de capital en JPY.
Lo unico que en EUROS hay que tener en cuenta EURIBOR mensual y demas entiendo....
Bueno no se si me explico , ya me cuentas.
Gracias por la información.
Saludos.
 

kalibuchi

Member
Gracias Kalibuchi. Esta genial. Una pregunta, con este simulador podria saber la comparativa de la hipoteca en Euros y JPY, me explico, saber lo que habria amortizado en EUROS desde el principio con el capital inicial y compararlo con lo que he amortizado de capital en JPY.
Lo unico que en EUROS hay que tener en cuenta EURIBOR mensual y demas entiendo....
Bueno no se si me explico , ya me cuentas.
Gracias por la información.
Saludos.
Hola mem, te explicas correctamente, pero el simulador no contempla esa opción...todavía tiene que mejorar mucho para que contenga esa información.
tiempo al tiempo...por que nos queda mucho que sufrir....

Salu2
 

jrosales

New Member
Hola muy buenas a todos y todas
Me gustaría haceros una pregunta de la hipoteca multidivisa , como calcular cada mes lo que tengo que pagar ? la tengo en yenes. También agradecería todo tipo de información posible para ponerme al día .
GRACIAS
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hola muy buenas a todos y todas
Me gustaría haceros una pregunta de la hipoteca multidivisa , como calcular cada mes lo que tengo que pagar ? la tengo en yenes. También agradecería todo tipo de información posible para ponerme al día .
GRACIAS
Hola jrosales, si lo que quieres es simplemente calcular la cuota en yenes del próximo mes es bastante sencillo. Tienes que tener en cuenta las siguientes variables:
- deuda actual: lo localizas en el último recibo o en tu espacio web del banco si es el caso.
- tipo de interés: dependerá de la fórmula de cálculo que venga en la escritura de tu hipoteca. Te pondrá Libor 1 mes, Libor 3 meses, o Libor 1 año, más un diferencial. En la escritura también te pondrá cuándo toman el dato del libor para la revisión d cada cuota. Supongamos que tienes libor 1 mes y que te aplican el libor 1 mes de 2 días hábiles antes del vencimiento de la cuota, y que tu última cuota la pagaste el 27 de septiembre. Entonces vas y miras el libor yen (jpy) del día 25/09, y le sumas el diferencial que pone en tu escritura. Ya tienes el tipo de interés que te aplicarán en la cuota del 27 de octubre ( aunque algunos bancos suman además un fijo, que suele ser 0,025 adicional por "gastos").
- coges in simulador para tu caso ( pago mensual o pago trimestral) y metes los datos ( capital pendiente, plazo pendiente en meses, y tipo de interés) y te dará la cuota a pagar.
El libor lo puedes mirar aquí https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&WEB=0&SITE=null&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es&portal=
Y el simulador, alguno de los que ofrecen por aquí. Aunque este en plan sencillo está bastante bien: http://www.calculodehipoteca.net/simuladores/amortizacion-2/ eso sí, aunque pone €, tu mete los yenes de deuda y el resultado te lo da en yenes.
Un saludo
 
Última edición:

jrosales

New Member
Muchisimas gracias por la información.
Estoy bastante pegado en el tema un saludo.
 

Nitomatik

Member
Hola,

Hace mucho que no escribo, si bien entro de vez en cuando para ver si hay alguna buena noticia.

Estoy en Francos desde 2006, y entré a 1.6. Además de sufrir con el aumento de la cuota, he de añadir la baja de ingresos por temas laborales, así que se juntan el hambre con las ganas de comer.

He estado viendo las diferentes asociaciones de afectados y estoy valorando la opción de realizar algún tipo de acción contra el banco.

Por otro lado, también estoy valorando la opción de pasarme a euros, antes de que se produzca una bajada mayor que no tenga remedio.

Os agradecería cualquier comentario constructivo.

Un saludo
 

Xispataca

Member
Hola,

Hace mucho que no escribo, si bien entro de vez en cuando para ver si hay alguna buena noticia.

Estoy en Francos desde 2006, y entré a 1.6. Además de sufrir con el aumento de la cuota, he de añadir la baja de ingresos por temas laborales, así que se juntan el hambre con las ganas de comer.

He estado viendo las diferentes asociaciones de afectados y estoy valorando la opción de realizar algún tipo de acción contra el banco.

Por otro lado, también estoy valorando la opción de pasarme a euros, antes de que se produzca una bajada mayor que no tenga remedio.

Os agradecería cualquier comentario constructivo.

Un saludo
Hola,

No soy experta, pero estoy en tu situación respecto la HMD.
No puedo aconsejarte nada, pero, pasarte a euros dices? Y asumir esta enorme pérdida?
Solo puedo decir que los cambios se deberían hacer despues de meditarlo mucho y no deberían ser resultado del pánico
 

Xispataca

Member
Hola,

Hace mucho que no escribo, si bien entro de vez en cuando para ver si hay alguna buena noticia.

Estoy en Francos desde 2006, y entré a 1.6. Además de sufrir con el aumento de la cuota, he de añadir la baja de ingresos por temas laborales, así que se juntan el hambre con las ganas de comer.

He estado viendo las diferentes asociaciones de afectados y estoy valorando la opción de realizar algún tipo de acción contra el banco.

Por otro lado, también estoy valorando la opción de pasarme a euros, antes de que se produzca una bajada mayor que no tenga remedio.

Os agradecería cualquier comentario constructivo.

Un saludo
Además, espero que si se produjera una bajada mayor el LIBOR nos sería más favorable y esto haría llevaderas las cuotas. Con esto va banjando la deuda pendiente en francos. Paralelamente, preparar la demanda, seguramente la única salida en estos momentos
 
Arriba