|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
"Trade with the trend, o negocia con la tendencia. Cuando el precio de un producto esta en tendencia ascendente o descendente, hay mas garantias de éxito apostando por la prolongación de esa tendencia, que no apostar que el movimiento ha concluido" Aunque esa frase no me la he inventado yo, creo que en general tiene razon. Asi si vemos la gráfica del Yen, vemos hacia donde marca. El problema es ver donde estará el techo. El Yen es muy traidor. Claro que no les interesa a los japoneses que se aprecie, pero eso no es potestad suya, y si sumamos la depreciación del euro, el efecto puede ser devastador. Estos foros han hecho apologia de la HMD que han llevado a mucha gente a meterse en operaciones arriesgadas, simplemente por que a mi vecino la fue muy bien. Asi se ha pasado de 170 a 121, sin hacer nada, ya que la única alternativa es aguantar, aguantar y aguantar, y que si llega a 90 tampoco pasa nada. Por mi parte, aunque soy usuario, me cabreo al leer el foro, con esas opiniones. Yo he sido de los que ha tratado de desincentivar que la gente se meta alegremente. Basta ya de gilipolleces, con determinadas opiniones. Bueno, para que no se diga que solo critico, os voy a dar una propuesta de solucción. Os meteis en la web de Societe Generale http://es.warrants.com/home.php y comprais un warrant o pedis a vuestro banco comprar una opción CALL, para protejeros del chaparron. Que eso cuesta dinero, pues pedis un prestamo. Lo que no puede ser es ir agunantado, y haciendo la porra, y ja ja ja, todos de buen rollete con totda la peña, ya que mal de muchos consuelo de tontos. |
| |||
|
Lo que no puede hacer uno es meterse en una hipoteca a Yenes porque no podría pedir lo mismo en una referenciada al Euribor, porque está comprando por encima de sus posibilidades. Yo de todas formas hecho la siguiente cuenta: Hipoteca: 135000€ Plazo: 30 años Multidivisa en Yenes a 160 --> 460-470€ El Yen cae a 120 --> Sobre los 670€ En cualquier caso es mas barato que pedir la misma hipoteca con un Euribor del 5% (aprox. 770€), pero claro, el problema empieza si la he pedido en Yenes porque no podría pagarla referenciada al Euribor... ¿Son correctas mis cuentas? Saludos |
| |||
| Cita:
Hola Pepo, Respecto al seguro de cambio, todas la entidades pueden hacerlo, lo que pasa que si no es operativa comercial, se considera operativa especulativa, por lo que te van a pedir una pignoración de fondos por el 10% del importe que aseguras. Lo que alucino que algunas entidades de tres al cuarto que ofrecen la HMD no quieran ofrecer el seguro de cambio, es una incongruencia total, ya que te dejan en pelotas. El seguro de cambio es una obligación que asumes, ya que el banco compra la divisa en lugar de hacerlo tu, y te la entrega a un vencimiento determinado, aplicando la fórmula que mencionas, y que recoge el diferencial de tipo de interés del euro respecto al yen, produciendo una prima negativa, o sea el seguro a plazo es mas caro que el contado. El dilema actual es que si estas en yen, tanto cambiar de divisa o hacer el seguro, consolidas unas pérdidas importantes. En el caso que tu planteas, sencillamente pringas las 20 figuras de diferencia entre 120 y 140, ya que el banco que te compro los yenes por tu cuenta, los ha de vender y ahora valdria menos. Evidentemente, si se puede cancelar anticipadamente un seguro de cambio, en cualquier momento, y tu cobras o pagas la diferencia, entre el precio contratado y el de ese momento. En cambio si compras una opción Call, que es un derivado, primero estas comprando tranquilidad y sueño, ya adquieres un derecho no una obligación, que te protege y que puedes volver a vender. Puedes comprar una opción a partir de 50.000€. Evidentemente el coste es alto, puede oscilar entre el 2% y el 5% según la volatilidad y el plazo, o también comprar un warrant. La diferencia es que la opción es un traje a medida y te pueden hacer entrega del valor de la divisa, en cambio el warrant es un producto cerrado, que solo podras volver a vender, pero que no te hacen entrega del valor de la divisa. Según veo, las entidades que ofrecen HDM, tienen no tienen departamento de tesoreria, pero los bancos de primera línea te la pueden ofrecer sin problemas, aunque sería deseable contratarla en la entidad que tienes la HDM. Última edición por D2D; 25-oct-2008 a las 00:35 |
| ||||
|
D2D, quizá no me expliqué bien o no te entiendo lo que quieres decir. Sí me ofrecen el seguro de cambio ( dicen que es un forward), es decir me ofrecen la posibilidad de cambiar la hmd de yenes a euros p.ej. el 15 de diciembre con el contravalor del día que contrate el seguro ( p.ej.: 5 de noviembre), aplicando la fórmula esa. Pero no me ofrecen la posibilidad de cancelar ese seguro en caso de no ser ventajoso al llegar el 15/12 el cambio pactado, ni un 2º seguro que amortigüe la diferencia en contra, ni un 2º seguro que contrarreste el primer seguro. No sé si eso es lo que te refieres, que no entiendes cómo no me dan esta opción.
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
| Cita:
No pagaré NUNCA lo que están pagando la mayoría de los españoles a un banco por un interés abusivo. NUNCA estaré 50 años pagando una hipoteca. NUNCA permitiré que mis ahorros caigan en las cuentas del banco sin haberles sacado tajada antes. Por lo tanto no es que yo me rinda y me parezca maravilloso que la deuda haya aumentado en mi cuenta ni que la letra q empezó siendo de 350 ahora esté en 500, PUES NO, pero todo el dinero que no tuve que utilizar en mi hipoteca está en OTRO BANCO dandome los 60 € que si los descuento aún sigo teniendo: 1.- Más amortización. 2.- Cuota menor en euros. 3.- ALEGRIA PARA ESCRIBIR ESTO Y QUEDARME TAN PICHI. Y no quiero ofender pero la porra y el buen rollete no tiene nada que ver con la hipoteca, sino con la buena predisposición que tenemos los multidiviseros. un saludo,
__________________ 86.000 € / 25 AÑOS / Libor mensual / Una gata ... Without partner / Without children. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |