|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hoy pensando en una situacion bastante probable en esto tiempos he llegado a la conclusión de que el yen se está convirtiendo en el motor de las relaciones humanas más importantes que nos rodean. A ver, ponemos un ejemplo: una parejita de enamorados mileuristas que se metieron en una hipoteca multidivisa con los ahorros y la ayudita de la padres como siempre hace un año. Les ponemos a cada uno un salario de 1500 euros netos en 14 pagas, osea 21000 euros (42000 euros netos por la pareja que no esta nada mal). Se metieron en una hipo multidivisa al yen por el 80% de la tasacion de ese apartamentito de sus sueños de 300000 euros puesto que las cuentas le cuadraban y el endeudamiento era inferior al 30 % de la "unidad familiar" (haced cálculos si no). Entraron con el yen a 170 puesto que el director del banco les dijo que en seguida se pondria a 180-190 (las previsiones de los analistos estaban ahi).... El primer susto vino cuando descubrieron que entre comisiones de cambio y fixings no entraron a 170 sino a 173 pero tranquilos porque pagaban menos de hipoteca cada mes y podian salir a cenar cada fin de semana juntos a un sitio romántico donde ella se sintiera especial .Ahora despues de un año se ha roto el amor (qué pena) y la chica se ha liado con otro como siempre. Deciden cortar y hacer sus vidas por separado y que se encuentran.... Que tienen una casa que vale un 20% menos de lo que pagaron (240000 lerus vale ahora segun las tasadoras) pero su deuda en euros es de 320000 euros por lo tanto si deciden vender la casa cada uno tiene una deuda de 30000 euros ¡y sin casa!, y lo peor: viviendo solo no tiene ninguno de los dos la manera de devolver estos 30000 euros ni con 20 años de prestamo puesto que los gastos se reducen con la convivencia... Por tanto tienen que resolver por seguir viviendo juntos "y enamorados" hasta que el yen baje o el precio de la casa se recupere. ![]() ¿No es maravilloso?, el yen consigue lo que no han conseguido ni las religiones, ni las leyes, ni los mandatos divinos... Que la familia perdure para siempre!! Yenecito de mi vida sigue así y ponte a 90 que vas a conseguir que ninguna pareja se divorcie! |
| |||
|
joder...................
|
| |||
|
El problema no son las HMD en sí, el problema es como se han vendido. Que haya gente que se haya metido en una HMD porque con una en Euribor no les daba su sueldo es realmente de kamikaze (nunca mejor dicho). Pero desgraciadamente conozco muchos casos. Si puedes, es mejor aguantar el tiron, que ya vendrán tiempos mejores. Opino que de cmabiarte, tienes que hacerlo cuando esté alto... Un saludo |
| |||
|
bueno, ¿no hay nadie en esta situación? ¡Enamorados por el yen!
|
| ||||
|
Uf, este post me ha hecho pensar.......... ![]() Y si por desgracia, mi pareja tiene un accidente y me quedo solita con mis nenes ? ![]() El, que no tiene seguro de vida ni nada !!! Y yo con mi sueldo sola puedo pagar la letra (si esto no cambia) pero los demàs gastos de la famila serìa imposible. Si vendo mi casa, no cubrirìa la deuda de la hipoteca, porque claro, los precios de las casas han bajado (compramos en el 2005) y nuestra hipoteca se ha disparado....Què horror, como me deje sola lo mato yo otra vez. La verdad es que no nos damos cuenta hasta qué punto asumimos riesgos con esta hipoteca....... Ay qué nerviosa me estoy poniendo. Le voy a sugerir que se haga un super seguro de vida enseguida....; seguro que me mira mal !!!! Jajaja
__________________ |
| ||||
|
Airis, tesoro, a tu marido no le va a pasar nada... En cualquier caso, los del banco (que lo quieren vivo casi tanto como tú) fijo que le hicieron firmar seguro de vida a la vez que la HMD, seguro, o sea que si pasara algo su mitad quedaría pagada!! ![]() Como le dije ayer a Rul... te veo estresada... ábrete un vino! ![]()
__________________ EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............ |
| |||
|
Soros, debes ser de los pocos millonarios que tienen hipoteca solo porque tal y como estan las cosas ¡a ver quién hace eso! Airis, no te preocupes mientras tengáis "nenes" y no chavales mayores de 18 años la casa te corresponde a ti aunque te deje y encima te tiene que pagar la hipoteca "multidivisa" mas un sobresueldo para tus gastos (aunque se supone que el dinero va para los nenes) . |
| ||||
| Cita:
No, si a mi que me deje no me importa, lo que no quiero es que se me muera, y no, el banco no me obligò al seguro de vida .Eh, tampoco estoy tan estresada como parece, esto es màs broma que otra cosa.........; pero puede pasar, puede pasar.
__________________ |
| |||
|
Pues que no te pase porque si no palmas la casa. ¿Entiendes ahora por qué un banco puede exigirte cambiar tu deuda a euros si aumenta tanto como para llegar al valor de mercado de la vivienda en un determinado momento?
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |