Previsiones e informes de divisas

Sixtec

Member
Yo tambien estoy en bankinter y solo tengo ese. De todas formas no se si otros bancos dan ese tipo de informacion.
 

MASOCTANOS

New Member
análisis actualizado desde 2 h
EUR/JPY - Euro Yen


Intradía
152,42. EUR JPY rompió la resistencia del 150,50. EUR JPY está en una tendencia depresión dirigida por las medias móviles exponenciales en 4H. EUR JPY está en consolidación después del último movimiento bajista. Las bandas de Bollinger son paralelas y horizontales. El ForexTrend daily (Mataf Trend Indicator) esta en una configuración depresión. . El curso debería seguir evolucionando en la guarda 148,00 / 153,70. Se permanece a la divergencia. .
Resistencias
153,70 - 155,00
Soportes
151,90 - 150,50
Gráfica
EUR/JPY - Euro Yen
updated 15 sept 2008 05:07 GMT

ANALISIS PROPORCIONADO POR MATAF AQUI DEJO EL ENLACE:

http://www.mataf.net/es/forex-eurjpy.htm
 

Consternado

Member
Perdonad, una pregunta, es que desde el curro, no puedo ver algunas páginas (está prohibido), esos informes que poneis son refereidos a economía en general, o a previsiones de valores de divisas de diferentes bancos.

Si es lo primero, estaría bien crear un hilo con las previsiones de los bancos para los cambios de divisas, no creeis?
 

Juanjo76

Member
Es un tocho (pido disculpas) pero creo que como el resto es interesante.

saludos,

http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2008-09-16-Alerta_-_14-35_(CET)_-_ACM_ALERTA_-_Lo_que_el_Tsunami_se_llevó.aspx

Lo que el Tsunami se llevó

No caben dudas que ayer fue el día del credit crunch II, con el sector crediticio estadounidense experimentando una verdadera implosión. A su vez para Forex, la situación fue toda una prueba, que la ha pasado exitosamente. Y con creces. A pesar de las incertidumbres del caso, las dealing desk de todo el mundo tuvieron una jornada habitual, sin verse obligadas a incrementar los spreads, evidenciando los excepcionales niveles de liquidez de las divisas.

Obviamente, la cantidad de órdenes viene siendo acentuada dado los extensos rallies de estos días. En el peor de los casos, alguna casa broker incrementaba el spread del EUR/USD en un pip, siendo una subida irrisoria. Lo que demuestra una vez más, las garantías que Forex ofrece a la hora de operar en situaciones de pánico bursátil.

Pero no sólo esta ventaja vienen teniendo los traders. Otra más importante: los retornos. En lo que va de Septiembre, el yen viene acumulando un avance de más del 11% frente al dólar neocelandés (NZD/JPY) y australiano (AUD/JPY), 6.23% frente a la esterlina (GBP/JPY). Con desplomes en las plazas de renta variable que promedian el 7-9% en lo va del mes y teniendo en cuenta que habrá lugar para muchas más tensiones crediticias, el Mercado Internacional de Divisas es sin dudas, la mejor estrategia.

Mientras Estados Unidos no sale de su asombro de la bancarrota de Lehman y la ultra delicada situación de Merrill Lynch & Co, las miradas están puestas en estos momentos, en la aseguradora American International Group Inc. Los banqueros más importantes de Wall Street, continuaron ayer reunidos en la FED de Nueva York, para ver cómo esta firma puede reunir los 40.000 millones de dólares que necesita para saldar sus balances.

Por el momento ha juntado la mitad, sacando los fondos de sus subsidiarias. Mientras tanto, el secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson, ha dejado claro que el gobierno no saldrá al rescate de la entidad, obligando a que los peces gordos se arreglen entre ellos. Mientras tanto, las calificadoras de riesgo Standard & Poor´s y Moody´s, ya le han reducido las notas de su deuda.

Las idas y venidas de AIG son aún más importantes que el colapso de Lehman, ya que firmas como Goldman Sachs Group Inc. o JP Morgan Chase & Co les han comprado seguros por cifras siderales, con tal de hacer frente a sus pérdidas del subprime. De esta manera, el eslabón AIG en la saga crediticia, va a ser muy importante. Por lo que de ahora en más, los cruces del yen responderán con vehemencia a los vaivenes de la aseguradora.

En el medio del caos, hoy será el turno de los resultados de Goldman Sachs y mañana de Morgan Stanley. Mientras tanto, los bancos centrales de todo el mundo están inyectando miles de millones en liquidez, con tal de calmar las aguas. El Banco Central Europeo (BCE) lo acaba de hacer en 70.000 millones de euro, el Banco de Japón (BoJ) en 24.000 millones de dólares), el Banco de Inglaterra (BoE) en 20.000 millones de libras esterlinas y la FED en 70.000 millones.

FED

Hablando de la Reserva Federal, esta noche (20:15 CET) estará anunciando su decisión de tipos de interés. De acuerdo a Bloomberg, la mayoría de los encuestados descartan cambio en los tipos de referencia en 2%. Sin embargo, los FED fund futures, están mostrando algo totalmente opuesto. Éstos dan por hecho que hoy, Ben Bernanke estará bajando el coste del dinero en 25 puntos básicos, dejándolos en 1.75%.

Las divergencias en las expectativas, radica en que una bajada en este momento, no va a cambiar en lo más mínimo la situación crediticia. Por más que los recorten, los bancos cada vez seguirán prestándose menos entre ellos, con el riesgo que la medida sea ineficaz. ¿Pero qué pasará con el greenback? ¿Caerá tanto como lo hizo, cuando la FED los redujo en 325 pb?

Un escenario posible es que dado las crecientes tensiones, los inversores sigan adquiriendo treauries, lo que implica una demanda automática de dólares. Además, en el mercado del crudo ya ni sueñan que su demanda va a incrementarse en el corto plazo, viendo al crudo hundirse a los 91 dólares el barril. Este contexto, debería darle soporte al billete verde.

En caso que la FED los reduzca, los principales bancos centrales estarían dispuestos a bajar el coste del dinero, inclusive el BCE y el BoE. Esta situación, exacerbaría la venta de monedas que responden a las materias primas como el aussie, kiwi o loonie. Así, los refugios del billete verde y el yen serían los más beneficiados.
 

Cris

New Member
Informe mercados La Caixa.

Si sé, pego PDF.
 

Cris

New Member
Pegado informe

Creo que por fin lo he conseguido.
Lo he tenido que comprimir.
 

luis

Member
Mi consejo: no creais en los analistas, si verdaderamente supieran algo estarian de vacaciones en las Bahamas y no currando de 8 a 8 para terminar siendo un mileurista mas como el resto!
 

Miguel

Member
Os pego diferentes previsiones para que os rompais la cabeza, yo ya no les hago ni caso:
Pronósticos a corto plazo Pronósticos al fin de año

Al Q3 08 Q4 08 Q1 09 Q2 09 2009 2010 2011 2012


Euro

-EURUSD 1.44 1.44 1.40 1.39 1.32 1.35 1.35 1.34 1.33

A plazo Grfico 1.44 1.43 1.43 1.42 1.41 1.40 1.39 1.39


Yen

-USDJPY 105 109 110 111 116 112 114 109 107

A plazo Grfico 104 103 103 102 102 100 97 94

-EURJPY 151 156 156 154 152 153 149 141 142

A plazo Grfico 150 148 147 146 144 140 135 131

Franco suizo

-USDCHF 1.10 1.11 1.13 1.14 1.21 1.17 1.20 1.19 1.19

A plazo Grfico 1.10 1.09 1.09 1.09 1.09 1.09 1.08 1.07

-EURCHF 1.59 1.60 1.59 1.58 1.58 1.56 1.55 1.53 1.50 A plazo Grfico 1.58 1.57 1.56 1.55 1.54 1.53 1.50 1.48
 

Charman

Active Member
Menudo cachondeo!!

Unos con el EUR/YEN a 142 y otros lo plantan en 170 sin ningún miramiento!!

Desde mi punto de vista (mi caso particular), si entrara hoy a 155, mi cuota sería de unos 405€.

Suponiendo el cambio a 142: 439€
Suponiendo el cambio a 170: 366€

Estamos hablando de un margen de 40€ arriba/abajo y asumiendo variaciones de unos 15 puntos...

Me preocuparía mas una subida de tipos, ya que mi idea es no salirme de yenes... a menos que sea por causa de fuerza mayor.

Por favor, corregidme si veis que me dejo algo o si estoy equivocado en mi planteamiento. Gracias.

Saludos.
 

luis

Member
Pues si macho, no te has dado cuanta de que si entras a 155 y tienes el yen a 142 debes casi un 10% de mas de principal de saque... Es curiososque todo el mundo se preocupe de las cuotas y no de tu principal pendiente que es lo realmente peligroso...
En cuanto a analisis yo tengo el mio personal: yen a 130 y franco 1,53 en 12 meses, como hablar es gratis por que debo callamarme? Es mas si me pagan como a los analistas siempre diria lo que favoreciera a mi pagador (al banco generalmente que no le interesa para nada las hipotecas multidivisa en euros asi que cual sera siempre su vaticinio).....
 

Charman

Active Member
No se me escapa ese detalle Luis, se que deberé un 10% mas de capital, pero echando un vistazo a los numeros que te muestro no supone un gran trastorno (si no cambian los tipos). Pido 115.000€. Me metería en yenes.

Euribor+0.55 = 6% En intereses 137.000€ (total a pagar al banco 253.000€)

Libor+0.9= 1,59% En intereses 35.000€ (total a pagar al banco 150.000€)

Son mas de 100.000 Euros. Que mas me da deber "durante un pago, dos o DOCE" un 10% mas??!! Si al final, si no cambia la pelicula demasiado tendria un colchon bastante abultado??
Que me supondria pagar 40€ mas al mes durante un año? 500€??!!

No pretendo en ningún caso rebatir tu planteamiento, se que mi principal sube, pero a largo plazo (aún asi) se puede asumir ese riesgo.

Es que lo veo tan claro que no le encuentro la pega salvo que el Libor se plante en un 4-5% y tenga un cambio bastante desfavorable... entonces si estas en un super marron... pero son casos demasiados extremos.

Repito, por favor: Dadme vuestra opinion. Gracias!!
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
si tienes una MD en francos o en yenes, tu principal esta en francos o en yenes, no en euros, por lo tanto, lo que te tiene que preocupar es el interes que le apliquen a tu principal en francos/yenes y el coste que la cuota te supondra al cambio en euros ( sin entrar en clausulas, dimes y diretes ).

en base a esto y desde mi punto de vista, lo que se plantea charman es correcto.

otro punto de vista es "querer" que la hipoteca te salga "gratis". entonces si, te tendras que preocupar de si el franco/yen esta mas alto o bajo que cuando entraste y a ver si puedo entrar lo mas bajo posible. ¿ por que ? por que tienes la mente en euros y si debo mas o menos principal en euros.

si entras en franco/yen aunque sea a 130, ya de entrada debes mas por el fixing, para recuperarlo, debera depreciarse la divisa que has elegido, pero aun asi, tu principal estara en esa divisa y hasta que no vuelvas a euros no se te consolidara ( tambien podria apreciarse y...).

es cierto que cuanto mas bajo entres, mas maniobra tienes, que no deuda ya que la deuda en euros es la misma entres a 130 o a 170, y una bajada/subida en contravalor es identica. ¿que es mas rentable, esperar o entrar?, pues una vez visto los hue.. !!macho!!; hace años entrar, este ultimo mes esperar, la proxima semana...



saludos
 

Charman

Active Member
De acuerdo contigo Trapaga.
La deuda en divisa es siempre la misma... pero a efectos prácticos (euros) siempre el objetivo será entrar a 100 y amortizar a 190... y siempre con la seguridad de que entrando a 100 siempre tendras mas margen para pagar tu cuota si el LIBOR sube a 5 puntos.

La verdad es que este mes esta siendo la "re-leche" y no tengo muy claro si esperar un par de semanas o tirarme a la piscina ;)

Como siempre, espero vuestros comentarios.

Saludos
 

luis

Member
Charman
Cuando hablas tranquilamente de 115000 euros tienes que aclarar primero cuanto vale el activo subyancente (la casa vamos) para saber si tienes mas o menos riesgo. Tambien una subida de 50 euros en la cuota no es lo mismo siendo un mileurista que ganando 5000 cada mes. Hazle calculitos y mira a ver si te compensa...
 

Charman

Active Member
La casa son 160.000 €urazos del ala.

No es que hable "tranquilamente de 115.000€", es la cifra que tengo que pedir, pero visto lo visto no es ni mucho menos la media de las hipotecas que tiene el personal (algunos de mas del doble), y obviamente si los tuviera, no tendria que meterme en semejante fregao y "arriesgarme" con este tipo de producto.

No pretendo valorar el tema del mileurismo porque no es el asunto de mi pregunta. Ni gano 600€, ni 4000€ (bufff...) Pero supongamos que no me supone un trastorno pagar 50 o 70€ mas, un par de años.

Y reconduciendo el tema... Por favor, dadme vuestra opinion a mi pregunta ;)

Gracias
 
Última edición:

luis

Member
Pues segun tus datos no estas mal para pedir la hipo multidivisa, no? Al no estar muy apalacando y segun tus ingresos subida de cuotas no te afecta mucho pues no andas mal ;-)
Que vas a hacer con el dinero que te ahorres cada mes? Podrias invitar atodos los foreros a una rondita?
 
Arriba