|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| Cita:
besitos tago |
| |||
|
He encontrado este artículo y tengo alguna duda: ¿si nosotros debemos yenes o francos no estaríamos en el mismo caso que el ejemplo del griego que compra acciones o deuda americana? ¿Porqué nuestra deuda aumentaría? ¿Un griego podría protegerse de la vuelta al Dragma? - Blogs en CincoDías.com |
| |||
| Cita:
NO. Lo tuyo es un pasivo. |
| |||
| Pero mi deuda es en yenes o francos: ¿porqué se va a devaluar? |
| |||
| No, a ver, lo que se devaluaria es tu moneda, es decir la "nueva peseta"; me explico. Tu tienes una deuda XXX en yenes a un cambio eurjy=100 . Esto actualmente para pagar una cuota de 100.000 JPY te cuesta 1000 € , ok? Pongamos que España sale y se va a la "nueva peseta", inmediatamente ( o casi) perderia un valor entre el 35% y el 40% con lo cual para tu comprar un € ya no te costaria 166 nuevas pesetas sino 230 por ejemplo. Lo mismo para JPY, para comprar 100.000 JPY necesitarias probablemente unas 230.000 nuevas pesetas (o 1000€) y tu cobrarias en "nuevas pesetas" no en €... de esta manera para proteger tus activos (es decir, el dinero que tienes ) antes de la devaluacion lo tienes que sacar a la moneda que se queda y que no se devalua (eur, chf, usd, gbp, etc) . De esta manera tu activo de 1000 € pasados a la moneda que sea antes de la devaluacion te podria retornar un 35% - 40% en la nueva moneda. pero tu pasivo - si esta en otra moneda - se incrementa en ese % de devaluacion. no se si te he liado mas con la respuesta o se entiende.... |
| |||
| Cita:
|
| |||
| De nada. Por comentar un poco mas. Las hipotecas tradicionales (euros) se convertirian automaticamente a "nuevas pesetas", a un valor X pongamos 1 = EUR = 2 Nuevas pesetas. tu sueldo igual, si cobras 2000 € cobrarias 4,000 nuevas pesetas por lo que "mas o menos" igual en este sentido. a partir de aqui la devaluacion de las nuevas pesetas hasta por ejemplo 1EUR = 3 Nuevas pesetas. Si tienes tu deuda en otra moneda pues lo que comentaba arriba. Eso si, todo lo importado 40% mas caro... Exportaciones hundidas y acabaria en mano de obra hiper barata por supuesto... total, resultado España de los años 40 ... por nuestro bien quedemos en el €... |
| |||
|
Yo recomiendo un artículo de un prestigioso jurista, merece la pena leerlo: Cuando ruge la eurobunta: la pesadilla jurídica de la salida del euro | Contencioso es un pedazo de la blogosfera pública |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
Sepukku (04-jun-2012) | ||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |