Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Ayuda sobre duda cambio de hipoteca.
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 17:51
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, buenas a todos llevo mucho tiempo siguiendo el foro aunque la verdad no intervengo mucho ya que yo en su día entré en yenes a 168, cambié a francos y consolidé en euros, todo con bankinter, palmé 12.000 euros pero mi hipoteca es de 136000 y las condiciones que se me han quedado son favorables, eso sí, me gustaría saber si alguien puede decirme si el banco puede hacer lo que me propone o hasta que punto: la hipoteca mía es firmada por mí y mi mujer al 50%, nos vamos a separar y al comentarle al banco que me quiero quedar yo la casa ya que a día de hoy puedo, me encuentro con la desagradable sorpresa que de en vez de ayudar me dicen que me tienen que hacer otro estudio y hoy me han llamado diciéndome que casi seguro tendría unas condiciones de : euribor anual + 2.5, es decir paso de euribor mensual +0.49 y cuota este mes de 503 euros a una cuota de 750 me dice el banco. Y claro está quitarme la hipoteca multidivisa. Mi pregunta ¿es totalmente legal lo que quieren hacer? se supone que si yo quiero seguir es por que puedo y nunca han tenido problemas de impagos ni nada semejante, entonces ¿por qué quieren endurecer en vez de facilitar al ser un solo pagador? Si alguien conoce algo del tema agradecería cualquier ayuda, sobre todo ya que en otras ocasiones no dejan salir de la multidivisa por que quieren ahora cambiarmela así como así cuando ya estoy consolidado en euros. gracias de antemano.

#2 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 20:41
Senior Member

Agradecido 39 veces en 28 mensajes
Hola liki1977, a mi lo único que se me ocurre, es que tu ex-pareja y tu vayáis y firmeis ante notario un papel en el que tu te haces responsable de toda deuda de la casa pendiente, asi como que ella renuncia a la propiedad. De esta manera te evitarias el cambio con el banco.

Otra opción sería que pruebes a ver si en otro banco te ofrecen condiciones mas favorables. Si tu banco te hace pasar por el estudio de riesgos, tienes que presentarle nominas, renta...etc...Mira a ver si otro banco te ofrece condicioens mas favorables subrogante a tu hipoteca actual.

Son las unicas soluciones que se me ocurren.

animo y suerte

#3 (permalink)  
Antiguo 28-may-2012, 20:42
Senior Member

Agradecido 360 veces en 187 mensajes
Hola LIKI1977. Mi lema es: CON TERRORISTAS NO NEGOCIO. Pueden hacer lo que quieran contigo. Si viajas en el pasado del foro leerás cosas espeluznantes... Mientras tengas la HdM con ellos, te tienen cojido por las... orejotas. Así que te sugiero lo siguiente:

Busca una hipoteca en euros en otra entidad que te haga unos números atractivos, la subrogas y que les den muchas morcillas. Sin avisar ni nada. Ni te presentes en el banco ¡NO TE HACE FALTA! Te buscarán para arreglártelo y podrás darte el gusto que muchos quisieramos: ¡decirle que se metan su oferta por donde amargan los pepinos! Yo lo hice una vez (hace diez años, antes de meterme en este berejenal) y te aseguro que fue uno de los momentos mas dulces de mi vida (y eso que con la contraoferta salía ganando, pero soy una persona de principios)

Que tengas suerte

JOSE de AZEVEDO FOR PRESIDENT

#4 (permalink)  
Antiguo 29-may-2012, 06:41
Junior Member

Cita:
Iniciado por devs Ver Mensaje
Hola liki1977, a mi lo único que se me ocurre, es que tu ex-pareja y tu vayáis y firmeis ante notario un papel en el que tu te haces responsable de toda deuda de la casa pendiente, asi como que ella renuncia a la propiedad. De esta manera te evitarias el cambio con el banco.

Otra opción sería que pruebes a ver si en otro banco te ofrecen condiciones mas favorables. Si tu banco te hace pasar por el estudio de riesgos, tienes que presentarle nominas, renta...etc...Mira a ver si otro banco te ofrece condicioens mas favorables subrogante a tu hipoteca actual.

Son las unicas soluciones que se me ocurren.

animo y suerte
Hola, esa opción ya la hemos visto pero la verdad es que el hacerlo así es totalmente perjudicial para ella ya que si hacemos eso el problema es que en un futuro para cualquier crédito que ella pida va a figurar que ya tiene concedido un crédito hipotecario por lo que va a tener problemas no hablo ya de una casa, sino para un coche por ejemplo y en consecuencia los tendría yo. Se me ha desaconsejado totalmente esa solución que sin embargo si hay gente que hace pero termina dando problemas. Gracias.

#5 (permalink)  
Antiguo 29-may-2012, 06:46
Junior Member

Cita:
Iniciado por DAVIDV Ver Mensaje
Hola LIKI1977. Mi lema es: CON TERRORISTAS NO NEGOCIO. Pueden hacer lo que quieran contigo. Si viajas en el pasado del foro leerás cosas espeluznantes... Mientras tengas la HdM con ellos, te tienen cojido por las... orejotas. Así que te sugiero lo siguiente:

Busca una hipoteca en euros en otra entidad que te haga unos números atractivos, la subrogas y que les den muchas morcillas. Sin avisar ni nada. Ni te presentes en el banco ¡NO TE HACE FALTA! Te buscarán para arreglártelo y podrás darte el gusto que muchos quisieramos: ¡decirle que se metan su oferta por donde amargan los pepinos! Yo lo hice una vez (hace diez años, antes de meterme en este berejenal) y te aseguro que fue uno de los momentos mas dulces de mi vida (y eso que con la contraoferta salía ganando, pero soy una persona de principios)

Que tengas suerte
Hola, es lo que haré, lo que tengo claro es que iré pero para hacer ver que no acepto otra cosa que seguir con lo que tengo ya que en cinco años no han tenido ni un solo impago ni ningún problema, es más, el director sabe muy bien que los 12000 euros que palmé con la multidivisa fue por hacerle caso, en primer lugar por contratarla malguiado por el, después por no dejarme salir cuando palmé simplemente tres mil euros, y al final fueron 11.700 palmados y por que no le hice caso y me salí yo, que si no, ahora debería unos 50.000 más, entonces yo iré con todo eso, llevo cinco años pagando casa y debo 3000 más de lo que pedí, ¿qué más quieren? saben de sobra que lo que me ofrecen no puedo, así que ellos verán, pero desde luego que a día de hoy no ha habido ni un problema de impago y ellos no tienen ni idea si estoy pagando yo solo, con mi mujer o diez personas, entonces es lo que les diré, que si llega algún impago pues que me llamen, pero de momento que me dejen en paz y si no, por supuesto que me subrrogo a lo que sea antes que continuar con ellos. Gracias.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación