|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos dias , mi pregunta es que si yo contrate mi hmd por valor de 142.000,00 euros y ahora he consolidado deuda y debo 200.000,00en el año 2011 ¿esto se debe declarar como perdida patrimonial o como que?pues si yo a otro año rebajase mi deuda por ejemplo 40.000,00 euros tendria que declararlo? Muchas gracias
|
| ||||
|
Te muevo el hilo a multidivisa, que seguro sabrán mas del tema.
__________________ Guía de reclamaciones - Web estatal Modelo reclamaciones telefonía Mis post favoritos: * Comprar en pareja (%) * Calculo que no cuadra * Peras o manzanas * Razones para no escriturar por menor valor que el real (Razón 1) (Razón 2) |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
marta21 (12-abr-2012) | ||
| |||
|
Lo que tienes que declarar es lo que has pagado en 2011, capital, intereses y gastos.
|
marta21 (12-abr-2012) | ||
| |||
|
Hola, Yo el año pasado le hice una consulta a la AEAT con reclamación incluída dado que no había hecho bien la declaración. Resumiendo: pones en deducción por adquisición de vivienda habitual la suma de capital e intereses pagados en 2011 (en EUR lógicamente) Luego, tienes que pedir un extracto al banco (vía web lo puedes obtener por lo menos en BK) del capital que has pagado en divisa, le aplicas el tipo de cambio con el que entrastes y la diferencia entre el capital pagado en el 2011 y el que deberías de haber pagado si no se hubiese apreciado la divisa te la imputas como pérdida patrimonial en la casilla 026 que es la casilla destinada a la los rendimientos por la "transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros". Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo. Pedro
__________________ Bankinter, 34M de JPY a 30 años Entrada Oct. 2008 a 148 JPY Salida Nov. 2011 a EUR 111 JPY Entrada en JPY a 97.64 Salida 23/02/12 a EUR desde 105.23JPY y esperar al CHF o al JPY en la próxima hecatombe! Ya he recortado 17 Yenes mi entrada triunfal en 148, ahora estoy como habiendo entrado en 131 |
Sepukku (20-abr-2012) | ||
| |||
|
ojo que lo de declarar perdidas patrimoniales es un arma de doble filo. Si declaras perdidas irás acumulandolas . Pero tambien tendrás que declarar en un futuro las ganancias......si las hubiere..... |
| |||
|
Hola Devs, No es que sea un arma de doble filo, es que es simplemente hacer las cosas correctamente, para cuando vienen las cosas mal y para cuando vienen bien. Ahora que vienen mal, toca lo que toca y cuando vengan bien, yo estare encantado y sere el primero en declarar lo que toque. Hacienda a buen seguro no va a buscarte por no declarar una perdida patrimonial que te supone un beneficio, pero a buen seguro que cuando esas perdidas pasen a ser ganancias veras si te busca... La cosa es hacer esto bien, cuando toca perder que nos den lo que nos corresponde y cuando toque ganar nosotros dar lo que toque. Asi es el juego, que hacienda no se mete con las HmD´´s ahora mismo, pues ya sabemos por que, porque ahora todos estamos en perdidas, ya veras cuando el "tiburon" huela que hay "beneficios" si nos van a venir a llamar uno a uno... Un saludo. Pedro
__________________ Bankinter, 34M de JPY a 30 años Entrada Oct. 2008 a 148 JPY Salida Nov. 2011 a EUR 111 JPY Entrada en JPY a 97.64 Salida 23/02/12 a EUR desde 105.23JPY y esperar al CHF o al JPY en la próxima hecatombe! Ya he recortado 17 Yenes mi entrada triunfal en 148, ahora estoy como habiendo entrado en 131 |
| |||
|
mas madera!!! acabo de revisar la información fiscal que tiene bankinter. Pedro, en tu caso la has revisado? Te lo comento porque a mi me sale que este año he pagado 14.000 € (capital + intereses) y estos de bankinter dicen que solo he pagado 11.000 .....he abierto una incidencia para que me lo expliquen..... |
| |||
|
Hola Devs, Yo siempre lo reviso todo, mira, yo llevo un control con una hoja de excel mensual de las compra de divisa, precio comprador, fixing, tipos de interes, importe de la cuota en euros, en yenes, capital e intereses pagados, etc. Si te sirve de guia a mi me sale la cuenta al centimo con respecto a la informacion fiscal que tiene BK sobre mi, vamos, que declaran a Hacienda lo que verdaderamente he pagado en las cuotas del 2011 con absoluta precision. Reclama, reclama, yo esta misma mañana le he puesto la enesima reclamacion por la comision de mantenimiento de la cuenta en divisa, que como se piensan que me la colaran algun dia me la van pasando cada 6 meses y luego devolviendo tras mi reclamacion, pues no nos quedan años de estar asi... Un saludo. Pedro
| |||
| Cita:
|
| |||
|
dardo el concepto es que ningun banco puede cobrar comisiones de una cuenta que es usada para un pago hipotecario. ...o algo asi. Yo tambien he reclamado y me las devuelven. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |