Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > hmd declaración de la renta
Like Tree4Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #61 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2012, 14:31
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Yo no he hecho la complementaria. Creo que ahora pueden ir hasta 15 años hacia atrás. Desde 2005, cuando entré, tuve 3 años de "ganancias."
No sé qué hacer.

#62 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2012, 11:01
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
Yo no he hecho la complementaria. Creo que ahora pueden ir hasta 15 años hacia atrás. Desde 2005, cuando entré, tuve 3 años de "ganancias."
No sé qué hacer.
Airis, si vas a presentar una complementaria que suponga una mayor devolución (no sé si es el caso, aunque casi seguro que sí), te la van a mirar "con lupa" y seguramente van a indagar en lo que incluyes en la complementaria que no habías incluido en la ordinaria. Si te fijas, en el programa PADRE, la casilla 313, que es donde tenías pensado reflejarlo, es una casilla donde no se despliega otra pantalla adicional para aportar más información, sino que se mete el importe de las pérdidas "a cholón". Dependiendo del importe y de la "repercusión" en el resultado final de tu declaración, Hacienda puede requerirte más información.

Con esto no quiero decir que no la presentes, sino que en caso de presentarla, tengas preparada esa documentación con los cálculos realizados y la explicación de por qué no incluiste este concepto en años anteriores (ya sean ganancias en los primeros años de la hmd o pérdidas en los últimos años).

La casilla 313 te reduce la base imponible general, por lo que casi seguro tendrá alguna repercusión en el resultado final de tu declaración. Por mi parte, te animo a presentar la complementaria para ver qué te dicen y así sabes cómo actuar en los próximos años, en los que seguramente sigamos con pérdidas, ya que en caso contrario el próximo año seguirás con la misma duda. Como comenté, yo no lo incluyo porque es una información que no me facilita el banco en la información fiscal y al comprar la divisa yo directamente, es un jaleo el cálculo. Como mi principal no es muy grande y el precio de entrada fue de 126, tampoco creo que la cantidad sea muy importante, pero quizás en tu caso sí lo sea.

Suerte!

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

Última edición por cuatrocantos; 16-jul-2012 a las 11:05

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación