Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > hmd declaración de la renta
Like Tree4Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 21-may-2012, 22:24
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Bueno Pepo y el resto ¿qué habéis hecho al respecto?
Yo después de mirarlo bien y "entenderlo" (a medias) voy a hacer la complementaria.
¿Hay más info?

#52 (permalink)  
Antiguo 21-may-2012, 23:29
Senior Member

Agradecido 83 veces en 59 mensajes
Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
Yo después de mirarlo bien y "entenderlo" (a medias) voy a hacer la complementaria.
¿Hay más info?
Jajajaja, o sea, que al final "te convencí" y yo en cambio no estoy convencido... No, yo le he hecho caso a cuatrocantos y de momento no le pido nada a hacienda... solo le pido que me devuelvan lo que me corresponde que no es poco, y chimpún. El año que viene ya veremos.

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#53 (permalink)  
Antiguo 21-may-2012, 23:53
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cita:
¿Hay más info?
Yo ante la duda.... no lo he metido. Ya expliqué mis motivos. ¿En qué casilla lo vas a declarar?

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#54 (permalink)  
Antiguo 22-may-2012, 09:22
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
En la 313.
Acabo de ver que preguntabas acerca de esto:
Tu tipo de cambio sería el nº de yenes que has comprado/ euros que has pagado por ellos.

Lo malo de esto es que si no declaras pérdidas, eso no quiere decir que no te vayan a reclamar las ganancias en un futuro si las hubiera....

#55 (permalink)  
Antiguo 23-may-2012, 01:04
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cita:
En la 313.
Acabo de ver que preguntabas acerca de esto:
Tu tipo de cambio sería el nº de yenes que has comprado/ euros que has pagado por ellos.

Lo malo de esto es que si no declaras pérdidas, eso no quiere decir que no te vayan a reclamar las ganancias en un futuro si las hubiera....
Ójalá me tengan que reclamar ganancias en un futuro. Sería una buena señal, jeje. Pero eso sí, me las tendrán que reclamar! Que se molesten en hacer ellos los cálculos y me los den "mascados" en una paralela.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#56 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 11:24
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Hola: Yo hago la declaración en Bizkaia, os cuento mi caso porque estoy pendiente de que me cite el responsable de IRPF, para hacerle la siguiente consulta. Tengo préstamo en JPY con un saldo inicial en euro de 630.000€ y me aplican un % deduccible de 89,46€, firmo una novación del préstamo para una carencia de 18 meses (para ellos refinanciación) y la carta que manda el banco al 31/12 de importe concedido es 878.600,96€ (debido al cambio de divisa), me hacen la declaración y cogen ese importe y me baja el % deducible del préstamo a 62,71%. Alguien sabe que cifra tiene que coger??? yo entiendo que la de 630.000 porque yo no he pedido más dinero y si algún día el JPY se recupera y se va a 200 que me van a coger???
Cuando me citen les voy a consultar lo de la pérdida de patrimonio también, a ver que comentan. Espero vuestros comentarios

#57 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 13:44
Senior Member

Agradecido 83 veces en 59 mensajes
Cita:
Iniciado por GOSAIS Ver Mensaje
Hola: Yo hago la declaración en Bizkaia, os cuento mi caso porque estoy pendiente de que me cite el responsable de IRPF, para hacerle la siguiente consulta. Tengo préstamo en JPY con un saldo inicial en euro de 630.000€ y me aplican un % deduccible de 89,46€, firmo una novación del préstamo para una carencia de 18 meses (para ellos refinanciación) y la carta que manda el banco al 31/12 de importe concedido es 878.600,96€ (debido al cambio de divisa), me hacen la declaración y cogen ese importe y me baja el % deducible del préstamo a 62,71%. Alguien sabe que cifra tiene que coger??? yo entiendo que la de 630.000 porque yo no he pedido más dinero y si algún día el JPY se recupera y se va a 200 que me van a coger???
Cuando me citen les voy a consultar lo de la pérdida de patrimonio también, a ver que comentan. Espero vuestros comentarios
No sé si he entendido muy bien lo que comentas/preguntas... si lo he entendido bien, a ver qué te cuentan, pero creo que en tu caso en principio te daría igual si puedes deducirte por el 89,46% o el 62,71% del préstamo ya que con un principal con contravalor de 878,600 €, teniendo en cuenta que la deducción máxima es por 9.015 € anuales por declarante, siempre te vas a deducir por esos 9.015 €... Yo creo que el importe que ponen como concedido es indiferente de la novación, aunque no la hubieses hecho también hubiesen puesto los 878.600 a 31/12, porque creo que eso lo hacen en base al cambio de divisa a esa fecha ( o dos días antes) ¿ qué banco es?

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#58 (permalink)  
Antiguo 25-may-2012, 14:11
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
El Banco Popular. No da lo mismo porque he estado en carencia, he pagado sólo intereses y no llegó a los 9.015€ de deducción, porque no hacemos la declaración conjunta. y si haces simulación el tipo de % de deducción influye.

#59 (permalink)  
Antiguo 23-jun-2012, 12:59
Member

Agradecido 32 veces en 18 mensajes
Yo el pasado año lo indiqué en la casilla 313 y no me reclamaron.
Este año lo he vuelto a poner en la misma casilla.
Si me dicen algo , ya lo pondré

#60 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2012, 19:44
Member

Agradecido 32 veces en 18 mensajes
Ayer me la ingresaron.
Ya van 2 años que pasa sin problemas

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación