Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > hmd declaración de la renta
Like Tree4Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2012, 16:00
Senior Member

Agradecido 360 veces en 187 mensajes
Gracias CAMBRIA. Para que lo entienda: ¿Quiere decir que declare todo lo que he pagado y arreando?

JOSE de AZEVEDO FOR PRESIDENT

#32 (permalink)  
Antiguo 24-abr-2012, 20:33
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola

No es por molestar, pero he hecho la simulación poniendo la Perdida Patrimonial en la casilla 026 un importe de por ejemplo 4000€.

Y el resultado es el mismo, no me afecta para nada en la declaración si se introduce el importe como gastos.

Es mas la casilla 026 viene etiquetada como "Rendimientos procedentes de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros".

Nada de Perdida Patrimonial, aunque la casilla si que esta el la pagina de la Base imponible del Ahorro, donde dice la consulta NºV1876-10 que se deben integrar dichas perdidas o ganancias patrimoniales.

Pero si se pone el importe -4000 como ingresos en la casilla 026, si que la declaración cambia y da a devolver bastante más.

Es correcta la introducción del importe de dicha forma en la casilla 026?

Gracias.

#33 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2012, 01:28
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
El año pasado, en el mes de junio, estuvimos tratando el tema de la casilla del IRPF donde debía declararse lo citado en la consulta V1876-10. Se hablaba de dos casillas distintas, la 313 y la 383, para reflejarlo:

Siguiendo al YEN (II)

Siguiendo al YEN (II)

Yo pienso que la casilla 026, relativa a rendimientos de capital mobiliario, en ningún caso debería recoger lo indicado en la consulta V1876-10, ya que dicha consulta habla de "ganancias o pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro" y no de "rendimientos de capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro", que son los que se reflejan en la casilla 026. Obviamente, será diferente el resultado de la declaración si se declara en la casilla 313 ó 383, que si se declara en la casilla 026.

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

Última edición por cuatrocantos; 25-abr-2012 a las 01:31

#34 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2012, 06:18
Senior Member

Agradecido 39 veces en 28 mensajes
entonces...casilla 26 ...o cual....¿alguien puede aportarnos algo de info?

#35 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2012, 12:48
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Me han dicho en hacienda q las perdidas patrimoniales solo pueden ser compensadas con ganancias, en ningún caso van a alterar el resultado de la declaración q yo ya tengo presentada, pero q es bueno q las hagas constar por si en un futuro tengo ganancias patrimoniales

#36 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2012, 17:07
Senior Member

Agradecido 83 veces en 59 mensajes
Cita:
Iniciado por cuatrocantos Ver Mensaje
El año pasado, en el mes de junio, estuvimos tratando el tema de la casilla del IRPF donde debía declararse lo citado en la consulta V1876-10. Se hablaba de dos casillas distintas, la 313 y la 383, para reflejarlo:

Siguiendo al YEN (II)

Siguiendo al YEN (II)

Yo pienso que la casilla 026, relativa a rendimientos de capital mobiliario, en ningún caso debería recoger lo indicado en la consulta V1876-10, ya que dicha consulta habla de "ganancias o pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro" y no de "rendimientos de capital mobiliario a integrar en la base imponible del ahorro", que son los que se reflejan en la casilla 026. Obviamente, será diferente el resultado de la declaración si se declara en la casilla 313 ó 383, que si se declara en la casilla 026.

Saludos.
De lógica me parece que sería en la 313, ya que no se está transmitiendo un patrimonio, pero...

Pues yo me estoy pensando si meter o no las pérdidas patrimoniales. He leido en el otro hilo que tú no las ibas a declarar. ¿ puedes decir el motivo? Gracias

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#37 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2012, 22:29
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
GOooooooooOllllll!!!!!!, ultimo penalti dentro!

#38 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2012, 12:33
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Muy bien chicos, ¿¿¿esto significa que en el futuro, si con los cambios de divisa y tipos de cambio favorables, salimos ganando, tenemos que pagar a hacienda por ganancias patrimoniales???

Además las pérdidas patrimoniales sirven para compensar las ganancias, ¿y qué ganancias hemos tenido nosotros?

#39 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2012, 12:35
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Los que tengan la HMD desde el año 2000 ¿han declarado ganancias patrimoniales con sus hipotecas y pagado por ello?

#40 (permalink)  
Antiguo 26-abr-2012, 12:49
Senior Member

Agradecido 81 veces en 54 mensajes
Si seguismos hablando de ga nan cias pa tri moniales posiblemente no de cla radas o futuras la vamos a liar y van a buscar por ahí. Yo cortaría ya el tema como otros años se ha hecho en este foro. Es mi opinión.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación