|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Pedro, el caso es yo mis yenes los compro yo. La cuota me la pasan el 25 y el cambio al que se registra en el banco el pago suele ser el 23 (2 dias antes) a no ser que haya fin de semana por medio....(son los 2 días hábiles antes). Luego si me voy a moviientos de mi prestamo puedo ver lo que pago en yenes y lo que pago al cambio. Pues la suma de lo que pago al cambio no tiene nada que ver con lo que dicen estos de bkt....pa' fiarse!! Me estaba planteando lo de declarar pérdidas /ganacias patrimoniales....pero es lo que tu dices....cuando nos vengan ganancias se van a acordar mas de nosotros que ahora....asi que quiero declarar hasta el ultimo centimo ya que en anteriores declaraciones no lo he hecho. gracias y ya os voy contando. David. |
| |||
|
Hola Pepo, No estas obligado a declarar la perdida, si tu no la declaras ellos ganan mas y siempre y cuando ellos sea ganar mas pues no hay problema. El programa Padre es super sencillo de usar descargandote e incorporando tus datos fiscales desde internet. Animo, se tarda poco. A mi tampoco me mandan el borrador... Un saludo. Pedro
__________________ Bankinter, 34M de JPY a 30 años Entrada Oct. 2008 a 148 JPY Salida Nov. 2011 a EUR 111 JPY Entrada en JPY a 97.64 Salida 23/02/12 a EUR desde 105.23JPY y esperar al CHF o al JPY en la próxima hecatombe! Ya he recortado 17 Yenes mi entrada triunfal en 148, ahora estoy como habiendo entrado en 131 |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
pepo (18-abr-2012) | ||
| ||||
|
pedro una pregunta, como se las perdidas patrimoniales que e tenido? como se calcula? merece la pena si es mucho, pero como no tengo ni idea. Aver si esto es una arma de doble filo y me van a revisar todo mas, que bastante me a tocado pagar ya en los ultimos años . ![]() saludos y gracias de antemano
__________________ 180 mil a 169 julio-2007La cague no moviendome y ahora estudiando en que valor salirme del yen CHF o EUR?
|
| |||
|
xaw, te respondo yo. Ya lo puse anteriormente pero ..¡¡repetimos...!! ![]() El banco te abrá ido dando un informe de cada pago mensual/trimestral (tal como sea tu hipoteca, libor mensual o trimestral). En ese informe te indica cuantos yenes Amortizas y cuantos pagas de intereses. Por lo que: CapitalAmortizado + Intereses = Cuota En el informe de cada pago te pondrá que has pagado de cuota tantos Euros. O te pondrá el cambio eur/jpy que te afectó en el momento del pago. (Si no te pone el cambio, puedes dividir la cuotaenyenes entre los Euros que te hayan dicho que te ha costado y te sale el cambio.) Ahora que ya tenemos lo que nos hace falta vamos a calcular: 1.- De cada cuota, pasa el capitalAmortizado_en_Yenes a Euros aplicandole el cambio eur/jpy que te cogió en ese momento. CapitalAmortizadoEnYenes_Enero/Cambio_aplicado = CapitalAmortizadoEnEuros_Enero ......y asi con todos los meses.... Suma todo el CapitalAmortizadoEnEuros de todo 2011. Esto deberá coincidirte con la información fiscal que tenga el banco de ti y te haya entregado. 2.- Suma todo el CapitalAmortizadoEnYenes de todos los meses. Conviertelo a Euros aplicandole el cambio Eur/jpy al que entraste en yenes. 3.- Resta CapitalAmortizadoenEuros_punto2 - CapitalAmortizadoenEuros_punto1 En teoria por el bajon del Yen habrás pagado mucho mas dinero que cuando entraste. El resultado de la resta negativo puesto que lo que has pagado realmente supera a lo que habrías pagado al cambio inicial. Si el resultado de la resta sale positivo, es que has tenido ganancia patrimonial. Espero haberte ayudado. David. |
| ||||
|
Muchas gracias Pedro Nakamura y Devs por la información. Soy de los que nunca había declarado las pérdidas de patrimonio...
|
| |||
|
Hola, Exactamente como lo hace Devs es cómo debe de hacerse, luego consignar en la casilla 026 con importe negativo la diferencia en el capital pagado resultante de restar el capital pagado en la suma de las 12 cuotas y el que se debería de haber pagado al tipo de cambio de formalización del préstamo. Un saludo. Pedro
__________________ Bankinter, 34M de JPY a 30 años Entrada Oct. 2008 a 148 JPY Salida Nov. 2011 a EUR 111 JPY Entrada en JPY a 97.64 Salida 23/02/12 a EUR desde 105.23JPY y esperar al CHF o al JPY en la próxima hecatombe! Ya he recortado 17 Yenes mi entrada triunfal en 148, ahora estoy como habiendo entrado en 131 |
| ||||
|
Buf!! Menudo toston, que pocas ganas de leer esto, y aun menos ganas de pensar! Alguno de vosotros sabe de algun gestor que sepa hacer esto por Barcelona-Tarragona? Es que la declaracion de hacienda es capaz de matarme kilometros de conexiones neuronales que me hacen falta para acabar el dia sin montar el gran pollo!!
__________________ HMD formalizada en yenes a 161,61 en 2008. Salida del yen al franco en 93,71 chf/jpy. Vuelta al yen en 81,64 chf/jpy y 96'87 eur/yen. Salida a euros en 99,93 eur/jpy. Entrada en francos a 1,2303 eur/chf. Valores con fixing. Asesorado por http://asesorhmd.tk/ |
| |||
|
Ánimo putoyen, "sólo" tienes 2 meses para hacer la declaración .Ya en serio, si tienes número de referencia, certificado digital o dni electrónico, descárgate el programa padre, incorpora tus datos fiscales desde la AEAT y aplica en la casilla 026 lo calculado. En todo tardas 10 minutos como mucho. Vamos, que si te fías de mí y me das tu número de referencia, DNI y nombre completo te la hago yo en un plis y te la mando por PDF en un mail a coste 0 €, con lo que me haces reír con tus posts y tu recomendación de la Agente BK es lo menos que podría hacer por tí. Un saludo!. Pedro
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
putoyen (20-abr-2012) | ||
| ||||
|
JOE, menudo lio... Entonces, si pones el dato negativo en la casilla 26... ¿Te devuelven más o te devuelven menos? ¿Qué pasa si no lo has hecho nunca así? A mi me las hacen en AEAT y no tengo ni flowers de cómo funciona el "tinglao". Como ellos "nunca" se equivocan y si hay algo mal, es el contribuyente el único culpable...
__________________ JOSE de AZEVEDO FOR PRESIDENT |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |