Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Estafa seguro cobertura tipo de interes caja madrid
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 21:17
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola,he recibido una carta de caja madrid de la central,su respuesta es que han recibido mi queja y que la van a estudiar ,que en un plazo no superior a 2 meses tendre respuesta
asi que me tengo que esperar haber que dicen
ya hos ire diciendo un saludo

#22 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 21:22
Junior Member

hola teneis que poner una queja con lo nos esta pasando ,a caja madrid,atencion al cliente,poniendo lo que hos explicaron el dia que firmasteis ,y la reclamacion oportuna,la podeis hacer por internet,y hos responderan como a mi,si la respuesta no es sastifactoria el siguente paso es banco de españa

#23 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2009, 21:35
Senior Member

Agradecido 13 veces en 13 mensajes
Cita:
Iniciado por La Talaia Ver Mensaje
Hola, soy Oscar: como todos vosotros estoy dentro de la "trampa" de la cobertura de intereses... Alguien sabe si realmente se puede reclamar a algún Organismo Oficial por este tema?? Alguien ha iniciado algún proceso?? Existe alguna página o blog oficial sobre el tema, paraq dejar firma o algo así... y si no, ya estamos tardando en crearla!!! una estafa así no debería quedar impune!!!
Pásate por esta página: Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter y otros bancos

Los afectados por estos productos de varios bancos, se están agrupando y moviendo...

En el subforo de "Hipotecas" dentro de este mismo foro en el que estamos, tienes un hilo relativo a este asunto:
¿cancelo "cobertura de intercambio de tipos de bankiter?

Un saludo

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#24 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2009, 23:29
Junior Member

Gracias Cuatrocantos,

El enlace de bankinter ya lo conocia, pero el "hilo" que me propones me ha sido de gran utilidad.
Mi intención es redactar una "queja formal" a Caja Madrid con todo el peso de lo aqui recopilado.
Supongo me servira de bien poco de cara a mi oficina, pero a partir de ahi el proceso ya será automatico... Banco España, Consumo, etc
Espero que la gente se sigua moviendo y cuelgue el máximo de información sobre el tema Caja Madrid, pues supongo somos muchos los implicados.

Saludos

#25 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2009, 17:51
Junior Member

Hola, lo primero que hay que hacer es presentar una queja ante el defensor del cliente (que te va a contestar, como a mí, que los contratos están para cumplirse), cuando tengas la contestación negativa tienes que ir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores con toda la documentación y la queja correspondiente.
Yo lo presenté en el Banco de España y ellos lo remitieron a CNMV.
Luego podemos ir a los tribunales de justicia, a los cuales se puede ir antes, pero el dictamen es muy importante presentarlo, en su caso, como prueba peridicial si te es favorable.

Espero te ayude. Cuantos más seamos, mejor.

#26 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2009, 21:34
Junior Member

Un contrato firmado es una obligacion, y nos tenemos que aguantar con lo que hay.
Nadie sabia la bajada de tipos de interes en octubre del 2008, vamos que lo hizo el banco europeo de un dia a otro, y te aseguro que los banqueros se enteraron por television al igual que el resto de españoles.
Por tanto, si las liquidaciones hubiesen sido positivas, nadie se quejaria, pero comentaros yo para mi empresa contrate una cobertura hace 3 años para un plazo de 10 años y estoy pagando un 3,80% fijo y estoy tan contento, aunque ahora tenga liquidaciones negativas a lo largo de los años me va a compensar, porque es un tipo de interes barato.
Yo creo que la gente tiene que tener mas consideracion y atenerse a las consecuencias de lo que uno hace y por otro lado mayor cultura financiera, porque hay gente que va a pedir una hipoteca y no sabe ni lo que es el euribor y encima quiere que el banco le de el 100% sobre el valor de tasacion ( mas de lo que vale la vivienda)

#27 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 21:49
Junior Member

Cita:
Iniciado por manrique Ver Mensaje
Un contrato firmado es una obligacion, y nos tenemos que aguantar con lo que hay.
Nadie sabia la bajada de tipos de interes en octubre del 2008, vamos que lo hizo el banco europeo de un dia a otro, y te aseguro que los banqueros se enteraron por television al igual que el resto de españoles.
Por tanto, si las liquidaciones hubiesen sido positivas, nadie se quejaria, pero comentaros yo para mi empresa contrate una cobertura hace 3 años para un plazo de 10 años y estoy pagando un 3,80% fijo y estoy tan contento, aunque ahora tenga liquidaciones negativas a lo largo de los años me va a compensar, porque es un tipo de interes barato.
Yo creo que la gente tiene que tener mas consideracion y atenerse a las consecuencias de lo que uno hace y por otro lado mayor cultura financiera, porque hay gente que va a pedir una hipoteca y no sabe ni lo que es el euribor y encima quiere que el banco le de el 100% sobre el valor de tasacion ( mas de lo que vale la vivienda)
Esta clarisimo!!! es evidente que firmamos un contrato, en ningún momento se niega esa parte, el problema, al menos en mi caso, es que al pedir a la entidad la resolución del contrato, ni ella misma sabia como calcularlo, no aparece la formula en el contratito de marras... en su lugar dice -en caso de resolución la entidad valorara el instrumento financiero.... bla bla bla....- tardaron casi tres meses en decirme que el importe -según sus calculos- ascendia a TODO LO QUE QUEDA POR PAGAR AL INTERES DEL MOMENTO, más la perdida de la prima (que no era baja).... Como lo calculan... habrian hecho el mismo calculo en caso inverso... por que no consta en el contrato...
Si, supongo que nuestra cultura financiera es bastante baja... casi nula, pero la ley nos da en ese punto la razón... no somos inversores y la entidad deberia habernos advertido del riesgo... te suena de algo lo del test de idoneidad o es que tambien es falta de cultura financiera...

#28 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2009, 14:50
Junior Member

yo la hipoteca la tengo hace ya un tiempo, esto fue mucho despues
un dia el director de mi banco me dijo hay un producto que a ti te vendria muy bien en mi familia todos lo estan haciendo y de paso le haces un favor a esta oficina yo siempre he estado muy vinculada con el banco en sus productos, osea lastimosamente me he fiado de sus criterios porque de esto no se nada, consiste en el famoso producto COBERTURA DE TIPO DE INTERES, el director me dijo esto es por si los tipos de interes suben o bajan a ti particualrmente te pagaran un porcentaje o si no tu le pagaras a la caja madrid es mucho pregunte en caso tal de que bajen me dijo no ten en cuenta que los tipos de interes antes subiran y tu ganaras, hasta ahi bien ya que yo ya lo tenia "claro", y sr director me puedo dar yo de baja? si despues del primer año sin ningún problema me lo dices y le damos de baja no te preocupes, tendra alguna penalización? ,. no para NADA, yo confiada segui con el producto pasaron los años y yo ni siquiera me habia dado cuenta de que se iban cobrando de mi cuenta ya que los tipos de interes efectivamente bajaron no subieron como decia el, entonces voy yo ahora y le digo que asumo lo que me han cobrado hasta ahora, que me quedan todavia dos años del famoso producto y me dice el que el ya no se acordaba de ello, aparte no tenia ni idea de como calcularlo ,...calcular el que que si que TENIA PENALIZACIÓN, como es posible que el en su dia deducia que los tipos de interes subirian y en cambio ahora me coloca una cita para otro dia me da un calculo en el cual yo les debo pagar mas que si me quedara con el producto cobertura de tipo de interes , y me dice efectivamente te puedes dar de baja pero pagaras xxxxx cantidad y le pregunto yo a él ¿Usted me dijo que no tendría penalización ninguna y me dice yo es que ya no recuerdo lo que hablamos ese dia a lo mejor te lo explico el subdirector y no yo.
osea como si aparte de todo estafada y tonta...que listos son.!!!
Yo asumo lo que he firmado pero lo que no asumo es que sea tan poquita persona de inventarse o mas bien de mentir sobre esto a un cliente y cumplir él asi sus objetivos del mes.
desearia que alguién me informara sobre esto..mi correo es alexandercol@hotmail.com

#29 (permalink)  
Antiguo 02-dic-2009, 14:20
Junior Member

En mi caso me pasó la mismo. Confiaba en mi director y justo me vino a ofrecer el producto el mismo mes que bajaban los intereses. Por lo menos tuve la suerte de que me enviara por correos el pacto de poder resolver el contrato sin gastos cuando yo quisiera y pienso que eso me ayudará a demostrar la intención de las partes. Incluso creo que el propio Director se vió presionado y no sabía lo que ofrecía.
Si a alguien le puede ayudar mi caso el correo es isabelespe@telefonica.net. Estoy a la espera de que se pronuncie la CNMV y despues iré a los tribunales.
Los contratos están para cumplirse, pero deben ser claros, entendibles y, sobre todo su contenido debe ajustarse a lo acordado por las partes.

#30 (permalink)  
Antiguo 01-feb-2010, 13:22
Junior Member

Buenas,

trabajo en estos temas (no en un banco) y os comento un servicio que hago por mi cuenta:

Escribidme a coberturaspgc@hotmail.com y por un precio podría decirse que simbólico, os echo una mano a que vuestro banco o caja no os time.

También puedo ayudar a pequeñas empresas a gestionar sus diferentes riesgos (tipo de interés, tipo de cambio, etc) y la contabilización de estos productos.

Un saludo

Respuesta

Etiquetas
timo caja madrid

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación