Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN 2 (Buscando efecto Cristina Villanueva)
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:13
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Mi salchicha está decaída.
Pero lllegará el momento en el que se anime.
LA verdad es que ahora no parece posible dar explicación ni salchichera ni de ningún modo a nada. Hoy le contaba a un coleguilla, que sabe del foro y me pregunta como van los ánimos, que más que nunca somos una secta, en la que nos imagino dándonos las manos, cerrando los ojos, rezando y transmitiéndonos energía.

#22 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:14
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
El factor clave es el Carry Trade. (Recomiendo la lectura del documento de 16 páginas). Ojala podamos tener "un debate" interesante sobre lo que en el documento se indica. ( Si alguien lo lee , que lo diga, por favor ; y aquellos que no quieran leerlo que lo digan tambien. Gracias )

Es curioso, que el cambio Euro/Yen tenga la misma tendencia que el USO .(United States Oil Fund).
Mirando la evolución del precio del petroleo, se puede preveer el cambio del Euro/Yen. Si os fijais en el USO hay 2 ciclos de bajada exactamente iguales, que en el cambio Euro/Yen. Solo que se producen 7 días antes.

CONCLUSIÓN: El USO sirve para predecir el cambio del Euro/Yen.

Dejo gráficos que lo explican. En uno de ellos se refleja la tendencia similar , sobre todo desde Abril del 2007 hasta la fecha de ambas variables ( USO y cambio Euro/Yen).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Euro_Yen vs USO.JPG (21,9 KB (Kilobytes), 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Yen y USO.JPG (63,8 KB (Kilobytes), 31 visitas)

Última edición por ffrhmd; 21-oct-2008 a las 14:46

#23 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:22
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Me apunto a este tambien.

Gracias Rul!!!

#24 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:30
Senior Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por ernst Ver Mensaje
Me apunto a este tambien.

Gracias Rul!!!
Me pierdo una semanita de mi lectura habitual del foro y me encuentro un cisma!!

Amén ernst... confiemos en seguir manteniendo la concordia, la buena convivencia y como rezaba el pie del "blog creador"... no escribas en caliente y no alimentes a los Trolls en "esta nuestra comunidad" (del Yen).

Saludos a todos.

Hoy, mas que ayer... "Sufridores del Yen"

#25 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:40
Senior Member

Agradecido 35 veces en 23 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Es la primera vez que escribo en este foro a pesar de que llevo algunos meses siguiendolo, bueno no este el anterior y me siento mucho mejor con los comentarios de todos....por lo menos uno sabe que no está solo.

Voy a ver si me hago una cuenta en Yenes que hasta ahora no tenia y consigo comprar algunos en cuanto esto repunte un poco por si acaso le da por caer a niveles de locura (al menos para mi que entre a 157).

De momento agradecer a todos los consejos y opiniones.

#26 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:46
Member

Ha llegado a 132,97. Mi pregunta es muy sencilla.??? ¿ Es verosimil plantearse un escenario del yen en 100/90 y Euribor en el 4% para hacer números, o está fuera de lugar ? Tengo que tomar una decisión en tres semanas.

Saludos.

#27 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 14:48
Member

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
OPEP podría cortar producción petróleo en 2-2,5 mlns bpd: Irán

martes, 21 de octubre de 2008, 10:35 GMT
http://www.afxnews.com

TEHERAN (Reuters) - El ministro de Petróleo de Irán, dijo el martes que la disminución en la demanda podría empujar a la OPEP a recortar la producción en 2-2,5 millones de barriles diarios, y agregó que la "era del petróleo barato terminó".
Pues eso sí q no me lo esperaba... o al menos no ahora ya q el ministro nos había dicho q era posible que vieramos el litro de gasolina por debajo del Euro... ¿petróleo barato? me cagüen!!
Sigo pensando que con este "cataclismo" capitalista, los que ganan son los que rezan de rodillas...

Carlos.

#28 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 15:03
Senior Member

Agradecido 4 veces en 3 mensajes
Hola a todos, yo también vengo por aquí, la verdad que me insultaron y todo en siguiendo al yen... vamos a ver si conseguimos controlar la tensión y esperemos que este foro sea "tot germanor (todo hermandad)". Yo sigo valorando qué hacer antes del dia 26, si cambiar a euro palmando 60 mil o si seguir.

Por cierto, en Julio cuando concerté mi hipoteca (265.000€) la convirtieron en yenes, claro, pero me sobraron 18 mil euros, que se quedaron en mi cuenta (en euros) y ahora me quedan unos dos mil (también euros). Hoy he pensado que si cambiaron mis 265 mil, lo que sobró era yenes comprados (a 169!), pero siempre han constado como euros... ¿me han timado? He sacado un extracto y he encontrado "concepto:liquidación comisiones préstamo multidivisa, comisión de apertura 5 por mil sobre 265.000€ igual a 1325€ que me cambiaron) voy bien si pienso que mis euros siempre han sido yenes? plis si alguien sabe algo que me conteste.

gracias, marta

#29 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 15:08
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Me permito indicar lo comentado por
Juanjo76 sobre el Carry Trade. Espero más comentarios. Gracias.

Aunque tú y yo no hemos empezado con buen pie TE FELICITO por el documento. Realmente interesante. Pero no veo sobre lo que hay que debatir. Te digo como lo veo yo...

Queda claro que si el carry trade (por lo visto imposible de "cuantificar de verdad") depende por un lado de la volatilidad (yo sigo el índice VIX), de la expectativa en cuanto a la evolución de los tipos de interés de las dos divisas (la que te vas a financiar y la objetivo) y de los carry-risk (entiendo que es la aversión al riesgo a nivel global) pues el cruce €/JPY pinta mal en cuanto al carry trade.

Los 3 apartados:

Suponemos una bajada de tipos en la eurozona al 2'5% que no digo que vaya a darse tal cuál pero las "expectativas" son esas, y son las que cuentan en este tinglado.

La volatilidad está en máximos, maximísimos hasta tal punto que en cualquier mercado en el que estés se ha podido ver valores que oscilan en la misma sesión un 20, un 40%. La caída ha sido brutal y rápida. Los rebotes "brutales" y de récord (pero en una tendencia bajista y desde muy abaaaajooooo son menos rebotes)

De la aversión al riesgo de estos días creo que ha sido Forges el que mejor lo resumió en su viñeta que venía a ser (perdón por la falta de exactitud de la misma): Un hombre entrando en su casa y dejando el abrigo en su perchero le dice a su mujer... "María, no sabes lo imposible que se ha puesto pasear por Wall Street. Si me descuido me venden un Banco..."

Pues eso, que mientras caigan bancos (sustituir caer por nacionalizar, ampliar capital, refinanciarse,...) aquí nadie se fía de nadie y la aversión al riesgo no disminuye.

Sin embargo yo pienso una cosa: Todo esto ¿no ha pasado ya? ¿no lo está descontando en gran medida "el mercado"? ¿No habrá ya grands Hedge funds e inversores de verdad "tomando posiciones"?

¿Que se caerá más? Puede pero ¿hasta dónde? ¿Hasta la extinción del invento? NO LO CREO. Aquí siempre hay ganadores, pocos pero los habrá...

Por lo que pienso que habrá rebotes que harán que los 3 factores del carry trade mejoren en intervalos de tiempo... También habrá nuevas caidas y en un período de tiempo (que naturalmente yo no sé determinar pues soy un analfabeto económico) "volverán las oscuras golondrinas" puesto que ni Japón ha dado muestras de tener una economía boyante (ni mucho menos) ni Europa desaparecerá de la noche a la mañana (menudos son los alemanes)

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
El factor clave es el Carry Trade. (Recomiendo la lectura del documento de 16 páginas). Ojala podamos tener "un debate" interesante sobre lo que en el documento se indica. ( Si alguien lo lee , que lo diga, por favor ; y aquellos que no quieran leerlo que lo digan tambien. Gracias )

Es curioso, que el cambio Euro/Yen tenga la misma tendencia que el USO .(United States Oil Fund).
Mirando la evolución del precio del petroleo, se puede preveer el cambio del Euro/Yen. Si os fijais en el USO hay 2 ciclos de bajada exactamente iguales, que en el cambio Euro/Yen. Solo que se producen 7 días antes.

CONCLUSIÓN: El USO sirve para predecir el cambio del Euro/Yen.

Dejo gráficos que lo explican. En uno de ellos se refleja la tendencia similar , sobre todo desde Abril del 2007 hasta la fecha de ambas variables ( USO y cambio Euro/Yen).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Yen y USO.JPG (63,8 KB (Kilobytes), 5 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Euro_Yen vs USO.JPG (21,9 KB (Kilobytes), 5 visitas)

Última edición por ffrhmd; 21-oct-2008 a las 15:12

#30 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2008, 15:23
Junior Member

Soy una hipotecada en Yenes que os has seguido siempre desde la sombra.
Yo entré en Enero con el Yen a 157 y mira ahora que palo...
Creo que esto de seguir todos los días el foro es una especie de autoayuda, reconforta saber que hay personas tan preocupadas y tan involucradas como un amisma en un proyecto...el proyecto de pagar nuestras casas!

La verdad es que entarmos en yenes porque yo lo tenía muy claro ahora ya no lo tengo tanto....pero bueno no queda otra que tirar para delante y como dicen todos mientras no se ejecute la famosa clausula (que en mi caso es del 20%) estamos mejor que con el euribor.

Esto ya es un acto de fe pero me encanta cuando alguien dice que ya dentro de poco se va a producir el ansiado afecto REBOTE!!!!.

Ánimo a tod@s de verdad, no paso un día sin leeros YA SOIS CASI DE LA FAMILIA

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación