Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > A que moneda os cambiariais o entrariasi?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 13:29
Junior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Buenas tardes,
Voy a entrar en una Hipoteca Multidivisa en 2 semanas y quiero hacer un sondeo de que piensa cada uno respecto a entrar en una moneda u en otra en estos momentos (09 de febrero).
Ya se que es algo muy personal y que todo tiene sus pros y sus contras, de hecho yo tengo mi propia opinión, pero me gustaría saber la vuestra...

¿Entrarias en euros y esperariais a ver como evoluciona el mercado para cambiaros de moneda? y por que, pros y contras...
¿Entrariais directamente en otra moneda (yen, franco, Dolar, etc,etc)?y por que, pros y contras...

Un saludo y gracias!

#2 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:08
Junior Member

Agradecido 11 veces en 2 mensajes
Si tuviera que hipotecarme ahora no lo volvería a hacer nunca en una hipoteca multidivisa. Cuando lo hice no era consciente de los riesgos que conllevaba y después de 4 años pagando llevos perdidos 100.000 €. Empecé en francos y he vuelto a Euros. Solo espero ya una operación especulativa que me permita alguna vez recuperar esos 100.000€ y ya no volver a moverme nunca más.

#3 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:22
xaw xaw está desconectado
Member

Agradecido 7 veces en 7 mensajes
yo entrara en francos, no oscila tanto la divisa y tienen un suelo de 1,20 , de ahi no va a bajar y si lo hace me iria al euro.

cuando todo se estabilizara y el yen comenzase a depreciarse en serio entonces entraria en el yen

comparte tu opinion aver si es la misma

saludos

180 mil a 169 julio-2007

La cague no moviendome y ahora estudiando en que valor salirme del yen CHF o EUR?

#4 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 14:45
Junior Member

Cita:
Iniciado por xaw Ver Mensaje
yo entrara en francos, no oscila tanto la divisa y tienen un suelo de 1,20 , de ahi no va a bajar y si lo hace me iria al euro.

cuando todo se estabilizara y el yen comenzase a depreciarse en serio entonces entraria en el yen

comparte tu opinion aver si es la misma

saludos
Pues esto que has dicho es mi primera opción, meterme en francos y moverme al Yenen cuando se vaya aclarando todo... aunque la opcion de ir directo a Yen no la descarto ya que pienso que no creo que se aprecie mucho mas respecto al euro...y entrando en 103 por ejemplo tengo un margen de maniobra para poder pagar muy amplio, hasta los 60 poniendome en el peor de los casos..

#5 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 15:25
Senior Member

Agradecido 113 veces en 69 mensajes
JOPEEEEEEE... Como le dije a uno el otro día: lo que ahorres lo guardas, que te lo dejarás en psiquiatras ¿No ves cómo estamos todos los de este foro?

Cuanto más pidas, mas riesgo corres, o más tienes para especular.
Si necesitas poco capital, yo haría una hipoteca normal. Vivir tranquilo no tiene precio.

En su defecto, me decantaría claríiiiiisimamente por el CHF.

TATE QUIETORRRRRRR Y NO LO HAGAS

DISFRUTAD LA CASA MIENTRAS NO OS LA QUITEN

#6 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2012, 22:39
uap uap está desconectado
Member

Agradecido 13 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por motie Ver Mensaje
Buenas tardes,
Voy a entrar en una Hipoteca Multidivisa en 2 semanas y quiero hacer un sondeo de que piensa cada uno respecto a entrar en una moneda u en otra en estos momentos (09 de febrero).
Ya se que es algo muy personal y que todo tiene sus pros y sus contras, de hecho yo tengo mi propia opinión, pero me gustaría saber la vuestra...

¿Entrarias en euros y esperariais a ver como evoluciona el mercado para cambiaros de moneda? y por que, pros y contras...
¿Entrariais directamente en otra moneda (yen, franco, Dolar, etc,etc)?y por que, pros y contras...

Un saludo y gracias!
EUROS. No hemos tocado fondo en ninguna divisa. Tu cobras en €, la mejor opción a día de hoy es el €, no lo dudes ni un solo instante.
Salut

#7 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 00:51
Senior Member

Agradecido 79 veces en 46 mensajes
Yo no me metería en CHF: está intervenido, y sí, parece que el SNB puede aguantar el 1,20. Pero siempre hay un riesgo de que al final no pueda, y si esto pasa se podría ir al 1,10 o la paridad en días (ver gráficos de septiembre del año pasado, con un hachazo brutal a principio de mes). Por ello yo no entraría en CHF.

Entrar en JPY no es mala opción, aunque probablemente seguirá bajando, y hay que estar preparado para aguantar un EUR/JPY de 80.

Si yo firmase ahora, entraría casi seguro en EUR, tendría el seguro de cambio bien activado, y a esperar seguramente unos meses, para cambiar a JPY en 90, o menos. Y si después no se produce la caida y hay cambio de tendencia, pues ningún problema: entras en JPY con el valor que sea (100, 105, 110), sin que tu deuda haya variado, en plena tendencia alcista y a disfrutar como ninguno de nosotros lo ha hecho viendo como la deuda va reduciéndose (qué bonito suena!). Aunque con un ojo en la evolución del mercado, que uno no se puede fiar de nada.

Tal como lo veo, entrando en EUR ahora minimizas muchísimo los riesgos, y las perspectivas de conseguir ganancias son muchas.

Como siempre, es mi modesta e intransferible opinión.

#8 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 08:12
Junior Member

Buenos días,
Gracias a todos por molestaros en escribir vuestra opinión, como era de esperar no hay consenso pero me sirve para conocer lo que piensa gente que conoce el producto.

Un saludo.

PD: ¿De Verdad pensais que el EUR/JPY se puede poner en 80? vaya tela, eso si que sería ya la leche, se habría devaluado el € a mas de la mitad respecto a hace 5 años...

Última edición por motie; 10-feb-2012 a las 08:21

#9 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 09:12
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
Euros, por supuesto, amortizas mucho más rápido el capital que en una HIPO normal (por que como sabes el cuadro de amortización es diferente) y espera a que pase la vorágine financiera.

No hay ni una soña señal que indique que la tendencia ha cambiado, y lo que estamos viendo no tiene precedentes históricos para poder comparar.... tú mismo.

#10 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2012, 09:14
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
PD: ¿De Verdad pensais que el EUR/JPY se puede poner en 80? vaya tela, eso si que sería ya la leche, se habría devaluado el € a mas de la mitad respecto a hace 5 años...[/QUOTE]

Pues fíjate que no es del todo imposible que el mismísimo € se vaya al garete, como para apostar por el EUR/YEN

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación