Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > El post de los "refugiados" en euros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-may-2009, 14:28
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Se me ha ocurrido crear este post para que vayamos poniendo nuestras opiniones aquellos que estamos en euros dentro de la HMD. Asi como opinar de divisas interesantes para saltar y niveles de entrada de las mismas.

Yo llevo desde finales de marzo en euros (pasé de yenes que fue mi moneda inicial en la HMD). Y de momento estoy muy tranquilo con el euribor 1M a poco mas de 0,80 y viendo la posibilidad cuando se presente una ocasion de saltar a otra moneda.

#2 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 22:50
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Soros, buena idea el abrir este nuevo hilo.

Yo entré en oct 08 a 135 con fixing y me he salido a 131 con fixing.
He palmado algo pero espero tener mejor entrada, ya que me metí demasiado pronto y estaba situada en la parte alta del canal lateral.

Lo que no sé es adónde se puede ir, creo que si no veo niveles de 118 de momento no volveré, en euros se duerme muy bien. Estoy esperando ver el HCH del usd/jpy a 88, que x 1,3480 = 118,62. A ver si se cumple.

En qué moneda estás pensando tú=?

#3 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 23:02
Senior Member

Agradecido 28 veces en 22 mensajes
pues yo tambien estoy en euros,y a la espera de dar el salto al yen.yo pienso que vamos a ver los 113 nuevamente,y espero que los miedos no me hagan subirme al carro antes de tiempo.un saludo.

#4 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 23:10
Senior Member

Otro que está esperando saltar al Yen, pero creo que no voy a esperar tanto, con 123 me conformo.

#5 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 23:13
Senior Member

Agradecido 28 veces en 22 mensajes
Cita:
Iniciado por Patxi Ver Mensaje
Otro que está esperando saltar al Yen, pero creo que no voy a esperar tanto, con 123 me conformo.
ya me lo diras cuando veas el par en 123..... yo me conformo con volver a entrar en lo que me sali, osea, 118.

#6 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 23:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por juanito Ver Mensaje
ya me lo diras cuando veas el par en 123..... yo me conformo con volver a entrar en lo que me sali, osea, 118.
Pues si juanito, es lo que pasa cuando llega la hora no sabes que hacer, pero si te planteas dar mordiscos de 10 en 10 Yenes .... para mí es suficiente, sali a 130.50

Entrada septiembre 2008 339.000 € a 154.32 total 52.419.109 yenes / salida a 128,10 406.279 € clausula 19.85% / Entrada 118.09 48.073.454 yenes / salida a 130.50 362.375 € clausula 6.90%

#7 (permalink)  
Antiguo 17-may-2009, 23:37
Member

Cita:
Iniciado por Patxi Ver Mensaje
Pues si juanito, es lo que pasa cuando llega la hora no sabes que hacer, pero si te planteas dar mordiscos de 10 en 10 Yenes .... para mí es suficiente, sali a 130.50
Ya Patxi, lo que ocurre es que los que tenemos mucha aversion al riesgo queremos asegurar la entrada por si luego el par se nos va a los 100, ya que nadie garantiza esa lateralidad 120-130. De momento se ha cumplido, pero se va a seguir dando?

#8 (permalink)  
Antiguo 18-may-2009, 00:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por fado Ver Mensaje
Ya Patxi, lo que ocurre es que los que tenemos mucha aversion al riesgo queremos asegurar la entrada por si luego el par se nos va a los 100, ya que nadie garantiza esa lateralidad 120-130. De momento se ha cumplido, pero se va a seguir dando?
Si Fado, tienes razón, hay que ir con pies de plomo, de todas formas yo lo veo lateral, no créo que vaje a 100
fijate que cuando estoy en euros yo no estoy tranquilo como vosotros, pienso que se va para 140 y se queda ahí .

#9 (permalink)  
Antiguo 19-may-2009, 08:36
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Ya nos etabamos frotando las manos ayer a primera hora , con el usd-jpy por debajo de 95 y el eur-jpy en 127, y menudo giro dia a lo largo del dia.

esperaremos otra oportunidad

#10 (permalink)  
Antiguo 19-may-2009, 10:10
Member

Desde luego, yo ya veía el famoso HCH en el usd/jpy.... cachis en la mar....
Bueno veremos qué pasa...

Por cierto ¿que opináis de este post encontrado en el foro de abanfin segun el cual nos vamos a ir a los infiernos de nuevo... (bueno para nosotros sería irnos al cielo jeje):

"Bueno chicos parace ser como dije que seguimos con una tendencia alcista (segunda pata de la crisis) que segun parece durara unos 90 dias aprox hasta el 7 de junio para ver una bajada mas vertical cerca de los 5800 del ibex. (Lo sigo manteniendo)

Hasta ahora las divisas se han ido moviendo con la bolsa, en tiempos de bajada el dinero se ha ido a valores refugio (Dolar ,Yen) y en tiempos de bonanza al euro.

Resumen:

Tiempos malos sube yen y dolar.
Tiempos buenos sube el Euro.

Esto no puede ser asi para siempre, ya que EEUU ha fabricado mucho papel (Dolares) y eso deberia tarde o tempano repercutir en inflacion y devaulacion de la moneda. La pregunta es cuando, y yo veo que esto dejara de ir de la mano de las bolsas en 2010 cuando se vea una recuperacion.

Os cuento mi estrategia que voy a seguir, yo no veo el euro yen en 150, aunque si que lo puedo ver entre el 120 y el 140 por lo tanto pienso comprar cuotas hasta Enero del 2010 a 132 que me parece que es intermedio y la diferencia con 140 no es muy significativa, chis siempre dice de tener 3 cuotas en cartera, y yo intento ir un poco mas allla (en junio de 2008 compre 12 cuotas a 168 y todavia tiro de ellas).

Yo veo que caera para junio el tiempo dara y quitara razones y ahora es un nivel menos malo.

Pues mas o menos por lo que comento aqui, pq queda una pata bajista gorda, no se como afectara a las divisas pero la bolsa tiene que corregir bruscamente, asi que si alguien tiene acciones aconsejo salirse y que el ultimo duro lo gane otro.

Si vuelve a los 134 comprar para muchos meses, os lo estamos diciendo desde hace mucho, no creo q sea una recuperacion en V no tiene pinta para nada, en verano nos vemos en los infiernos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación