Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > El post de los "refugiados" en euros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 20-may-2009, 20:27
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
el caso es que no he palmado con la crisis, pero tampoco he ganado, así que ahora seguiré una estrategia más agresiva (espero que no suicida)
Yo si he palmado, espero recuperar, qué bien que no estoy solita en el dólar, aunque soy consciente que es un poco suicida. Voy a soñar un poquito, el dólar se va a la porra, el yen se fortalece hasta que los chinitos consigan que todos confíen en el yuan, por lo tanto el USD/YEN se me pone genial para volver a cambiar, los que siguen en el yen no lo sufren tanto porque lo que les quita el yen se lo da el dolar, los que estan fuera se pueden reenganchar, después comienza la verdadera salidita de la crisis, y todos juntitos arriba. genial ¿eh?, ojala, aunque los sueños, sueños son

salu2[/QUOTE]

LA HMD ES UN LARGO CAMINO, JUNTOS TODOS LOS YENEROS, PODEMOOOOOS

#22 (permalink)  
Antiguo 20-may-2009, 23:43
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Polux Ver Mensaje
Hombreeee, que buena idea has tenido Soros al crear este hilo... así tenemos un hueco los multidiviseros que estamos en la trinchera para opinar e intercambiar impresiones...

......3. Medidas de defensa. Como dispongo de liquidez, podría apostar una parte en mi contra (por ejemplo, si entrase a 120, compraría 6 M de JPY) para reducir algo de riesgos. Así, si el par bajara a 110, reduciría mis pérdidas en unos 4.500 €, pero si el par subiera a 130, reduciría mi beneficio en unos 3.800 €.

4. Demostración de que mis argumentos no son objetivos, sino interesados según sopla el viento.

Si tengo tan "claro" que valores algo mayores de 130 son una resistencia en fase lateral, que dicha fase tiene sus soportes alrededor del par 120 y que, además, "espero ver" en breve de nuevo el par de 120 e inferiores, la pregunta es obvia: ¿Por qué no compro AHORA 60.000 € en JPY que está a 130? De esa forma, entraría a 120 habiendo vendido parte de esos JPY (por ejemplo, unos 50.000 € al cambio) dejando unos 10.000 € en JPY para pagar algunas cuotas baratas, y produciéndome unos beneficios directos de 4.166 € por esa venta. Luego, me saldría a 130 reduciendo mi hipoteca en algo más de 18.000 €. En resumen, operación redonda con 22.000 € netos a mi favor.

... Y sin embargo, no lo hago. ¿Por qué? Podría dar varios argumentos, pero con la experiencia que he tenido creo que no soy capaz de discernir entre qué argumentos son "disciplinarios" (aquellos que pretendo cumplir pase lo que pase) y los que son "interesados" (.... En definitiva, que leo las cosas como me interesa leer y hasta que no me conozca a mi mismo y sepa hasta que punto mis "lecturas" son o no son objetivas, lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto.

Saludos a todos.
Joder Polux, que ejercicio de autocontrol, es difícil discernir y tener la mente suficientemente despejada para no tomar decisiones desde la angustia o desde el deseo.
Si me permites la sugerencia, siempre se puede tomar el "camino del medio", en vez de comprar 60 mil euros ahora a 130 , comprar 10 mil, menos riesgo y menos posibilidad de benefecio, pero quizás compense. En cualquier caso siempre es muy fácil hablar del dinero de los demás (en este caso del tuyo) en abstracto, yo todavía no estoy en el ruedo de la MD ..bueno se acerca el momento porque parece que mi futura MD en Barclays cada día es mas posible, ya tengo una pre-viabilidad, me falta las tasaciones y ..a cruzar los dedos. Por eso me siento identificado con "los refugiados en el euro", porque espero cazar un yen a un buen precio, pero no quiero vender-me (a mi mismo) la piel del "yen" antes de cazarlo.
Quería tambien compartir un artículo que leí ayer respecto a los "brotes verdes" en la crisis, que vislubran ciertos políticos que me pareció muy interesante:

YELLOW WEEDS - ECONOMÍA HOY.es

Un saludo:
Daviz

socio de ACUFI.

#23 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 07:14
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por daviz Ver Mensaje
Si me permites la sugerencia, siempre se puede tomar el "camino del medio", en vez de comprar 60 mil euros ahora a 130 , comprar 10 mil, menos riesgo y menos posibilidad de benefecio, pero quizás compense. Daviz
Que tal Daviz?

En relación a tu sugerencia, entiendo lo que propones porque te basas en una situación de grises, y no de apostar con los extremos (o todo, o nada). Pero es que es precisamente lo que estaba planteando. En ningún caso estaría poniendo toda la carne en el asador... :P

Saludos

PD: Meto un link de Llinares que merece la pena leer...

http://www.rankia.com/blog/llinares/...vor-de-la.html

Última edición por Polux; 21-may-2009 a las 07:18 Razón: Quiero aprender a pensar como una rata

#24 (permalink)  
Antiguo 21-may-2009, 14:37
Senior Member

Hola a todos, otra refugiada en € palmando, por supuesto, pero pagando una letra inferior que cuando estaba en yenes, gracias a las bondades de este euribor/mes tan estupendísimo y a no tener ningún coste ni comisión de cambio divisa ni na de na.
Tranquila, lo que se dice tranquila no estoy del todo, las cosas como son, como le de al Tricherator por subir el euribor nos jode vivos, por eso mi intención como la de todos, creo, es reengancharme en cuanto vuelva a los infiernos.
Me baso en pura intuición, así como hace unos meses todas las noticias eran de caida a los infiernos para que todo el mundo vendiera yenes y luego mira como está la cosas ; ahora a la inversa, todas las noticias son favorables, con posible cambio eur/yen a 150 para verano ¿no será para que los que están en yenes permanezcan y luego darles el batacazo? no se, pero no me fío ni un pelo.

En fin, que lo que sea será y como dice el refrán: "Dios aprieta pero no ahoga" o eso espero

#25 (permalink)  
Antiguo 31-may-2009, 22:12
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Beuno aqui seguimos los euristas , un poco acongojados por el debilitamiento del dolar que al menos a mi me los ha puiesto de corbata.
Y encima el linor 1M subiendo un poco esta semana.

#26 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2009, 13:01
Member

Pues sí, qué le vamos a hacer, con lo bien que pontaban las cosas hace 15 dias en los 127 y ahira etso, sniff... yo sigo erre que erre con el HCH del isd/jpy, a ver si nos lleva para abjo de una vez, y entrando en el foro del dolar dicen que si esto no va a durar y que piensan en salir, en fin no sé, también hay por ahi un articulo de simplenorisk diciendo que se nos va a apreciar el CHF.

Alguno con idea de entrar al CHF si se pone a tiro digamos a 1,42?

#27 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 10:40
Member

Será esto el comienzo de lo que todos esperamos para saltar a alguna divisa a mejor precio del de salida?

#28 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2009, 22:23
Senior Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por fado Ver Mensaje
Alguno con idea de entrar al CHF si se pone a tiro digamos a 1,42?

Joderrrr, a 1,42 no apuntamos todos los Multidiviseros y la mitad de los "Hedge" del planeta, sería un nuevo mínimo histórico....
La mayoría de los que están en Suizo estarían felices de haber entrado a los valores actuales 1,50/1,55. No esperes los 1,4x queno creo que se vayan a ver. Saludos

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#29 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2009, 16:22
Member

Quise decir los 1,46x que tocamos en marzo....

Saludos.

#30 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 20:55
Member

Natali,

Te entiendo perfectamente, yo he palmado algo no mucho, pero también duermo más tranquila, lo unico que me planteo es que quizás no soy el perfil de multidivisera ...

Saludos...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación