|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Bueno amig@s, soy nuevo nuevisimo en el foro, aunque KM.0 en el mundo hipotecario, ya que como casi todos, estoy hipotecado ya con el euribor. El casi es que llevo 3 dias mendigango informacion por bancos con respecto de las HMD, y es nombrarla y el personal, poco menos que se descojona de mi!!! sus muelas!! ni barclays, ni BK, ni BBK, ni BBVA, ni La Caixa, ni Ibanesto, ni Caja Duero, ni Ibercaja, ni Caja madrid........ Alguna idea, sugerencia, aportacion informacion de quien, como y donde se estan tramitando? Soy de Valencia. Gracias de antemano y un saludo!!!
|
| ||||
|
Hola Badraul: Me llamo Daviz y soy un forero que se unió a otros 80 foreros de toda España para crear una asociación (ACUFI) para conseguir MD. Formo parte de la komisión de trabajo que ha ido gestionando la creación de la asociación. Empezamos en Diciembre y las cosas ya estaban bien jodidas, lo intentamos con varios bancos y no había nada claro, finalmente nos hicimos asociación y firmamos un convenio con un asesor. Durante estos meses de los 80 al final enviaron la documentación al asesor unos 50; el asesor ha ido presentando operaciones de nuestra asociación y ha habido muchas que no ha podido sacar en Md, pero si que está sacando algunas entre barclays y en BBK (creo que le han aprobado 10) ya se han firmado algunas (5), y tenemos pendientes que el asesor abra una línea de trabajo con Popular. A algunos de los socios le ha ofrecido alternativas en Euribor o refinanciaciones de deudas y ha habido gente que está muy contenta y otra que lo ha rechazado (creo que aprobaron de estas operaciones unas 15 y se han firmado unas 7 o 8). Todavía le faltan presentar unas cuantas operaciones y ha habido gente que se ha descolgado en el camino o que ha rechazado lo que el ofrecían por diversos motivos ( ha habido gente que ha rechazado MD aprobadas!! y no creo que sea porque pudieran sacarla en otro lado..en fin cada uno es cada uno, y finalmente el asesor tiene que ver cada operación con cada cliente). La komisión de trabajo de ACUFI, hace una labor de seguimiento de las operaciones y de intermediación entre el asesor y el socios para velar que se cumplen los acuerdos, y lo dicho hay gente que está muy contenta y hay gente que no le ha ido también, aunque creo que el balance es muy positivo porque están saliendo operaciones adelante. Yo creo que lo que menos ha gustado es la lentitud para empezar a sacar operaciones pero ahora parece que van saliendo mas operaciones porque sobre todo los departamentos de riesgos de los bancos son ahora mas lentos que nunca (lo ven todo 100 veces con lupa). Bueno pues que a través de ACUFI se puede sacar una MD con las siguientes condiciones: - un diferencial de 0,7-0,8%; - comisión de apertura entre 0,5-1% y comisión del asesor entre el 0,5y el 1%. Estas son la condiciones que hemos firmado por convenio con el asesor para los socios de ACUFI, para la MD. También están tramitando gratuitamente el cambio de hipoteca a Barclays con coste 0%, Este punto también es interesante por si en un futuro te puedes novar la hipoteca de Euribor a MD. También con ACUFI se están sacando refinanciaciones a través del asesor, que tiene que estudiar caso a caso, y a cada quien le hacen una oferta concreta, y en este punto la gente dice estar muy contenta (conozco tres o cuatro caos) porque al parecer nuestro asesor les pide mucho menos dinero que otras empresas de refinanciación y les saca operaciones que en los bancos son imposibles. Las condiciones no son nada malas pero muy pocos socios han podido o han tenido el perfil de Md que requieren los bancos, y las gestiones están siendo en muchos caso lentas. Lo bueno de trabajar con un asesor grande para ACUFI es que ha podido sacar operaciones en MD e incluso en Euribor que habían sido rechazadas meses atrás en los bancos. En estos meses la cosa ha empeorado todavía mas, hoy por hoy es casi imposible que un banco te de MD, aunque através de ACUFI algo se está consiguiendo; por lo que tampoco te podemos asegurar que através de ACUFI lo consigas pero bueno todo sería estudiar el tema. Si quieres mas información entra en el hilo de : Asociación de futuros Multidiviseros O en la página que hemos creado (tienes el link en mi firma), también tenemos un correo: acufi001@gmail.com Bueno pues lo dicho, que está muy difícil pero no es imposible, un saludo y ánimo: Daviz PD: Por cierto si hay alguien que sepa que banco está dando MD por favor que lo comente porque a muchos nos vendría muy bien saberlo
__________________ socio de ACUFI. Última edición por daviz; 13-may-2009 a las 23:14 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |