Multidivisa de euros a libras

leizaran

New Member
Alguien sabe si puede ser interesante pasar una hipoteca multidivisa de euros a libras esterlinas, siempre y cuando la libra baje como a 0,80?
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola Leizaran. Te sugiero hables con HYBOREO. Buscalo por los foros. Es un crack. Yo en cambio, soy un "catacrack". Un grupo de amigos nos hacemos llamar "los catacrockers". Seguro podrá ayudarte de una u otra manera. Desconozco la experiencia que tendrá con la GBP pero empieza tirando del hilo.

Suerte
 

putoyen

Active Member
El AT dice que la libra se encamina hacia la paridad con el euro. De todas formas es jugarsela como en todas las divisas...
 

uap

Member
El AT dice que la libra se encamina hacia la paridad con el euro. De todas formas es jugarsela como en todas las divisas...
Pues a dia de hoy esta a 0,82 y parece que seguira bajando, tal vez seria bueno si lo sabes mirar si el AT indica hast donde puede caer y poder entrar si despues tiene que llegar a la paridad. Putoyen solamente si puedes. Gracias
 

claumi

Active Member
Pues a dia de hoy esta a 0,82 y parece que seguira bajando, tal vez seria bueno si lo sabes mirar si el AT indica hast donde puede caer y poder entrar si despues tiene que llegar a la paridad. Putoyen solamente si puedes. Gracias
Yo he leído que puede bajar hasta 0.60 pero mirando el gráfico hasta 2004 nunca ha estado por debajo de 0.65.
Habrá que estar atento porque puede ser una buena oportunidad.
 

putoyen

Active Member
Yo he leído que puede bajar hasta 0.60 pero mirando el gráfico hasta 2004 nunca ha estado por debajo de 0.65.
Habrá que estar atento porque puede ser una buena oportunidad.
Pues aquí se nos abre una puerta interesante... De todas formas, a ver si hyboreo o alguien que domine el AT nos puede aclarar un poco el asunto, aunque deduzco que es un poco pronto...
 

Lost in JPY

Member
Uhmm,

Putoyen, Claumi, Davidv, Tago... en el hilo de la libra.

A ver si va a ser una opción de verdad interesante a medio plazo.. o es que sois omnipresentes :D
 

uap

Member
Pues aquí se nos abre una puerta interesante... De todas formas, a ver si hyboreo o alguien que domine el AT nos puede aclarar un poco el asunto, aunque deduzco que es un poco pronto...
Lo que no termina de convencerme el el libor. A día de hoy libor mes euro 0'808, libor mes libra 0'778 y si la libra sigue subiendo en libor como lo hace a diario, el del euro baja a diario, no se si la casi nula diferencia entre ambos libor (0'030) compensa los gastos del cambio, evidentemente lo único que compensaria aquí seria la posible amortización de capital si la entrada es buena (0'6+-) y mejor es la salida (0'9+-).
Los que dominaís gráficos AT y AF, si os va bien mirarlo ya nos informareís de la posibilidad de la divisa.
Gracias anticipadas:)
 

tagoriana

Well-Known Member
No hay que descartar ninguna opción Lost! ;)

Pues no, realmente no podemes desaprovechar oportunidades.
Le tendre que dar un vistazo, hace mucho como un año o mas, no recuerdo una amiga me pidio que le mirara la libra porque le habian aconsejado y lo que recuerdo es que le comente que parecia que podia depreciarse ,como mucho hasta un pelin mas de la paridad, pero claro, no he vuelto a mirar el tema, al parecer no ha ocurrido y parece que hay alguien empeñado y esperando desde entonces :D sin mas comentarios os lo podeis imaginar.

Pero lo miraré, (ahora estoy en el trabajo) lo mismo entre todos encontramos algo, pero me temo que si el problema es el euro... el euro libra irá donde todas, de lo contrario ya veremos dijo un ciego :D

besitos tago
 
  • Zanx
Reacciones: uap

uap

Member
Pues no, realmente no podemes desaprovechar oportunidades.
Le tendre que dar un vistazo, hace mucho como un año o mas, no recuerdo una amiga me pidio que le mirara la libra porque le habian aconsejado y lo que recuerdo es que le comente que parecia que podia depreciarse ,como mucho hasta un pelin mas de la paridad, pero claro, no he vuelto a mirar el tema, al parecer no ha ocurrido y parece que hay alguien empeñado y esperando desde entonces :D sin mas comentarios os lo podeis imaginar.

Pero lo miraré, (ahora estoy en el trabajo) lo mismo entre todos encontramos algo, pero me temo que si el problema es el euro... el euro libra irá donde todas, de lo contrario ya veremos dijo un ciego :D

besitos tago
Tago has podido darle un vistazo?. He visto que los de simple:-@ ven la posibilidad de llegar a la paridad. Una entrada a niveles de 0.7 o 0.8 puede representar una buena amortizacion de capital. Que opinas tu?
 

DAVIDV

Well-Known Member
UPPPPPPPSSSS... HE LLEGADO TARDISIMO A ESTE HILO... Por quien le pueda interesar (que es a todos):
He leido no sé donde i me lo acaban de confirmar por teléfono hace diez minutos, FD está recomendando cambiar a GBP.

Los/las que saben de esto, que nos tengan informados a los muñones como yo, please, en los hilos que sea. Quizá sea otra opción...

Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago has podido darle un vistazo?. He visto que los de simple:-@ ven la posibilidad de llegar a la paridad. Una entrada a niveles de 0.7 o 0.8 puede representar una buena amortizacion de capital. Que opinas tu?
Pues ahora me he puesto, para empezar unl largo plazo en grafico mensual desde el año 77
A mi secretario le he pedido que cuelgue el grafico, como es en java no se hacerlo.

En ese grafico de largo plazo la verdad es que como no sabemos que hay antes, ( por cierto si alguno consigue un grafico mas antiguo me encantaria verlo) pues resulta muy dificil recontar
El canal de kestner que es eso que parece las bandas de boulinguer, esta en los minimos eu marca y el maximo en 92.50
El gran canal de tendencia alcista desde el 1977 como veis tiene el techo en 97.50 y el suelo por los 0.75, hay un canal intermedio que es el que hemos tocado ahora en el 0.83
Suponiendo que lo que hizo entre el año 1980 y el 2000 fuese la 1ª y 2ª de Eliot, ahora desde el 2000 ha subido una gran tercera que la peude estar corrigiendo con una cuarta, hasta domde bajara, pues asi a grandes rasgos o se gira ya para arriba o baja al canal 77 o al 72 como podeis ver en el grafico,

tambien cabe la posibilidad de que esta subida del siglo XXI sea una gran quinta, porque desde que subio en el 2008 a maximos historicos, no ha dejado de hacer maximos decrecientes, algo asi como el dolar,y en grafico diario no esta muy lejos le da un aire, y esta en el suelo de un triangulo, parece que rebota y el techo lo tiene en 88.

cuando tenga otro rato hare un analisis mas cercano, y lo pasaré.

besitos tago

Continuara....
 

uap

Member
Pues ahora me he puesto, para empezar unl largo plazo en grafico mensual desde el año 77
A mi secretario le he pedido que cuelgue el grafico, como es en java no se hacerlo.

En ese grafico de largo plazo la verdad es que como no sabemos que hay antes, ( por cierto si alguno consigue un grafico mas antiguo me encantaria verlo) pues resulta muy dificil recontar
El canal de kestner que es eso que parece las bandas de boulinguer, esta en los minimos eu marca y el maximo en 92.50
El gran canal de tendencia alcista desde el 1977 como veis tiene el techo en 97.50 y el suelo por los 0.75, hay un canal intermedio que es el que hemos tocado ahora en el 0.83
Suponiendo que lo que hizo entre el año 1980 y el 2000 fuese la 1ª y 2ª de Eliot, ahora desde el 2000 ha subido una gran tercera que la peude estar corrigiendo con una cuarta, hasta domde bajara, pues asi a grandes rasgos o se gira ya para arriba o baja al canal 77 o al 72 como podeis ver en el grafico,

tambien cabe la posibilidad de que esta subida del siglo XXI sea una gran quinta, porque desde que subio en el 2008 a maximos historicos, no ha dejado de hacer maximos decrecientes, algo asi como el dolar,y en grafico diario no esta muy lejos le da un aire, y esta en el suelo de un triangulo, parece que rebota y el techo lo tiene en 88.

cuando tenga otro rato hare un analisis mas cercano, y lo pasaré.

besitos tago

Continuara....
Ya nos cuentas y sobre todo si ves una posibilidad de entrada.
A la espera de tus noticias.:):):)
 

tagoriana

Well-Known Member
Esperemos que el secretario nos cuelgue el grafico :)
estoy en el trabajo, este fin de semana cuando pueda miraré ya en graficos mas pequeños.
Pero a mi me da miedo, porque no le veo gran diferencia con el dolar, por lo que vi ayer, y que ese tipo de rebote es muy arriesgado para las hipo, es diferente si lo que se querie hacer es invertir en divisas, en forex, pero nosotros entre que solo podemos movernos una vez al mes y no siempre cuando queremos, la cosa se complica muchiiiiisimo, yo puedo dar un consejo y es que vale mas dejar pasar un tren o pererlo, que meterse en el tren equivocado, para la hipo solo podemos tratar de coger rebotes de medio plazo, o mejor de gran plazo si se puede, para tramitos cortos es muy peligroso, por eso es mejor hacer un seguimiento en graficos granes , de diario para arriba.
Es diferente cuando estamos dentro y tratamos de salir lo mejor posible, entonces hacemos un seguimiento mas cercano, o cuando tenemos en el punto de mira una posible entrada en otra divisa pues vale.

Tambien hay que valorar cuando queremos cambiar de divisa, los intereses que se pagan, y hacer calculos, para no tener sorpresas.

bueno seguiremos con el tema.
besitos tago
 

Trigen

Member
Sobre el posible paso a GBP, yo no lo veo tan claro. Presentó 2 aspectos a tener en cuenta:

El Libro +1 esta a 0,778.
El Libro +3 esta a 1,090.

Ambos mayores que en CHF y JPY.

Además, viendo gráficos mensuales del par EUR/GBP, se puede observar que hasta el 3er trimestre del 2007 el par se movía entre 0,65 y 0,70. A partir de aquí escaló hasta casi la paridad en el último trimestre de 2008. Una vez estableció este máximo ha tenido mucho movimiento pero siempre en canal bajista.
Durante el 2010, en los meses de Junio y Agosto tocó los 0,82xx (posible doble suelo pero no mínimo histórico) y desde Julio de 2011 hasta ahora se esta acercando a esos níveles (0,83). De confirmarse sería un posible triple suelo.

Supongo que este "análisis casero y cutre que hago" tiene algo que ver con la opción de cambiar a GBP que estaís planteando en este hilo.

Pero no olvidemos que no estamos en mínimos históricos en el EUR/GBP.
Si algo me habeís enseñado en este foro es a no entrar en a una divisa en canal bajista.

Personalmente creo que hay que estar pendientes de este par pero no precipitarse.

Como siempre decimos, esto es solo una opinión más.
Cada uno debe tomar sus propias decisiones, lo único que hacemos entre todos es dar a conocer la mayor información posible para tomar una decisión.

Saludos!
 

virago

Active Member
Esperemos que el secretario nos cuelgue el grafico :)
estoy en el trabajo, este fin de semana cuando pueda miraré ya en graficos mas pequeños.
Pero a mi me da miedo, porque no le veo gran diferencia con el dolar, por lo que vi ayer, y que ese tipo de rebote es muy arriesgado para las hipo, es diferente si lo que se querie hacer es invertir en divisas, en forex, pero nosotros entre que solo podemos movernos una vez al mes y no siempre cuando queremos, la cosa se complica muchiiiiisimo, yo puedo dar un consejo y es que vale mas dejar pasar un tren o pererlo, que meterse en el tren equivocado, para la hipo solo podemos tratar de coger rebotes de medio plazo, o mejor de gran plazo si se puede, para tramitos cortos es muy peligroso, por eso es mejor hacer un seguimiento en graficos granes , de diario para arriba.
Es diferente cuando estamos dentro y tratamos de salir lo mejor posible, entonces hacemos un seguimiento mas cercano, o cuando tenemos en el punto de mira una posible entrada en otra divisa pues vale.

Tambien hay que valorar cuando queremos cambiar de divisa, los intereses que se pagan, y hacer calculos, para no tener sorpresas.

bueno seguiremos con el tema.
besitos tago
Un día de estos tago me despide por retrasarme... os cuelgo lo solicitado.



Conste que yo no sé nada de esto, pero desde luego a mis ojos miopes al mundo del AT tiene mejor pinta que el EURJPY... las dudas a tago.

Fdo: el secre
 

tagoriana

Well-Known Member
Como comente enia pendiente mirar el grafico de la libra en grafico mas pequeño.
Y no parece tener muchas intenciones de subir, el canal en grafico diario es claramente bajista
Las medias de 200 azul, y de 800 amarilla estan a punto de cruzarse



Uploaded with ImageShack.us

En el grafico de 4h, incluso parece ue todavia lequeda bajada, la media azul de 200 la eseta frenando la subida y el canal tiene el suelo en 82 y el techo en 83
No veo movmiento en esto para la hipo



Uploaded with ImageShack.us

En grafico semnal ya tiene mejor pinta, un canal con el techo en la zona de 86
pero es canal bajista, aunque haga un rebote, el parabolic es bajista y la media de 200 sigue parando el precio, por lo menos si tenemos fractal abaho del minimo
Pero hasta que no rompa esa resistencia y techo de canal en la zona de los 86, quien se fia de subida....



Uploaded with ImageShack.us

pinchar en la miniaturas para agrandar

y recordar solo son mis opiniones.

besitos tago
 
Arriba