Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Riesgo de la hipoteca en divisas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2008, 10:39
D2D D2D está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Sin ganas de ser agorero, os adjunto una parte del artículo de El Pais, publicado hoy sobre Islandia:

Pero esto no es lo peor. Lo peor es que Bergsson, sencillamente, no puede pagar su mensualidad hipotecaria, ni la del préstamo de su coche, sin que los cuatro niños que viven con él y su mujer pasen hambre. La pareja tiene dos hijos pequeños, pero cada uno cuenta además con un hijo adolescente de anteriores relaciones -situación que en Islandia no sólo es común, sino que se vive con entera naturalidad-. Entre los dos se ganaban muy bien la vida: lo que hace muy poco hubieran sido unos 8.500 euros al mes, o 850.000 kronas, y ahora son 6.000, con tendencia clara a bajar. Como muchos islandeses, optaron, aconsejados por el banco, por una hipoteca calculada en una mezcla de monedas extranjeras. La consecuencia ha sido que, si antes pagaban 160.000 kronas al mes por la casa, el banco les ha informado de que la próxima cuota será de 400.000. Por el coche tiene que pagar 60.000. "Si agregamos el 36% de impuestos que nos quitan de nuestros sueldos, nos quedamos prácticamente con nada", dice Bergsson. "Por eso pienso ir al banco y decirles que no vamos a pagar. Todo el mundo está en las mismas. El país entero está congelado, a la espera de algo".

#2 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2008, 10:34
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hombre, D2D, no creo que el caso de Islandia tenga nada que ver con nosotros por lo que explica el artículo, ha pasado de pagar 1600 euros de hipoteca, a 4000 es decir le ha subido un 250%. Por ponerte un ejemplo, para que yo tuviese que pagar un 250% mas de mi hipoteca se tendria que poner el par euro-yen en 55, y llegado a ese momento, creo que tendria mas problemas el propio gobierno Japones que nosotros con nuestras hipotecas.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación