Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos (II)
Like Tree135Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1441 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2012, 07:18
Senior Member

Agradecido 137 veces en 95 mensajes
Cita:
Iniciado por sunami Ver Mensaje
Eso estaba pensando, es la primera vez que voy a cambiarme de divisa, mi brillante entrada fue en 2007 a 1.63 con 270000€ a dia de hoy debo 315825€ y la verdad es duro asumir esa perdida, pero si quitan el suelo del chf, con la ayudita de hoy del BCE, y si llega a la paridad tendria que asumir una deuda de 379657€. Me podeis dar algun consejo, aparte de poner velitas a la virgen de los desahuciados.(En confianza ya he puesto unas cuantas)
Muchas gracias
Te mando un privado
sunami likes this.

HMD formalizada en yenes a 161,61 en 2008. Salida del yen al franco en 93,71 chf/jpy. Vuelta al yen en 81,64 chf/jpy y 96'87 eur/yen. Salida a euros en 99,93 eur/jpy. Entrada en francos a 1,2303 eur/chf. Valores con fixing.
Asesorado por http://asesorhmd.tk/

Este usuario da las gracias por este mensaje:
sunami (03-ago-2012)
  #1442 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2012, 11:38
Senior Member

Agradecido 1.391 veces en 736 mensajes
Esto es lo que ha puesto GREDOS un compañero de otro foro. besitos tago

Ingreso: abr-2011

--------------------------------------------------------------------------------

El dilema del banco central de Suiza - WSJ.com

El Banco Nacional Suizo debe preguntarse bastante en qué se metió.
Cuando lanzó su política para evitar que el franco suizo cayera por debajo de 1,20 euros a comienzos de septiembre del año pasado, los beneficios para la economía suiza en términos de competitividad de las exportaciones superaban cualquier otra preocupación.
Sin embargo, datos recientes del banco central sugieren que se está volviendo cada vez más difícil manejar los miles de millones de euros que ha comprado en los últimos meses.
En un principio la solución era simple: comprar euros para evitar que el franco se apreciara, pero luego venderlos contra otras monedas.
De esta forma, el BNS sería capaz de mantener una cartera diversificada de divisas y no estar tan expuesto a la moneda única en sí, dados los riesgos planteados al euro por la crisis de deuda de la eurozona.
No obstante, las cosas no funcionaron tan así.
Un resumen de las reservas internacionales del segundo trimestre muestra que el total aumentó en 125.000 millones de francos suizos (US$153.000 millones) a CHF240.000 millones (US$295.000 millones) y ese rápido aumento ha dificultado la vida al BNS.
La porción de reservas denominadas en euros creció del 51% en el primer trimestre al 60%, lo que sugiere que las reservas crecieron demasiado rápido como para que el banco central las diversificara en otras monedas.
De hecho, los porcentajes de dólares, libras, dólares canadienses y yenes cayeron ligeramente. Si bien el BNS puede haber comprado algunas de estas monedas, su nivel frente al franco cayó durante el período informado, lo que significa que su proporción general en las reservas disminuyó. La proporción de otras monedas más pequeñas, como el dólar australiano y la corona sueca, sí creció levemente del 3% al 4%.
Pero incluso el pequeño tamaño de estos incrementos fue una sorpresa para los estrategas que han estado culpando a las compras del BNS por la escalada tanto del dólar australiano como de la corona sueca.
Entonces, ¿cuál es el problema del BNS?
Ahora tiene una estructura de reservas que lo deja altamente expuesto a una moneda débil, la cual podría depreciarse aún más si la crisis de la zona euro continúa avanzando.
Producto de esa debilidad, el BNS ha sido incapaz de dedicarse a su política previa de diversificarse del euro por temor a impulsar una caída mayor de la moneda única.
Al mismo tiempo, diversificarse en monedas más pequeñas, menos líquidas con montos tan grandes representa un problema en sí mismo, ya que el BNS corre el riesgo de volverlas incluso más caras.
Todd Elmer, estratega de divisas de Citibank, destacó que esto deja al BNS con una cantidad considerable de reservas sin diversificar, incluso si dejara de intervenir el mercado para frenar cualquier futura caída del euro frente al franco.
Además, ante el creciente riesgo de "severas pérdidas de capital" por la creciente exposición a la moneda única, el BNS bien podría hallar que la confianza de los inversionistas comienza a decaer y que su batalla por defender el piso del euro se vuelve aún más difícil con el correr de los meses.

--------------------------------------------------------------------------------

Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida

#1443 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2012, 16:33
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muy buenas, por decir algo...

Que España fuera rescatada, en qué nos afectaría?

Muchas gracias.

#1444 (permalink)  
Antiguo 03-ago-2012, 17:58
Senior Member

Cita:
Iniciado por FyIr Ver Mensaje
Muy buenas, por decir algo...

Que España fuera rescatada, en qué nos afectaría?

Muchas gracias.
Pues realmente no se sabe, mas recortes, los hombres de negro vendrian a sacar dinero para cobrarse ellos sus deudas a cambio nos darian mas deuda, pero a mi lo que me preocupa es que cuando esos metan la tijera lo haran tambien sobre los pobres desgraciados(bajada poensiones, sueldos, subida impuestos etc) o se atreveran con los politicos , autonmias y demas derroches?

Lo que si esta claro es que nos estan presionando con la prima de riesgo, sube que te suben hasta que Rajoy se baje los pantalones.
Lo que si esta claro es que hasta que esto no lo enderecemos un mucho, no nos dan un duro, y los politicos no estan dispuestos ni a perder uno solo de sus sillones, ni de sus privilegios, o el pueblo se lanza a la calle masivamente aqui el que no hace ruido no se le escucha.

Mirar como a los mieneros les estan arreglando la cosa a escondidas, pero lo estan haciendo, asi que FUNCIONARIOS DE ESPAÑA UNIROS y entonces si que temblaran ellos y sus cimentos, y si no mi gremio sanitario, y cuando se pongan malos tanto los politicos como la gente que piensa que esta de puta madre bajar el sueldo a los funcionarios, pues que se curen solos o lo mismo tendriamos que decir como dijo la impresentable Andrea Fabra.

Pasara cualquer cosa, por supuesto nada bueno, pero sera porque aqui lo permitimos el pueblo, un pueblo aborregado,

Donde estan las Agustinas de Aragon, ¿por qué no un dos de mayo?, que nos esta pasando,
Pero si somos un pais fantasticos con buenas gentes, que solo hemos cometido el error de dejar en manos de una cuadrilla de impresentables las riendas del pais, PUES ESO HAY QUE CAMBIARLO el voto util que media españa dió a Rajoy no ha servido de danda, ¡pues fuera! pero fuera todos psoe incluido.

Bueno pues por intentar contestarte, al final me he ido de la lengua
¡ ale pero que tranquila me he quedao!
Sere yo la reencarnacion de aqella Lola que se fue a los puertos? Desde luego por la voz no, pero por mala uva a este paso... con lo pacifica y buena niña que era yo

besitos tago

#1445 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2012, 09:07
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pero a nuestras hipotecas les afectaría en algo?

Muchas gracias por tu disertación...

#1446 (permalink)  
Antiguo 04-ago-2012, 18:06
Junior Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Tranquila que eso lo pensamos todos, solo espero que los funcionarios que trabajan en administracion empiecen a filtrar informes del derroche de nuestros queridos politicos.
un saludo y paciencia que todo llegara.

#1447 (permalink)  
Antiguo 05-ago-2012, 00:10
Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
jaja muy bueno lo de los recortes... no creo que eso sea asi, lo qeu si pasa es que hay mucho tiempo que es dificil encontrar algo que decir porque el panorama no cambia, por ejemplo ahora en el yen pues hay movimiento p orque claro esta en niveles que dan posibilidades, teoorias... pero claro en el franco yo he dicho ya hasta lo maximo que he podido analizar e inclusdo imaginar.
Por cierto, que mirando el dolar franco, si que el muy cabrito ha hecho mi famosa quintita, pero el franquito con el puto euro anestesia general y el anestesista se ha ido de vacaciones

En fin yo sigo con mis dos estrategias a la vista, salirme al euro si el franco resucita con algo de ganancia logicamente, o salirme al yen si cae un poco mas.

besitos tago
¿Y ese poco más que dices que baje el yen a cuanto sería...?

#1448 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2012, 14:45
Senior Member

El Franco Suizo: potencial oculto (lun, ago 6 2012)

interesante pero desmoralizador,

besitos tago

#1449 (permalink)  
Antiguo 06-ago-2012, 14:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por sunami Ver Mensaje
Tranquila que eso lo pensamos todos, solo espero que los funcionarios que trabajan en administracion empiecen a filtrar informes del derroche de nuestros queridos politicos.
un saludo y paciencia que todo llegara.
Esperemos, por de pronto al Rubalcabar le ha<n salidos en el corral en lugar de faisanes, esta vez palomas mensajeras y algunos chorizos, le rinde bien todos los negocios, menuda empresa se habian montado, por un lado espinaje por el otro meter la mano en la caja no se si de interior, en fin y sus colaboradores otro racimo de ncantadores polticos, jolines como nos nos ibamos a aruinar, si lo raro es que hemos durado mucho.

Besitos tago

#1450 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2012, 14:01
Senior Member

Agradecido 180 veces en 99 mensajes
Vamos que como les de por soltarlo tendremos automaticamente un 10% mas de deuda al banco de la noche a la mañana

Pues aunque sigo viendo el franco sguro, este es el resgo que corremos los que seguimos en el franco.

Yo en cuanto lo vea factible me salgo pero de momento creo que he prdido el barco con mi hipo pequeña.

saludos

Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
El Franco Suizo: potencial oculto (lun, ago 6 2012)

interesante pero desmoralizador,

besitos tago

Respuesta

Etiquetas
cazazapes escurridizo, el superpollo cafeteras, es un merengon de cuidao, piomiauguaugrrñee, viva la madre del topo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación