|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Muy buenas, me presento por primera vez en el foro para aportar mi granito de arena a este lio en que nos hemos metido. Yo entre cuando la subida del euribor en 2008 cuando el yen estaba a 165, pedi en la hipoteca unos 150000€. en los buenos tiempos (6meses) llegue a pagar 600€ mensuales cuando en la anterior hipoteca estaba pagando casi 900€. En la actualidad estoy en el record de 970€ y subiendo, de momento y gracias a Dios podemos permitirnos pagarlo, pero hasta cuando? y si nos quedamos en paro? ante estas preguntas y ahí viene mi aportación., hable con mi agente, pues mi hipoteca la hice asi, para ver que se podia hacer, soluciones: 1. "aguantar el chaparrón" que es lo que estoy haciendo a dia de hoy con gran incertidubre ultimamente como esta el €, que da pena verlo y no sabemos hasta cuando. 2.cagarse en la puta madre del BANKINTER y asociarse a una plataforma yentrar en demandas y juicios que como poco te costara tiempo y seguro que mucho dinero.. 3.Caso extremo, que no todos podemos hacer, vender la casa, si puedes, y que lo quete quede sea suficiente para cancelar la HdM y a partir de ahi y con una mano delante y la otra detras empezar de nuevo alquilando algo. 4. que no es una solución, pedir 2 años de carencia a la espera de que escampe esto en esos 2 años......QUE PUEDE SER QUE A LA VUELTA TE ENCUENTRES EN UNA PONADA PEOR QUE AHORA. Mi agente, una excelente persona la verdad, me indico ayer mismo lo que podia hacer y me dijo que si queria podia optar por el punto 4.( la carencia) pues el ya lo habia hecho para sus dos hijas (cuando yo la hice me dijo que el confiaba en el producto y que lo estaba ya haciendo para sus dos hijas). Me dijo que lo podia hacer, y yo no he dejado de pagar ni un mes, no me ha hablado de ninguna condicion de momento (voy a verle dia 17), si me ha pedido nominas, IbI, Declaración de hacienda, etc , para tramitarlo y lo que si me ha dicho es que me pedirá dos años mas para pagar la hipoteca, pues sino y esto es importante cuando vuelvar a pagar, las mensualidades subiran pues partiendo de que el dinero que te prestaron sea el mismo que cuando dejaste de pagar (puede ser menos, ojala, o más segun a como esté el Yen en ese momento) lo tendras que hacer en dos años menos que cuando lo dejaste. Este punto es importante que lo sepais y para eso debeis pedir ampliar la hipoteca por esos 2 años mas. Ya os contaré que me cuenta en la cita que tengo con el. Un saludo a todos y ánimo que todo tiene solución en esta vida menos la muerte... no dicen eso? Chao |
| ||||
|
Hola FRODO. De la muerte hablaremos otro día... Respecto a la carencia, es un documento muy simple y relativamente barato. En cambio, si te amplian la hipoteca dos años, "posiblemente" tengas que hacer escritura nueva, lo cual te supondrá multiplicar por tres la tarifa del notario. Ándate con cuidado que no te hagan firmar una ampliación de la responsabilidad hipotecaria. Con eso RECONOCERAS que les debes más pasta (el inicial x 1.5 más o menos) y no te conviene. Además, intentarán colarte una nueva tasación y probablemente subirte los diferenciales hasta el infinito. Cuidadorrrr. ANTES DE FIRMAR NADA, que te dejen leer la propuesta y NO ACEPTES ningún cambio en las condiciones. Todo lo que te cambien es pura USURA. Saludos y suerte Cita:
__________________ JOSE de AZEVEDO FOR PRESIDENT |
| ||||
|
Efectivamente, una ampliación del plazo de la hipoteca en dos años, supone una escritura de novación (con los gastos que ello supone) y quizás un cambio de condiciones. Tampoco es fácil que el banco te apruebe la carencia y la ampliación del plazo, e incluso puede que si pides las dos cosas no te apruebe ninguna. Una opción puede ser pedir ahora la carencia de dos años y dentro de dos años, según estén las cosas, plantearse la ampliación del plazo si se tienen dificultades para afrontar la cuota. Puede ser que no necesites ampliarlo porque puedas pagar la cuota sin problemas, o puede ser que en vez de ampliar el plazo en dos años, tengas que ampliarlo en 5-6 años. La carencia es una huida hacia adelante, que no necesariamente debe vincularse a una ampliación del plazo, y menos en el mismo número de años. Si ahora amplias el plazo en dos años y dentro de dos años necesitas ampliar nuevamente, quizás el banco no te deje, y en caso de dejarte, duplicarás el gasto. En resumen, creo que la ampliación del plazo debería utilizarse como la segunda huida hacia adelante, por si la necesitamos cuando finalice la carencia. Saludos.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| |||
| Cita:
Gracias |
| |||
| Cita:
Un saludo |
| ||||
|
Perdona FRODO. Cuando decía relativamente barato queria decir que si una escritura te cuesta 3200, la carencia te cuesta 800... más o menos, dependiendo del capital que debas... o del limite de extorsión de tu delegación... Pero las magnitudes van por ahí. No son 50 eurillos. Es mas probable que sean 1000. Saludos y muuuucha suerte
| |||
|
Ola a todos.tengo una hipoteca de 30 años.a pasado casi 7 .el diferential es de 1,10.estoy pagando ahora mismo 940.la revision de la hipoteca me toca en el mes de septembre.estoy casi ahogado.el banco me a ofrecido una ampliacion de hipoteca por 40 años, con las mismas condiciones.mi hipoteca no tiene suelo.dicen que las nuevas mensualidades estan mas o menos en 650.no se lo que tengo que hacer.estoy en dudas.por favor espero opiniones pro y contra.muchas gracias!
|
| ||||
| Cita:
- Te baja la cuota mensual, de manera que te permitirá seguir pagando. - Según dices, te amplian el plazo sin variarte ninguna condición más (no te aumentan el diferencial), lo cual es muy ventajoso en los tiempos que corren. Los principales inconvenientes de ampliar el plazo de la hipoteca son dos: - Vas a pagar más intereses en el cómputo total de la hipoteca. - Vas a tener ahora unos gastos derivados de la escritura de novación de la hipoteca. Además de los gastos de notario, entérate si te van a cobrar comisión por novación. Lo pondrá en tu escritura del préstamo hipotecario. El Gobierno actual podría hacer ahora lo que hizo el anterior, cuando la subida del euribor provocó que a los desempleados les costaba pagar la cuota: ampliación de plazo con sólo justificar la situación de desempleo y sin gastos para el hipotecado. Aunque ahora el euribor está bajo, con el número de desempleados que hay ahora y las medidas tomadas (ej: incremento del IVA) que supondrán una reducción de la renta disponible, puede ser una manera de aliviar algunas situaciones críticas que están viviendo muchas familias. Saludos.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| ||||
|
Hola JULIANO. ¿Tu hipoteca es MULTIDIVISA? No lo dejas claro en el post. Si es una hipoteca normal, lo que dice CUATROCANTOS lo tomas a rajatabla. Peeeeero si es MULTIDIVISA... por Diosssss: asegúrate bien de lo que firmas. Seguro que te harán un desgarrrrro colosal (o no) Que te pasen el borrador ANTES. Lo lees y, si estás de acuerdo... pues lo firmas. Que tengas muuuuucha suerte Cita:
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |