Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN (III)
Like Tree4509Likes

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #6411 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 16:16
Senior Member

Agradecido 75 veces en 52 mensajes
yo no me atrevo a quedarme en yen por debajo de 95, asi que si mis asesores me recomiendan que me pase al final del rebotito lo hare y luego veremos.
Espero que acabemos acertando todos, seguro que si.
allroad likes this.

#6412 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 17:46
Senior Member

Agradecido 31 veces en 21 mensajes
Cita:
Iniciado por indawal Ver Mensaje
M.A.I este es el foro del yen, no puedes ir aleccionando a la gente que no se haya cambiado, si tú no estas en él y te ha ido bien, me alegro mucho, pero recuerda que aquí hay gente que lo está pasando muy muy mal y creo que si lo han hecho mal, hay que decirlo, pero de forma más suave, igual que para los que lo han hecho bien, no es oro todo lo que reluce

y que conste que creo que tienes toda la razón, no moverse fué una cagada, al menos en mi caso, no se en otros
Joder. Que me perdonen aquellos a los que hayan podido sentar mal mis comentarios. Por supuesto, nada mas lejos de mi intención.

Creo que dejo claro con los mismos, que no me he cambiado del yen, por eso precisamente y porque yo también lo estoy pasando mal, pido consejo, opinión o como quieras llamarlo.

O simplemente trato de explicar mis opiniones al respecto, por si puede ayudar a alguien y/o alguien puede ayudarme a mi.

Efectivamente lo hemos hecho mal. A toro pasado, es muy fácil ver los errores. Eso es tan cierto como que todos los dias se pone el sol. Por eso hay que tratar, llegados a este punto, de empezar o, al menos, intentar solucionar el desaguisado en que nosotros mismos nos hemos metido.

Solo espero y deseo que algún día nos podamos reir de todo esto y que sólo fue un mal trago durante un periodo de nuestras vidas.

En mi caso, mi malestar es doble, porque empujé a una persona muy querida por mi a meterse en una HDM. Mis comentarios sobre sus ventajas le convencieron y a pesar suyo y de su familia y tras muchas dudas decidió contratarla. Os podeis imaginar el resto de la historia... Y lo peor de todo es que hablamos de una hipoteca de casi siete cifras...

En fin, repetir mis disculpas y fuerza y aguante a todos, que si salimos de esta, seguro será más reforzados y con mayor optimismo hacia el futuro.

Saludos.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
indawal (18-ago-2012)
  #6413 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 18:38
Senior Member

MAI yo no veo nada en lo que has dicho que pueda molestar. Expones lo tuyo y no veo que alecciones. Yo tambien espero que todos logremos controlar esto y qud dentro dd poco sea solo un mal recuerdo.

#6414 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 18:48
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Para los que habéis cambiado alguna vez de divisa, tengo una duda:

Cuando cambias de divisa la hmd, suponiendo un sistema de amortización francés (cuotas constantes), ¿varía la progresión del capital amortizado en las siguientes cuotas, de manera que se vuelve al principio como en una hipoteca nueva?

Me explico: Al principio de una hipoteca, en cada cuota amortizas muy poco principal y pagas muchos intereses. Según va avanzando el tiempo, el capital amortizado en cada cuota va siendo mayor. No sé si al cambiar de divisa y tener una nueva deuda (no entro en llamarla consolidada o no), el banco te recalcula el capital a amortizar en cada nueva cuota, de forma que vuelves a amortizar muy poco capital (como al principio de la hipoteca).

Ej: Suponemos que el cambio euryen está en 100 (ojalá fuese verdad porque así Maldito Bankinter ya estaría en euros ) y tengo una cuota de 80.000 yenes (800 euros), de los que 60.000 yenes (600 euros) son amortización de capital y 20.000 yenes (200 euros) son intereses.
Supongo que me paso a euros, y el nuevo tipo de interés hace que me quede la misma cuota que en yenes: 800 euros. En la siguiente cuota, ¿mantengo la proporción entre capital amortizado e intereses pagados (600 euros de capital y 200 euros de intereses aprox.) o resulta que amortizo menos capital y pago más intereses (por ejemplo, amortizo 500 euros y 300 son intereses)?

Espero haberme explicado medianamente bien, pero si no se entiende lo vuelvo a explicar

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

Última edición por cuatrocantos; 18-ago-2012 a las 18:51

#6415 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 19:01
Senior Member

Agradecido 45 veces en 25 mensajes
Cita:
Iniciado por M.A.I. Ver Mensaje
En mi caso, mi malestar es doble, porque empujé a una persona muy querida por mi a meterse en una HDM. Mis comentarios sobre sus ventajas le convencieron y a pesar suyo y de su familia y tras muchas dudas decidió contratarla. Os podeis imaginar el resto de la historia... Y lo peor de todo es que hablamos de una hipoteca de casi siete cifras...
MAI, no te sientas mal.

Si a esa persona le dieron esa hipoteca de casi siete cifras, el banco debería haberse asegurado de que iba a poder devolverla, casi en cualquier cambio del yen. Porque esa hipoteca es complicada de pagar, aunque fuera una hipoteca convencional.

Y si esa persona tenía capacidad económica para que se la concedieran (ya fuese hmd o convencional), creo que, antes de firmar, tendría suficiente dinero para preguntar a un "asesor experto", en lugar de a un amiguete.

Es mi opinión.

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

Última edición por cuatrocantos; 18-ago-2012 a las 19:11

#6416 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 19:02
Senior Member

holaaaaaaa
yo doy por hecho que la progresion queda como estaba... no he oido nunca lo contrario y me extraña que a estas alturas no se haya dicho... pero obviamente es cosa de preguntar al pb y deprisita para que cuando lleguen los cientoypico lo te gamos claro...

#6417 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2012, 19:58
Senior Member

Agradecido 88 veces en 63 mensajes
Cuatrocantos, yo cuando cambié la cosa siguió como esperaba, cuotas de sistema francés compuestas por capital e intereses, en base al capital pendiente, el tipo de interés resultante en la nueva divisa, y plazo restante. No cambia nada en absoluto en ese sentido, al menos con mi PB, pero imagino que será así en todos. Un saludo

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#6418 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2012, 10:51
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Cuatrocantos, yo cuando cambié la cosa siguió como esperaba, cuotas de sistema francés compuestas por capital e intereses, en base al capital pendiente, el tipo de interés resultante en la nueva divisa, y plazo restante. No cambia nada en absoluto en ese sentido, al menos con mi PB, pero imagino que será así en todos. Un saludo

Pepo yo creo que no.
El sistema que se suele utilizar en multidivisas creo se llama alemán: cuotas de amortización constantes, y no puede variar al cambiar de divisa.

Mirad las escrituras. Todo ha de estar escrito.

#6419 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2012, 15:26
Senior Member

Agradecido 88 veces en 63 mensajes
Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
Pepo yo creo que no.
El sistema que se suele utilizar en multidivisas creo se llama alemán: cuotas de amortización constantes, y no puede variar al cambiar de divisa.

Mirad las escrituras. Todo ha de estar escrito.
Airis, bbk te aseguro que el sistema es frances, y bankinter y barclays cuando pregunté, también. CX y otros, ni idea, pero creo que el unico PB que usa sistema de amortización alemán es Deustche Bank. Yo desde luego tengo un excel que hice yo con los parámetros de mi hipoteca con sistema de amortización frances, y cuando cambié de divisa, el sistema siguió su curso, con la misma fórmula de sistma de amortización francés. En este sistema, pagas más intereses al principio y menos al final, siempre y cuando el tipo de interés sea el mismo. Evidentemente, si el libor o euribor sube mucho, aunque el plazo restante sea menor, puedes pagar más intereses. Repito, en sistema francés hay tres variables: capital pendiente, tipo de interés, y plazo restante. Y por supuesto, periodicidad de las cuotas ( p.ej. Mensual o trimestral, que dan la cuota resultante). Rizando el rizo, hay varios formatos de sistema francés ( p.ej.: cálculos basados en año bancario de 360 dias, o en año natural de 365 días) que dan un resultado ligeramente diferente, eso es como lo ponga en escrituras, en ellas ponen la fórmula que aplican.
Saludos,

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#6420 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2012, 15:42
Senior Member

Airis y pepo: a mi me hicieron una simulacion en bankinter de si me pasaba a euros y el sistema de amortizacion era que cada vez pagas mas capital y menos intereses, y eso mes a mes.

Tema Cerrado

Etiquetas
01-apartense que llega, 02-el capitan "gafeteras", 2007 yen a 157, eurjpy, hhhh, messi tiene hmd???, vayanse al euro boludos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación