|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hyboreo, gracias por tu respuesta. 2 preguntas: 1) Tras los novísimos acontecimientos de Grecia y Portugal, ¿cambian en algo tus presentimientos sobre el Euroyen, que en estos momentos ha subido levemente a 106,2? 2) No tengo claro para qué sirve el seguro. Ayer mi afirmaron que todavía lo tenía vigente. Quiero decir, ¿qué me permite hacer, al operar con divisas, el hecho de tener ese seguro? En mi ignorancia, creí en su momento que significaba que cuando el Euroyen bajara a un cierto límite, Bk automáticamente me lo pasaba la hipoteca a Euros para impedir que yo siguiera perdiendo. Nunca he utilizado ese seguro hasta ahora. Saludos |
| |||
| Cita:
2.- Para salirse de la divisa se pueden usar varios métodos. Los más normales son salirte cuando te toca pagar, que es un día al mes/trimestre/ ya prefijado en el que la suerte es la que impera en el cambio. Otra forma es usando un seguro de cambio que viene a ser que llamas al banco (en tu caso llamando a banca telefónica valdría) y dices, me cambio ahora!! Y te sales con el cambio de ese momento (pues te dicen que cambio te aplican al instante pero quitándole el fixing, que es la variacion entre el precio real de las divisas y lo que el banco te aplica. Supongo que esto te ayudará un poco más. Un abrazo y feliz fin de semana.
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,2310) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa |
| ||||
|
Hombre RafaYen!!! un placer verte de nuevo por aquí.
|
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| Cita:
en tu caso mientras vayas pagando no ejecutaran nada independientemente de esa clausula esa carta fue para cubrirse sus espaldas legalmente, te pasaron la pelota a ti... el texto al que me refiero fueron las nuevas medidas de inembargabilidad que se publicaron este julio pasado, te adjunto un documento resumen si te interesa la ley exacta te paso articulos, etc. pero lo importante ya te lo adjunto yo resumido y de forma esquematizada... yo continuo trabajando, estoy hasta obsesionado con este tema, ya que si no consigo una sentencia favorable perdere mi propiedad y ademas cuando ejecutan lo hacen en euros por lo que liquidaran mi hipoteca en yen y me ejecutaran por el cambio de ese momento (yo calculo que lo haran este febrero 2012) y estare jodido ya que en ese caso estare muy por encima del 60% que comentaba. recordad la tasacion que sirve es la que consta a efectos de subasta en la escritura inicial de constitucion de hipoteca lo pone obligatoriamente en todas No permitais una nueva tasacion PARA AYUDAROS a refinanciar o para conseguir una CARENCIA, a mi me la ofrecen sin problemas la carencia que necesite, y la he rechazado, tambien me ofrecen pasarme al euro y modificar la hipoteca a mi conveniencia eso es consolidar la perdida, y simplemente no me lo puedo permitir por eso no puedo llegar a ningun acuerdo amistoso con mi entidad ya que lo que solicitare al juez es reconocer el capital contratado y que descuenten todo lo que ya he amortizado en estos cuatro años. saludos |
| |||
|
Gracias, Hyboreo, Ahora comprendo la utilidad del seguro. Feliz fin de semana a todos los sufridores euroyeneros. |
| ||||
|
Hola a todos, hace mucho que no escribo nada, porque lo cierto es que no se en que podría ayudar, ya que entiendo poco del asunto, o quizás también porque he decido resignarme a seguir adelante con los yenes a pesar de todo, ya que cambiarme a francos (pasando antes por euros en mi caso) significaría en definitiva seguir teniendo la misma deuda en euros que la tengo ahora siempre y cuando la consolidara. Os leo con regularidad, pero mi visión a pesar de todo es la siguiente, aunque ya lo he comentado en varias ocasiones. Mi deuda es en yenes y mientras no me cambie de divisa, mi deuda en euros es simplemente virtual, no le debo nada al banco que no sean yenes, si bien es cierto que todos sabemos que cuanto más alto esté el yen más euros invertiré en pagar mi letra de yenes, pero cuando hablo con el banco y me dice que debo tantos euros, me crispo un poco porque no es verdad, les insisto que debo yenes, lo que yo pague por ellos es otro cantar. Lo cierto es que si me paso a euros, voy a pagar quizás más o lo mismo que la conversión que tengo que hacer en yenes al día de hoy, así que prefiero seguir amortizando capital en yenes, y ahorrar en la medida de lo posible, y cuando "quizás dentro de 5 años o 6 años " el yen estuviera a un cambio considerable comprar en yenes mi deuda pendiente y liquidar el préstamo. Bastante riesgo he tomado en meterme en una HMD como para tener que pasarme a euros y empezar realmente de cero pero debiendo más. También es cierto que soy optimista en todos los aspectos de la vida, y quizás eso ayude a ver las cosas de otra forma. |
| |||
|
abajoelyen +1 para tí y un agradecimiento, en estos momentos, un poco de optimismo, al menos a mi, me viene genial y tu visión es totalmente compartida por mí. Mi deuda es en yenes y no en euros, y mientras aguantemos el tirón, ya que no nos cambiamos en agosto a francos, y volvimos en septiembre a yenes (lo que hubiera sido una triunfada del 15 por entrar a francos a 1.02 y salirte reentrando en yenes a 101), pues no nos queda otra que aguantar el chaparrón... gracias de nuevo
|
| ||||
|
Abajoelyen sabía que aún estabas ahí! Discrepo en una cosa... Si te pasaras a francos, aunque primero te hagan pasar por el euro no consolidas nada. Además la comision por cambio de divisa te la aplicarían una sola vez. Piensa que el franco es la moneda más sobrevalorada del planeta. En cambio el yen está relativamente sorevalorada, pero respecto al dolar. Si el dolar se nos fuera a 1.20, el euroyen se iria a los infiernos. Eso pasa por que los japos ligan el valor de su divisa al dolar. Los yeneros dependeis del dolar. En cambio los franqueros dependen del euro, si el euro baja el franco también, y al reves, ya que han atado el valor de su divisa al euro. Además el SNB ya ha dicho que se tomaran medidas para devaluar el franco si conviene, o sea que a parte de fijar el valor del franco al euro quieren devaluarlo más aún. Es solo una opinión más... Saludos!
__________________ HMD formalizada en yenes a 161,61 en 2008. Salida del yen al franco en 93,71 chf/jpy. Vuelta al yen en 81,64 chf/jpy y 96'87 eur/yen. Salida a euros en 99,93 eur/jpy. Entrada en francos a 1,2303 eur/chf. Valores con fixing. Asesorado por http://asesorhmd.tk/ |
![]() |
| Etiquetas |
| 01-apartense que llega, 02-el capitan "gafeteras", 2007 yen a 157, eurjpy, hhhh, messi tiene hmd???, vayanse al euro boludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |