|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
| Cita:
A mi también me pidieron la nomina... y eso que la tengo domiciliada. Me dijo el del banco que era mero tramite. Te pego lo que me explico por escrito el del banco del seguro de cambio, ya que yo al principio no tenía muy claro como iba el tema (es CX). Así nos pueden dar su opinion sobre el tema también los expertos: Señor del banco dice: "El tema es , que tu tienes una línea de tesorería de 30000 euros para contratar el cambio de divisa, esta línea lo que hace es contratar un seguro de cambio, y te preguntaras, para que?. El caso es que si tu quieres hacer el cambio de moneda días antes del pago de las cuotas hay que contratar este seguro de cambio por si luego en el ultimo momento te hechas atrás en este cambio, esta línea lo que hace es reservarte ese cambio para la fecha de pago de cuota y ese mismo día se cambia la moneda , en el caso de echarte para atrás y no cambiar de moneda la caja lo que hace con esto es cubrirse los gastos que esto supondría para que los asumas tú. Me ha comentado el compañero que tu tienes la línea de 30000 euros y a día de hoy se necesitaría una de 37000 para cubrir los gastos , que en unos 10 días aproximadamente cubre el coste de cambio de divisa de Yen a Franco Suizo porque supondría unos 26000 euros. Como aclaración te pongo que este cambio no te va a costar este dinero, esto sería en caso de que una vez que lo hayamos hecho te echaras para atrás" Como lo he solicitado 3 semanas antes se ve que me cubrían los 30.000 € que tengo. Ya nos contarás que tal.. |
| ||||
| Cita:
esto es como los cursos de conducción segura en mi empresa, que los hacían antes sólo los que tenían un accidente de coche. Al final hubo que pelearlo porque la formación en seguridad es un derecho de todos, y no sólo para el que tiene ya el accidente... y sobrevive. El seguro de cambio lo mismo,aunque si que parece por lo que comenta Tago que no les hace mucha gracia prepararlo y que después no lo uses.. |
| ||||
| Cita:
entiendo que una fuerte bajada en el dolar es un impacto gordo para nosotros. Sin embargo no veo esta fuerte bajada (tampoco se a partir de que % se considera fuerte). Mirando las cotizaciones desde el jueves no parece que afectase tanto, y a día de hoy estamos casi igual que el jueves 5 (1,2753 vs 1,2719). Fecha 10/01/2012 1.2753 09/01/2012 1.2773 08/01/2012 1.2679 06/01/2012 1.2719 Alguien tiene mas información de este tema? |
| ||||
|
De las reuniones europeas para que hablar. Como siempre no cierran nada. Por otro lado, os pongo un par de noticias de NHK (Rompuy se deja de disimulos y dicen a las claras que con el euro débil se vive muy bien) El presidente del Consejo Europeo cree que la debilidad del euro facilitará las exportaciones El presidente del Consejo Europeo se ha mostrado a favor de la depreciación del euro frente a otras monedas. Herman Van Rompuy dijo el lunes en Copenhague que un euro débil facilitará las exportaciones de la eurozona. El presidente europeo manifestó que la clave para resolver los problemas de deuda es incentivar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, exigir una mayor disciplina fiscal a los estados miembros. Van Rompuy reveló que en la cumbre de la Unión Europea que tendrá lugar dentro de tres semanas se discutirán medidas específicas. Por otro lado, el representante europeo también dijo que la Unión Europea y Japón iniciarán en breve las conversaciones oficiales para la firma de un tratado de libre comercio. Una vez que el diálogo preliminar está avanzando, el objetivo es comenzar las negociaciones concretas llegado el mes de junio. (Alucino!!!) Inversionistas pagan intereses para comprar bonos soberanos de Alemania Por primera vez, Alemania puso a la venta el lunes sus bonos soberanos a corto plazo con tasas de interés negativas, ya que los inversionistas estaban dispuestos a pagar sumas adicionales por una inversión segura. El banco central alemán dio a conocer que su subasta de bonos de 6 meses por un valor total de 3.900 millones de euros atrajo más compradores de lo que anticipaba. La tasa de interés promedio fue del -0,0122%. Un rendimiento negativo significa que Alemania puede tomar prestado dinero y de hecho recibir un pequeño interés por parte de los inversionistas. La sólida situación económica de Alemania convierte al país en un refugio seguro para los inversionistas, ya que las preocupaciones por la deuda de Italia y de otros países miembros de la eurozona no da señales de mejora. Me preocupa el tema de que todo el mundo busque el rebote y al final no se produzca y no pasemos de 100 como ha comentado por aquí algún forero. Última edición por linanrod; 10-ene-2012 a las 09:08 |
| |||
| Cita:
Quizás para final del 2012. Iremos viendo.
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,2310) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
uap (10-ene-2012) | ||
| |||
|
Hola, después de leer y leer sin parar he llegado a las siguientes conclusiones (yo de economía no tengo ni idea, pero de consumo y competitividad mucha): 1. Japón no va a poder aguantar mucho más con su moneda tan revalorizada, esta penalizando enormemente sus exportaciones (que es lo que les da de comer). Todos sus competidores (entre los que me incluyo al trabajar para una multinacional surcoreana) estan encantados ya que los productos y marcas japonesas estan dejando de ser competitívas y aunque mantienen a raya al Dolar, no pueden perder un mercado como el europeo... 2. Europa compra petroleo, gas y muchas materias primas en Dolares, cada vez que el diferencial se pone a favor del Dolar a Europa le penaliza y mucho, por lo que es probable que en breve tomen medidas drasticas. La única pega la tenemos en Alemania que le favorece mucho el EURO debil por las exportaciones, y ellos exportan mucho...(aunque una gran parte de su mercado es la propia zona Euro) 3. La mejor estrategia es no moverse, si esperais un rebote a 104/110 para saliros y justo ese es el rebote bueno y sigue subiendo, entonces el disgusto será tremendo. 4. Conclusión: los que podáis aguantar y tengáis algo de liquidez os aconsejo que aprovechéis el rebote para comprar divisa (para 6 meses o un año), de esta forma solo hay que esperar otro rebote importante para esta vez si, saliros pero definitivamente... |
| |||
|
Hola! He estado en este foro mas de tres años que tengo una hipoteca en yenes. Aunque hasta ahora no habia participado directamente....... Ahora se me plantean algunas dudas........... Hice una hipoteca de 120000 euros a 140. Hasta ahora la cuota siempre ha sido mas baja que si la hubiese hecho en euros, ese es mi consuelo. Ahora casi se asegura que el yen va directo a los 75. Me estoy planteando cambiarme de moneda (no me gusta mucho porque consolidas de alguna manera un monton de capital), o aprovechar este pequeño repunte de 108 -110 (que todo el mundo espera) para comprar divisa para todo el año. Que me aconsejais?? Bueno esta claro que no tengo divisa y que voy me a mes comprando lo que necesito. Muchas gracias a todos y Felocidades por el Foro. |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
Tatu (10-ene-2012) | ||
| |||
| Cita:
Hola Iron-cloud7 La verdad es que tienes una situación bastante jodida. Sinceramente, creo que seguir endeudándose es muy chungo(de hecho es lo que se intenta que no pase en Europa). Pero claro, los cabrones del banco no te dejan otra. Creo que hay por el foro un tema dedicado a un notario que les denunció por ofertarle una hipoteca multidivisa cuando él no es economista. COmo la cosa empeoró y vió que su cuota subía decidió denunciarles, y ganó. ASí que ahora tiene una hipoteca corriente y moliente y lo que le quedaba lo paga el banco. De hecho ahora cada vez que haces un seguro de cambio te hacen firmar que te niegas a hacer un curso de economía (me entra la risa) para quitarse posibles complicaciones. Mira a ver si puedes pillar algo por ahí, porque si hay una sentencia firme y no te has dedicado a cambiar de monedas a lo mejor puedes salvarte.... |
| |||
| Cita:
![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| 01-apartense que llega, 02-el capitan "gafeteras", 2007 yen a 157, eurjpy, hhhh, messi tiene hmd???, vayanse al euro boludos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |