|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, tengo una hipoteca actualmente en JPY y estoy bastante preocupado por las constantes subidas de mis cuotas y deuda. Me comentan en el banco que me cambie a CHF, y sinceramente ya no tengo mucha confianza porque cada vez que me han sugerido un cambio de divisa he visto crecer mi deuda y cuotas. ¿Me podéis dar algún consejo? Gracias |
| |||
|
Por aquí hace un tiempo que se está hablando de pasarse a francos, en principio no es una idea descabellada aunque hay gente reticente a hacerlo. Cada cual sabe sus condiciones personales y económicas para aventurarse en un cambio así. En mi entorno laboral ya hay 2 que se han cambiado a francos desde yenes, uno hoy y otro la semana pasada. Aquí comentan que se ve mejor opción estar en francos. CHF/JPY Descansando Por otra parte, el EUR/USD, que es el que fomenta los movimientos bruscos de los pares parece que seguirá bajando. Forex: La tendencia bajista del EUR/USD se mantendrá en el largo plazo - Alpari Esto en un principio afectará más al EUR/JPY que al EUR/CHF pues Suiza ha dicho que va unir su moneda al euro y no permitirá que baje de los 1,20. Actualmente el EUR/CHF está a 1,2037 es decir, muy cerca del suelo marcado por el SNB. Cambiarse o no, pues yo me cambiaría, pero yo ya estoy en francos y frente a mi primera salida del yen ya me he quitado más de 1/2 millón de yenes (unos 6 meses de mi hipoteca) de los que debería si nunca me hubiera salido de esa moneda. Mi compañero que salió la semana pasada lleva un ahorro de más de un 2,5% por evitar parte de la caida del EUR/JPY y el que se ha salido hoy pues de momento va perdiendo por el fixing que le han aplicado. Mañana dios dirá .... y nosotros lo iremos viendo.
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa Última edición por hyboreo; 13-sep-2011 a las 19:34 |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |