Hilo oficial: Recopilatorio de simuladores e info HMD

Lynxai

Super Moderator
Buenos días a todos, abro este hilo para subir una recopilación de simuladores e información sobre nuestra hipoteca preferida que se hizo en el foro hace tiempo.

Descargar Paquete Multidivisa 1.3

Edición 3 de Octubre: HEMOS LLEGADO A LAS 340 DESCARGAS!!

Instrucciones:
1) Descomprimir con Winrar (sin password)
2) Usar los simuladores y la información
3) Ya no hay más pasos!

Contenido:
- 1SIM's (Simuladores en excel para hacer números de nuestra hipoteca)
- 2Escrituras HMD (Escrituras modelo de algunos bancos)
- 3Normativa (Leyes que nos afectan directamente. Lectura imprescindible)
- 4Tipos y cambios (Información general sobre el mercado de divisas)
- 6Cultura financiera (Pues eso mismo, cultura financiera general)
- Comparativa hipoteca multidivisa
- Plantilla de Condiciones HMD 1.1 (por actualizar)
- Claves para entender una multidivisa (también conocido como el Super Documento) - Recopilado y escrito por Pplu

Disclaimer:
Antes de agradecer, que nadie se lleve a engaños: Yo NO recopilé todo esto, fue un trabajo entre mucha gente del foro y lo que hago es subirlo para que esté accesible a todos.
Agradecimientos miles a Pplu por el Super Documento, una muestra de lo que se consigue a través de este maravilloso foro.

Nota Final:
Para los avispados que vean que falta el punto 5, les diré que es una recopilación en Word de los hilos del foro antiguo (no actualizado) y que era una tontería añadirlo aquí teniendo ya los enlaces directos en otro hilo. No obstante si se pide, se añadirá.
Por cierto CLopez, si lees esto a ver si puedes aumentar el tamaño máximo de los .rar o configurar para que se puedan adjuntar archivos de Hacha (000 001...) porque he tenido que subirlo con Rapidshare.

Saludos!!
 
Última edición:

pplu

New Member
Claves para entender una Hipoteca Multidivisa

¡Buenos días a todos y felicidades! No sólo por el nuevo foro que nos trae nuevas ventajas sino sobre todo por la gran colaboración y generosidad en informar sobre un tema tan desconocido como interesante en terminos económicos.

Me decido a escribir por primera vez, después de seguiros en silencio desde hace ya un año. Aún no soy multidivisero, pero espero serlo cuando me entreguen mi casa allá por marzo 2009 (cruzo los dedos).

Adjunto un documento de word con la información que creo básica para entender una hipoteca de este tipo. Casi todo el contenido está sacado de comentarios vuestros. Yo me he limitado a seleccionar lo que mejor me ha parecido y enebrarlo todo. Más de uno os reconoceréis. Lo he hecho porque se lo tenía que explicar detalladamente a mi cuñada para que sepa en el "lío" que se puede meter.

Cómo es una reivindicación que se viene oyendo desde hace tiempo aquí lo dejo. Por supuesto es cutresalchichero y seguro que necesita más de una revisión y actualización así que ánimo a ver si lo mejoramos entre todos. Pienso que será de gran utilidad a los que comienzan a tantear este mundillo.

Un saludo
 

crainar

Member
impresionante documento, es genial.

Por cierto Lynxai ¿Como has puesto la chincheta al hilo?¿Y como has cambiado el titulo del hilo para que aparezca bien?

Saludos.
 

Lynxai

Super Moderator
Crainar el título lo puse bien desde el principio (creo que luego no te deja modificarlo, pregunta a CLopez), pero la chincheta y el "adherido" me lo han "ponido".
Pplu... estupendo documento! Si me das tu permiso lo añadiré al recopilatorio para que la gente descargue un sólo fichero comprimido y te añadiré a las colaboraciones.
 

pplu

New Member
Para eso está... Lynxai. Confío que dentro de unas semanas el documento esté mucho mejor que ahora.

Otra cosa. En tu recopilación echo en falta el simulador de Rul. Con este puedes comparar el riesgo y las cuotas de 3 monedas. No sé si lo conoces
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Pplu muchas gracias por tu permiso, lo añadiré a la recopilación.
pplu sí que está el simulador de Rul (para mí también es uno de los mejores). El nombre del excel es SIM HMD3.Rul_v2.xls.
El problema es que este excel está bloqueado y no te deja cambiar la divisa en el tiempo para ver la variación de la cuota... Rul, estás por ahí? Cuál era la clave para desbloquear tu excel?
 

OLR

Member
Buenas para desbloquear la pagina es "hmd"
 

Lynxai

Super Moderator
- Añadido el super documento de pplu "Claves para entender una multidivisa"
- Añadida la clave para desbloquear el simulador en excel de Rul HMD3.Rul_v2.xls
 

Consternado

Member
Gracias por la info a todos.

Sin duda ahora parece que estmos en casa no?, antes en el blog era como hablar en mitad de la acera. :D
 

Ttoni

New Member
Hola,

Soy nuevo en este foro y estoy pensando en pasarme de mi hipoteca normal referida al euribor a una multidivisa.

Aparte de las dudas normales, que ya pondré en otro hilo, me gustaría bajarme el Paquete Multidivisa que habéis puesto para poder hacerme las simulaciones sin necesidad de ir al banco... así como para empaparme mejor de todo antes de dar el paso. Sin embargo, el enlace me falla...

Soy al único al que le pasa?

Gracias
 

Lynxai

Super Moderator
Hola,

Soy nuevo en este foro y estoy pensando en pasarme de mi hipoteca normal referida al euribor a una multidivisa.

Aparte de las dudas normales, que ya pondré en otro hilo, me gustaría bajarme el Paquete Multidivisa que habéis puesto para poder hacerme las simulaciones sin necesidad de ir al banco... así como para empaparme mejor de todo antes de dar el paso. Sin embargo, el enlace me falla...

Soy al único al que le pasa?

Gracias
Descargado como free user, descomprimido y testeado un par de simuladores tanto en PC como en Mac: Funciona correctamente.
Prueba a descargarlo de nuevo por favor.
 

PLCO

New Member
No funciona el archivo

Hola Lynxai,

He tratado de descargar el archivo que has adjuntado y me da error al abrirlo, parece estar corrupto. Un saludo.

Pedro.
 

Lynxai

Super Moderator
Hola PLCO (eres tocayo mío), dame más datos por favor: sistema operativo, error exacto que te da...
De todas formas quiero recordar que para descargar NO hay que hacer clic con el botón derecho y "guardar archivo como" (en Windows), lo que se debe hacer es hacer clic normal y en el enlace rapidshare pulsar en el botón Free User o Premium User dependiendo de si tenéis cuenta en Rapidshare o no, posteriormente os saldrá un circulo azul para iniciar la descarga.
 

PLCO

New Member
Hola :)

Pues va a ser que como no tengo cuenta en Rapidshare. Le doy a descargar, lo descarga con download accelerator plus, hasta ahí sin problemas. El problema aparece cuando trato de descomprimir que me da error, no descomprime, sale un mensaje de error diciendo: ! C:\Documents and Settings\Pedro\Escritorio\Paquete_HMD_1.3.rar: El archivo tiene un formato desconocido o está dañado. Y desconocido no puede ser, lo estoy tratando de abrir con el Winrar y winzip. :confused:

Alguna solución :confused::confused: ?

Gracias de antemano Lynxai
 

Lynxai

Super Moderator
PLCO lo que está haciendo ahí el Download Acelerator Plus es descargar el LINK a la web desde donde se descarga el archivo y no el archivo en sí.
Desactiva el DAP un momento y haz clic en el enlace que pongo, esto te llevará a otra web y ahí ya pulsas en el botón que pone Free User y comenzará la descarga del archivo correcto y sin corrupción ninguna (que últimamente hay muchos corruptos xD).

Si ves que no lo consigues, entonces ya dame tu email y te lo envío.

Saludos.
 

Arashi

New Member
Hola a todos,

Soy nueva en este mundillo y este es mi primer post, aunque os llevo leyendo hace varios meses. Estoy apunto de firmar mi HMD y como muchos de vosotros aun estoy decidiendo si entrar en JPY, CHF o EUR... pues bueno he encontrado un simulador de HMD donde se ven reflejadas las cuotas en las 3 monedas y a lo mejor a alguien puede ayudarle a tomar alguna decisión.

http://www.brokermultidivisa.com/simulador/simulador.aspx?Importe=180000&Anios=30

Saludos
 

Lynxai

Super Moderator
Arashi muchas gracias por el enlace del simulador, realmente no lo conocía.
Suerte con tu firma :)
 

bluesxman

New Member
Alguien puede aclararme que otros conceptos tengo que tener en cuenta a la hora de calcular una HMD con el Calculador de Rul (o sugerirme el uso de otro mas exacto). me ha parecido el mas intutivo. Con los datos que se pueden modificar me sale a pagar unos 200€ menos al mes de lo que me dice el banco. Los unicos datos que admite el Calculador son el prestamo, los años, el libor, el diferencial de este y el cambio del yen. Segun la cuenta que me hace el banco, sale a casi 1000€ al mes. El calculador de Rul se queda cerca de los 800€. Gracias
 

Lynxai

Super Moderator
Alguien puede aclararme que otros conceptos tengo que tener en cuenta a la hora de calcular una HMD con el Calculador de Rul (o sugerirme el uso de otro mas exacto). me ha parecido el mas intutivo. Con los datos que se pueden modificar me sale a pagar unos 200€ menos al mes de lo que me dice el banco. Los unicos datos que admite el Calculador son el prestamo, los años, el libor, el diferencial de este y el cambio del yen. Segun la cuenta que me hace el banco, sale a casi 1000€ al mes. El calculador de Rul se queda cerca de los 800€. Gracias
La cuenta que te hace el banco está mal o tú no estás poniendo correctamente algún dato; el libor mensual ya va por el 1% por ejemplo, ten esas cosas en cuenta.
 
Arriba