|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Buenos días, Dado el número de afectados por hipotecas multidivisa se ha decidido crear una plataforma de afectados por estas hipotecas. El objetivo es ver en cada caso si se puede presentar una demanda, bien por algún error en las cláusulas de la escritura o porque no se haya cumplido con la normativa vigente en algún aspecto. Estas hipotecas están resultando ser una pesadilla y muchos han pensado en reclamar vía judicial o extrajudicial. Creo que la plataforma es muy buena idea porque puede abaratar muchísimo los costes de abogado y procurador. Los costes serán menores cuanto más grande sea la plataforma. Para contactar con la plataforma dejo abajo el mail. Un saludo, afectadosmultidivisa@gmail.com |
| |||
|
Muy buenas: Me gustaria saber que es lo que se quiere reclamar en este grupo que se quiere formar,puesto que no me queda nada claro. Se quiere reclamar algun error en las escrituras? Se quiere reclamar alguna mala praxis de las entidades? Me gustaria que lo aclarases un poco,porque la verdad es que formar un grupo de afectados para no saber que reclamar. Que conste que tengo una multidivisa tambien. Un saludo |
| |||
|
Me uno a las dudas de Jordiol. Pero llego un poco más allá. Cuando dices "se ha decidido crear una plataforma de afectados por estas hipotecas"... ¿porqué hablas de manera genérica? ¿quién lo ha decidido? ¿quién eres?, porque tu nick también me parece digamos raro. Tienes una multidivisa o eres (sois) unos abogados buscando trabajo? Por favor, claridad. El que no sabia dónde se metio creoq eu ya lo ha aprendido. Que informaran más o menos es verdad, pero al final la responsabilidad es tuya de lo que firmas. Yo no ceo que haya mucho que hacer. No creo que haya errores de bulto en las escrituras ni que no se cumplan las normativas, al margen de errores de gestión (como que ahora no pongan el libor negativo). Si eres abogado buscando trabajo, dilo claramente. Se honesto y no te escondas. Tendrás más credibilidad. Saludos |
| |||
|
Aquí hay un grupo en facebook que se formó entre otras cosas para eso. Se llama Plataforma HMD. Plataforma HMD
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,2310) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
carolines (28-dic-2011) | ||
| |||
|
Hola Yo soy una afectada de multidivisa por mala información, malas prácticas y falta de transparencia por parte de la entidad con la que firmé, Caixa Catalunya, esto está reconocido por la oficina de reclamaciones del Banco de España. Creo que somos muchos más los afectados por esta Caja. Estoy interesada en formar parte de esa plataforma por si se puede denunciar. Me han comentado que nos tenían que haber hecho un test de conocimientos financieros obligatorio antes de firmar este tipo de productos, según la normativa de la Unión Europea. También sufro "extorsión" por parte de este Banco como no pasar correctamente los datos fiscales a Hacienda de forma que me sale a pagar en vez de lo contrario, luego Hacienda debe comprobarlo y no lo cobro (la devolución) hasta finales de año, como el pasado que fue el 31/12 y este año va por el mismo camino. Mucha casualidad ¿verdad?. Le ha pasado a más personas con las que he hablado. Está claro que la unión hace la fuerza. Un saludo. |
| |||
|
A mi tambien me interesa la plataforma
|
| ||||
|
Yo contacté con ellos por email, me contestaron que era gente principalmente de Baleares, pero les pedí más información y de momento no me han dado más datos sobre qué exactamente plantean hacer, si tendría algún coste, etc ... Si me contestan os comento para los que estáis también interesados!
__________________ HMD Caixa Cataluña sept 07, entrada a 159, 216K € <=> 34M ¥ |
| |||
|
Hay un aspecto que creo que no se ha trabajado lo suficiente y es la poca o nula información que nos han facilitado al contratar una HMD. No digo que no supiéramos el riesgo que entraña, sino que las entidades tienen la obligación de informar y acreditar que esta información se ha facilitado. Tal vez si no pueden demostrar el haber facilitado esta información suponga algún tipo de incumplimiento por parte de las entidades ante un producto que, como se ha demostrado, supone un gran riesgo y este aspecto podría ser objeto de una reclamación colectiva. Es una idea. Saludos,
Última edición por Juan Manuel; 16-sep-2011 a las 19:00 |
| ||||
|
Esta plataforma se crearia si el EUR-JPY cotizara en 200 ? pregunto
__________________ Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08 Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09 Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10 Esperando niveles de 130-135 para volver a € |
![]() |
| Etiquetas |
| afectados, hipoteca multidivisa, hipotecas multidivisa, multidivisa |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |