Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Nuevo en Foro. ¿alguno esta con Caixa Catalunya?
Like Tree1Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #71 (permalink)  
Antiguo 31-jul-2012, 12:19
Member

Agradecido 6 veces en 6 mensajes
Hola a todos! No explico nada del otro mundo, pero para quien se aburra que lo lea, a mi a veces me va bien, hasta me rió, como lo que comentaba SUFREYENS en la pág. 6, que me he imaginado el jeto que se le debió quedar a la dire de la sucursal, y he disfrutado casi igual que el propio SUFREYENS. Muy bueno, ole tus huevos!

Me han informado des del foro Siguiendo al Yen III que existía este foro. Mi situación es la misma, entre en 2007 y actualmente debo más de 90.000 € que cuando compré el piso... En fin, el mismo drama, y por supuesto con CX.

El otro dia pregunté sobre el famoso "seguro de cambio" y la persona que me atiende, que no tiene mucha idea de la HMD (igual que yo, parecemos los protas de Dos tontos muy tontos), hace todo lo que puede para pasarme info, pues me puso en contacto con el Dep. de Divisas y me comentaron que tenía que pedir en la sucursal que me abrieran una Línea de Riesgo, y al cabo de una semana estudiando el riesgo que esto le supone a la entidad, pues me lo concedían o no. Hay dos líneas de riesgo, la del cambio de divisa trimestral y la que se refiere al cambio total de la HMD, se tienen que solicitar individualmente, y la idea es que lo puedes cambiar a la divisa que quieres, no sólo a euros. Me reí abiertamente de este punto en concreto: "riesgo para la entidad". Me mordí la lengua pq creo que el riesgo lo contrajo la misma entidad al ofrecer un producto como este a analfabetos financieros, tiempo al tiempo, que a cada cerdo le llega su San Martín.

De momento no muevo ficha hasta comentarlo con mi abogado y hasta dudo que lo contrate, aunque no cueste dinero, ya que no pienso firmar nada con ellos hasta verlo con un profesional. He leído todo el foro, y entre este foro y otros dos, me huele que quieren que consolidemos la HMD en euros y sus consecuentes pérdidas.

Estoy tan segura que todo esto ha sido una estafa y que los bancos siempre se adelantan a lo que puedas hacer para pillarte bien pillado... Demasiada casualidad que los años del boom de las HMD sean siempre 2007-2008, que la mayoría no tenemos ni pajolera de mercados financieros, economía, divisas... Pero tb creo que la avaricia rompe el saco. En varios países europeos ya han prohibido la venta de este tipo de hipotecas

De todas formas, también os comento que hace unos años, justo cuando cambió la tendencia del yen en un suspiro, abrí una libreta multi-divisas. Costó lo suyo conseguirla. Sin salir de mi asombró al ver que X dia cada 3 meses CX te cambiaba tus EUR JPY y punto, le pregunté: ¿Y si me voy de vacaciones a Japón de aquí una semana y quiero cambiar € por JPY, lo podéis hacer, verdad? Me contesto que si. A lo que le dije que a partir de ese mismo dia me iba de vacaciones a Japón cada 3 meses, o quizás cada mes, o quizás cada 6 meses, así que necesitaría cambiar EUR a JPY cada X tiempo. Creo que fui tan machacona, pesada, plasta, cansina,... que me dijo que había una libreta donde tener JPY y otras divisas, tb €. Son 40€/año, pero teniendo en cuenta lo que te ahorras cambiando el dia que mejor lo ves, pues no hay color. Para mi ese ha sido mi Seguro de Cambio. Además, si tienes suerte, pueden quitarte la comisión, aunque esto va como va, a veces el sistema se lo deja hacer, a veces no,... es todo un misterio el sistema este que tienen en CX. Por otro lado, como tuve graves problemas para pagar las cuotas hace un tiempo, el acuerdo "verbal" es que me cobran unos 10€ cada vez que cambio EUR a JPY, i cogen el cambio que hay en bloomberg, o muy, muy similar. De poder hacer, pueden hacer lo que quieran, todo depende de la pasta que vean que tienes, yo nunca tengo un duro, lo justo para pagar un par de facturillas y cuando veo que puedo cambiar, meto dinero suficiente para el cambio.

Lo único que tengo en CX es una libreta corriente, una multi-divisa y un par de domiciliaciones bancarias mensulaes, y para de contar. No fue ninguna estrategia en absoluto, pero me quedé en paro e hice reestructuración de mi economía, fuera acupuntura, fuera cenas, fuera tarjetas de crédito, fuera seguro de vida,... fuera todo, sólo lo imprescindible. Al principio, la de la subdire de CX se puso como la Cruela de 101 Dalmatas, pero creo que saque esa mala leche que sólo me sale cada 3 años y le dije con mi cara de chuki: "tu tienes trabajo, verdad? Yo me acabo de quedar sin, así que reza para que el próximo trimestre pueda pagar el piso, pq quizás tenéis que venir a hacerle fotos para introducirlo en vuestra immobiliaria CX". No me volvió a decir nada y se disculpo. Así que poco a poco fui sacando todo lo que tenía, ya que no era opcional, era obligatorio por mi situación. Llega un momento que te pueden decir milongas, que para nada es necesario tener más que lo indispensable. Ellos juegan al maltrato psicológico a través del miedo, pero sólo tienes que mirarlo con perspectiva y hacer lo que tienes que hacer, y que se metan el miedo por donde les quepa. También tengo que decir que cambié de sucursal pq era insoportable en la mia, me estafaban en mi cara y encima no podía hacer nada. Dió la casualidad que la sucursal que pedí, la persona que me atiende es un sol, un verdadero ser humano con sentimientos y emociones, no como esos robots crueles y sin entrañas que te estafan por entrar en su despacho. Por supuesto, eso tb es suerte, pero os animo a que seáis pesados, a que preguntéis tanto y seáis tan insistentes, y cansinos, que se harten y te exilien a un sitio mejor, donde entiendan tu HMD, eso si, siempre con educación, que si no la emprenden contigo y te machacan.

Gracias por crear este espacio! Normalmente no escribo tanto, pero hoy tengo muy mal dia...

#72 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2012, 12:42
Member

Hola compañeros sufridores de CX!!!

Espero que os animéis a hacer una reclamación conjunta, en CX y otras entidades. Con el fixing de las narices nos estan virlando una media de 300€ al año + 100€ de mantenimiento de libretas. Como mínimo unos 400€/año que debería reducirse a más de la mitad como mínimo, y por el hecho de ser una hipoteca, debería ser algo muy simbólico, ya que con el beneficio que sacan de intereses de la misma hipo, debería ser más que suficiente.

¿Os apuntáis a intentar hacer algo? El no ya lo tenemos cada mísero dia en esta entidad de ladrones!!!

Un abrazo!

#73 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2012, 13:40
Member

Acabo de ver un hilo llamado "Comprar Yenes a otro que no sea el banco" con link
Comprar Yenes a otro que no sea el banco abierto por nuestros compañeros de foro "Siguiendo al Yen", para quien le pueda interesar...

Saludos!

#74 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2012, 09:33
Senior Member

Agradecido 68 veces en 49 mensajes
Cita:
Iniciado por Viva el Yen! Ver Mensaje
Acabo de ver un hilo llamado "Comprar Yenes a otro que no sea el banco" con link
Comprar Yenes a otro que no sea el banco abierto por nuestros compañeros de foro "Siguiendo al Yen", para quien le pueda interesar...

Saludos!
Yo ya me he abierto una cuenta en Oanda, voy a comprar ahí los yenes porque en CX se pasan tres pueblos con el fixing.

#75 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2012, 16:55
Member

Agradecido 7 veces en 3 mensajes
Buenas tardes a tod@s,

He puesto este mismo mensaje en otro hilo de Catalunya Caixa... Espero que nadie se moleste, pero no sabia en cual añadirlo.

El fin de semana pasado estuve haciendo números del tipo de interés que se aplica a mi hipoteca.
Yo tengo un diferencial bastante alto (1,25%).

Así que, trimestralmente, recibo una carta con el detalle de la cuota y abajo, detalla la siguiente.
Hasta que supongo que tod@s nosotr@s igual.

Lo que me ha extrañado es que dice que el interés aplicado es igual al Libor + Diferencial, pero le calcule con mis 4 últimas cuotas y no da el mismo valor.
En todos los casos hay una diferencia de 0,25. Es decir, me están aplicando un 0,25% más de interés.

Me he puesto en contacto con la directora de mi oficina y me ha dicho que es la comisión del Broker; que lo debo tener especificado en mi contrato hipotecario o en los pactos que se establecieron en la firma de la hipoteca.
En los papeles que tengo no aparece por ningún sitio!!!

¿Alguno de vosotr@s se ha encontrado en la misma situación?
¿Os cobran un 0,25% más de interés en concepto de Broker?

Saludos y gracias.

#76 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2012, 10:44
Senior Member

Agradecido 478 veces en 300 mensajes
Cita:
Iniciado por Trigen Ver Mensaje
Buenas tardes a tod@s,

He puesto este mismo mensaje en otro hilo de Catalunya Caixa... Espero que nadie se moleste, pero no sabia en cual añadirlo.

El fin de semana pasado estuve haciendo números del tipo de interés que se aplica a mi hipoteca.
Yo tengo un diferencial bastante alto (1,25%).

Así que, trimestralmente, recibo una carta con el detalle de la cuota y abajo, detalla la siguiente.
Hasta que supongo que tod@s nosotr@s igual.

Lo que me ha extrañado es que dice que el interés aplicado es igual al Libor + Diferencial, pero le calcule con mis 4 últimas cuotas y no da el mismo valor.
En todos los casos hay una diferencia de 0,25. Es decir, me están aplicando un 0,25% más de interés.

Me he puesto en contacto con la directora de mi oficina y me ha dicho que es la comisión del Broker; que lo debo tener especificado en mi contrato hipotecario o en los pactos que se establecieron en la firma de la hipoteca.
En los papeles que tengo no aparece por ningún sitio!!!

¿Alguno de vosotr@s se ha encontrado en la misma situación?
¿Os cobran un 0,25% más de interés en concepto de Broker?

Saludos y gracias.
Haz bien los números, ya que no es un 0,25%, sino un 0,025%, al menos en mi caso, y corresponde a gastos de corretaje.

Entrada gloriosa en yenes el 02.06.2008 (EUR/JPY=165,3774). Deuda: 37.209.915 JPY.
Salida a francos el 02.03.2012 (CHF/JPY=88,388549). Deuda: 376.588,68 CHF.
Regreso a yenes el 04.06.2012 (CHF/JPY=82,399472). Deuda: 30.770.225 JPY. Reducida la entrada gloriosa a 153,3572.
Salida a francos el 04.12.2012 (CHF/JPY=87,470831). Deuda: 345.866,78 CHF.
Deuda actual: 342.828,54 CHF

Este usuario da las gracias por este mensaje:
Trigen (05-nov-2012)
  #77 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2012, 18:54
Member

Agradecido 7 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
Haz bien los números, ya que no es un 0,25%, sino un 0,025%, al menos en mi caso, y corresponde a gastos de corretaje.
Ante todo Krupier, gracias por tu respuesta.
Efectivamente es un 0.025%, Me equivoqué al escribir el mensaje.

Mi duda es si en el contrato hipotecario o en los pactos a los que llegaste con tu oficina aparece este porcentaje.
Yo lo he estado buscando y no aparece por ningún lugar.
¿Podrías especificarme en que cláusula / epígrafe lo tienes escrito?

Me he quejado a mi oficina de CX y he pedido que no me lo apliquen, puesto que no está especificado por escrito. (Ellos siempre se excusan de esta forma).
Suponen unos 10€ al trimestre en mi caso, pero si lo multiplicas por el número de cuotas son más de 1100€.

De entrada me dirán que no, pero me gustaría saber si en vuestros casos también os lo aplican y si es así, si lo tenéis por escrito.

¡Un saludo a tod@s!

#78 (permalink)  
Antiguo 05-nov-2012, 20:51
Senior Member

Agradecido 478 veces en 300 mensajes
Cita:
Iniciado por Trigen Ver Mensaje
Ante todo Krupier, gracias por tu respuesta.
Efectivamente es un 0.025%, Me equivoqué al escribir el mensaje.

Mi duda es si en el contrato hipotecario o en los pactos a los que llegaste con tu oficina aparece este porcentaje.
Yo lo he estado buscando y no aparece por ningún lugar.
¿Podrías especificarme en que cláusula / epígrafe lo tienes escrito?

Me he quejado a mi oficina de CX y he pedido que no me lo apliquen, puesto que no está especificado por escrito. (Ellos siempre se excusan de esta forma).
Suponen unos 10€ al trimestre en mi caso, pero si lo multiplicas por el número de cuotas son más de 1100€.

De entrada me dirán que no, pero me gustaría saber si en vuestros casos también os lo aplican y si es así, si lo tenéis por escrito.

¡Un saludo a tod@s!
En el último párrafo del punto quinto -Gastos a cargo del prestatario- dice:

"El prestatario autoriza a la Caja a cargar en su cuenta corriente, cualesquiera otros gastos que se produjeren por la adquisición de la divisa necesaria para cubrir el importe de los recibos en las fechas de sus respectivos vencimientos"

Aquí es donde nos encasquetan los gastos de corretaje por compra de divisa. Lo que no especifica exactamente cuál es la comisión, pero con lo de cualesquiera se cubren la espalda.

Si te soy sincero, a mí no me quita el sueño ese 0,025% ya que esos 1100 euros que dices en 25-30 años no suponen nada con la que está cayendo. Mucho más flagrante es el robofixing que nos aplican del 1,8%.

Espero haberte ayudado y saludos compañero.

Entrada gloriosa en yenes el 02.06.2008 (EUR/JPY=165,3774). Deuda: 37.209.915 JPY.
Salida a francos el 02.03.2012 (CHF/JPY=88,388549). Deuda: 376.588,68 CHF.
Regreso a yenes el 04.06.2012 (CHF/JPY=82,399472). Deuda: 30.770.225 JPY. Reducida la entrada gloriosa a 153,3572.
Salida a francos el 04.12.2012 (CHF/JPY=87,470831). Deuda: 345.866,78 CHF.
Deuda actual: 342.828,54 CHF

#79 (permalink)  
Antiguo 06-nov-2012, 22:03
Senior Member

Agradecido 83 veces en 59 mensajes
Cita:
Iniciado por Krupier Ver Mensaje
En el último párrafo del punto quinto -Gastos a cargo del prestatario- dice:

"El prestatario autoriza a la Caja a cargar en su cuenta corriente, cualesquiera otros gastos que se produjeren por la adquisición de la divisa necesaria para cubrir el importe de los recibos en las fechas de sus respectivos vencimientos"

Aquí es donde nos encasquetan los gastos de corretaje por compra de divisa. Lo que no especifica exactamente cuál es la comisión, pero con lo de cualesquiera se cubren la espalda.

Si te soy sincero, a mí no me quita el sueño ese 0,025% ya que esos 1100 euros que dices en 25-30 años no suponen nada con la que está cayendo. Mucho más flagrante es el robofixing que nos aplican del 1,8%.

Espero haberte ayudado y saludos compañero.
BBK tiene una cláusula muy similar, pero en el apartado del tipo de interés aplicable LIBOR+dif. o EURIBOR+dif.( en caso de estar en euros) aplicable, y nos aplican lo mismo, un 0,025% a más del diferencial. Y llevas razón, no es para quitar el sueño, sobre todo si lo comparamos con el robo del Libor CECA que aplican otras cajas ( caja españa, caja segovia, caixa terrassa). Eso sí, jode porque no te lo explican antes de firmar y cuando lo lees no interpretas lo que quieren decir... no deja de ser una especie de engaño "de letra pequeña". Además ¿ porqué un 0,025%? ¿ Realmente les cuesta tanto conseguir fondos en el mercado interbancario? Por supuesto que no, peeeeeeero....

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación