Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Nuevo en Foro. ¿alguno esta con Caixa Catalunya?
Like Tree1Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2011, 23:14
Junior Member

Agradecido 2 veces en 1 mensaje
Ah, yo también entre en el 2007, en agosto, finales, qué gran casualidad que a muchos nos "captaran" por esas fechas ¿verdad?. Lo mí fue en Madrid capital, por Parque de Las Avenidas.... me captaron a través de una financiera llamada JFH FINANZAS que debían asesorarme sobre la divisa durante toda la vida del préstamo, luego tras cobrar su comisión desparecieron y el Banco decía que no, que eran ellos los que nos iban a informar.... aún estoy esperando. De pedir 165.000 euros ahora debo 240.000. Empecé en yenes sin saber los riesgos reales y me cambié a francos suizos pero ya era tarde. El Banco de España me dio la razón en mi reclamación alegando "malas prácticas y falta de transparencia". Además, falsean mis datos fiscales a Hacienda de forma que me sale a pagar en vez de a devolver, de forma que Hacienda tiene que comprobar y tarda un montón en devolverme el importe.... Por cierto, no hicieron ninguna oferta vinculante ni ningún test de conocimientos bursátiles.
Con tantas irregularidades creo que entre todos podemos hacer algo ¿no creéis?.
Un saludo.

Última edición por queens72; 10-sep-2011 a las 18:53

#12 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 21:45
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por Izan Ver Mensaje
Hola deivid,

Gracias por responder, no se si has leído este artículo, quizá te de fuerza para plantarles un poco de cara a las sanguijuelas,
Hipoteca y abuso. El supremo declara 13 cláusulas nula por abusivas. | Noticias sobre hipotecas

En fin veo que son iguales en todas partes.
Hola Izan, pues algo había oído, pero no lo había leído hasta ahora, sorprendentemente mi escritura contiene varias de esas cláusulas!! se ve q tienen todo lo bueno los tíos ... en menudo banco nos hemos metido! estoy por cojer un boli y tacharlas de mi escritura jeje

Cita:
Iniciado por Trigen Ver Mensaje
Hola Deivid,
Yo hace poco hablé con la directora de mi oficina y se "sincero" un poco conmigo diciendome que Catalunya Caixa no me iba a pedir que amortizase capital mientras crean que puedo seguir pagando las cuotas.
Esta reunión la tuve porque superé el 20% de margen de deuda (si lo buscaís en el contrato de la hipoteca, hay una claúsula que lo menciona, al menos en mi caso) y estaba preocupado por si el banco me haría amortizar lo que exedía de ese 20%. En ese momento eran unos 20.000€.
Ahora con la intervención del Banco Nacional Suizo me he quedado al 17%.

Tengo muy claro que si me llegaran a amenazar de ese modo, lo primero que haría sería lo mismo que Chack.
No se a vosotros pero en ningún lugar del contrato de la hipoteca dice que debo tener mi nómina domiciliada. Normalmente te rebajan diferencial si lo tienes domiciliada pero a mi, como a vosotros, ya me la jugaron bastante con el diferencial así que plantea la idea a ver como reaccionan.

Lo segundo que haría es comprar divisa en otro lugar más barato y sin el fixing (a mí me aplican un 1%). En el hilo de francos hay mucha gente que lo hace en CajaNovaGalicia (o algo asi...)

Yo en la última pelea con CX he salido medio victorioso...
En su dia pacte 0% comisión por cambio de divisa y 0,3% en compra.
El director ya no esta y la nueva directora dice que esto no esta escrito y por tanto no vale. Así que me querian cobrar 0,3% por cada una de estas operaciones.
Busqué en todos los papeles del contrato y mail's hasta que encontré un mail del antiguo director donde decía 0% de comisión por cambio.
Al verlo, decidieron no cobrarme nada por compra de divisa y 0,15% por cambio (aunque aún no he hecho ningún cambio)...
Por contra, la comisión de mantenimiento de la cuenta en divisas no me la pueden quitar...son 22CHF semestrales.
De tarjetas y la cuenta en EUR no me cobrán comisión alguna.

Espero que poniendo nuestras experiencias en común tod@s salgamos ganando.

Saludos!
Trigen, el problema es que en mi caso la cláusula no habla del 20% sino del 5%! y claro yo me paso muuucho del 5%, pese a los 45.000 € q llevo pagados de cuota en este tiempo ...
Yo tengo cuenta en caixanova, y hasta q nos cambiaron las condiciones hace poco en la fusión me iba muy bien, pq en CX me estaban clavando un 1.3% de fixing (supongo que esto nos lo cobran igual a todos los q estemos en yenes, pq es su "precio vendedor" tal y como dice la hipoteca ,,,) más un 0,3% de comisión de cambio, total q era una pasta, para una cuota de unos 3000€ se me iban casi 50€

lo de la nómina me estáis animando entre todos jeje, yo creo que me voy a abrir una cta nómina en ING al final! lo q no creo q me dejen es cerrar la cuenta de euros ... aunq no la quiero para nada y en la escritura he estado mirando y no veo el número de cta en ninguna parte así q lo mismo es cuestión de intentarlo!

Cita:
Iniciado por queens72 Ver Mensaje
Hola
Hola! me alegro de que te hayas animado a meterte al foro, a ver si entre todos vemos algo de luz al final del túnel

Saludos para todos, y buen finde

HMD Caixa Cataluña sept 07, entrada a 159, 216K € <=> 34M ¥

#13 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2011, 22:45
Senior Member

Agradecido 41 veces en 25 mensajes
deivid

animo!! pero en cuanto a la nomina, no te precipites...ing puede estar bien pero quizas salga algo mejor

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a OANDA

#14 (permalink)  
Antiguo 11-sep-2011, 19:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje
ing puede estar bien pero quizas salga algo mejor
si saliera una cuenta nómina chula con transferencias gratis y eso me lo pensaría! pero vamos q si no hago como hasta ahora, una nómina "virtual" como en NCG, con la ventaja de q desde ING puedo hacer una transferencia gratis en lugar de tener q hacer un ingreso en mano como hago ahora mismo en NCG!!

PD: hablé con Maite el jueves y parecía convencida de q nos iban a mejorar las condiciones, pero vamos q me dijo q ya nos llamarían cuando supieran algo seguro ...

#15 (permalink)  
Antiguo 13-sep-2011, 18:05
Junior Member

Cita:
Iniciado por queens72 Ver Mensaje
Ah, yo también entre en el 2007, en agosto, finales, qué gran casualidad que a muchos nos "captaran" por esas fechas ¿verdad?. Lo mí fue en Madrid capital, por Parque de Las Avenidas.... me captaron a través de una financiera llamada JFH FINANZAS que debían asesorarme sobre la divisa durante toda la vida del préstamo, luego tras cobrar su comisión desparecieron y el Banco decía que no, que eran ellos los que nos iban a informar.... aún estoy esperando. De pedir 165.000 euros ahora debo 240.000. Empecé en yenes sin saber los riesgos reales y me cambié a francos suizos pero ya era tarde. El Banco de España me dio la razón en mi reclamación alegando "malas prácticas y falta de transparencia". Además, falsean mis datos fiscales a Hacienda de forma que me sale a pagar en vez de a devolver, de forma que Hacienda tiene que comprobar y tarda un montón en devolverme el importe.... Por cierto, no hicieron ninguna oferta vinculante ni ningún test de conocimientos bursátiles.
Con tantas irregularidades creo que entre todos podemos hacer algo ¿no creéis?.
Un saludo.

Hola Queens72,

¿como es eso de que falsean tu información fiscal?

Un saludo

#16 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 08:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por Izan Ver Mensaje
¿como es eso de que falsean tu información fiscal?
Hola!

No es q la falseen, es q por lo q parece no se la envían a hacienda ...
A mí me está pasando igual, y lo he hablado por privado con ella, y parece ser el mismo caso.

El banco dice que ellos lo mandan todo, pero sospechosamente tanto a queens72 como a mí los de hacienda nos han dicho tanto el año pasado como éste que ellos sólo han recibido los datos de las cuentas y eso, pero no el de la hipoteca.

Como os podéis suponer esto implica que el borrador no nos desgraba nada por la hipoteca, y que al modificarlo para añadir este dato, el resultado tiene una gran diferencia con el que habían calculado ellos.
Esto hace que nos dejen en el "montón" de declaraciones a revisar con lupa, y que no cobremos hasta final de año

No os pasa a ninguno más??

#17 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2011, 17:18
Junior Member

Cita:
Iniciado por deivid Ver Mensaje
Hola!

No es q la falseen, es q por lo q parece no se la envían a hacienda ...
A mí me está pasando igual, y lo he hablado por privado con ella, y parece ser el mismo caso.

El banco dice que ellos lo mandan todo, pero sospechosamente tanto a queens72 como a mí los de hacienda nos han dicho tanto el año pasado como éste que ellos sólo han recibido los datos de las cuentas y eso, pero no el de la hipoteca.

Como os podéis suponer esto implica que el borrador no nos desgraba nada por la hipoteca, y que al modificarlo para añadir este dato, el resultado tiene una gran diferencia con el que habían calculado ellos.
Esto hace que nos dejen en el "montón" de declaraciones a revisar con lupa, y que no cobremos hasta final de año

No os pasa a ninguno más??
Hola,

A mi no me ha pasado, no obstante no confirmo el borrador ni lo pido nunca, tanto mi mujer como yo hacemos las declaraciones y no hemos tenido problemas hasta la fecha.

Yo tengo previsto reunirme con la nueva directora de mi sucursal para plantear la posibilidad de hacer una novación y cambiar el pago de las letras a mensuales, intentar reducir el diferencial que es del 1,1 tanto en € como en Yenes, y si no tragan pelear por disponer de seguros de cambio continuados que me permitan cambios de divisa no solo cada 3 meses.

Alguno a probado con ellos este tipo de negociación?

Un saludo

#18 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2011, 08:54
Senior Member

Izan,

en algún foro (no recuerdo cual!) he leído que había gente que había intentado cambiar a libor mensual, pero que CX les había dicho que de eso nada, que ellos trabajan este producto siempre en trimestral ... así que tiene mala pinta por ahí
pero vamos que como con la fusión y demás seguro q han cambiado cosas y responsables de algunos departamentos, yo te animo a que lo intentes en cualquier caso!

yo por ejemplo tengo Libor trimestral + 0,85, ó en euros Euribor anual + 0,85 (esto segundo es un robo a mano armada), así que veo margen para que intentes bajarlo, sobre todo el del euribor, pero vamos que dependerá mucho de cómo pilles a tu directora, y cómo reaccionen los responsables con los que hable ella

yo personalmente no he probado ese tipo de negociación, voy más bien defendiéndome de sus "ataques" y amenazas

#19 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2011, 09:06
Senior Member

Agradecido 40 veces en 23 mensajes
Yo si intenté negociar sobre todo para cambiarme a mensual, y no hicieron ni el intento, y con el diferencial lo mismo. Con la integración y bajo mi experiencia han cambiado pero a peor. Ejemplo: el año pasado me tramitaron un seguro de cambio para cuotas e hipoteca total, sin ningún problema. Este año, me dicen que el seguro ha caducado y que para renovarlo tengo que hacer seguro de vida. A alguno os han puesto recientemente pegas con los seguros de cambio?

Un saludo.

#20 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2011, 15:38
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, yo tambien estoy con CX, estuve ayer en el banco para intentar cambiarme a CHF pero como hasta ultimos de noviembre no me toca pagar, no me dejan. Le comente lo del seguro de cambio y me contestaron que lo plantearian a la central, pero que seguramente no me lo aceptarian. Estos de CX saben menos del tema que la mayoria de los amigos de este foro. Por cierto estamos a 106,60 ¿es un espejismo o nos podemos ilusionar un poquito? Yo ya me ilusiono con cualquier cambio positivo aunque sea paqueñito.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación