Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Es buen momento para entrar en hmd con este caos economico?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2008, 20:40
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Mima y Tapahuga, no seré yo quien defienda a los que comercializan hipotecas multidivisa cobrando su comisión, pero quiero hacer sólo una pequeña puntualización sobre vuestros comentarios tan prestos a demonizar a alguien que, al fin y al cabo, se gana el pan como cualquier otro. Y el apunte es éste:
Fijaos en la fecha de su comentario.
En esa fecha el yen no estaba tan apreciado como ahora e incluso tenía algún que otro rebote que podría llevar a pensar que iba a cambiar de dirección, pero claro eso nunca lo puede saber nadie. Obviamente ahora su comentario puede parecer una locura, pero entonces era una opinión igual de válida o no-válida como cualquier otra.
Lo único que digo es que por favor nos moderemos en nuestros comentarios y seamos más tolerantes con una persona que nunca ha hecho en este foro "propaganda metralleta".

#12 (permalink)  
Antiguo 27-oct-2008, 09:24
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
...pues siento mucho no estar de acuerdo con alguno de vosotros y sí con Pepo y fserbeto. Con pepo, porque es verdad, es decisión de cada uno y aquí, por lo que veo hay muuuuuchos puntos de vista distintos (por otra parte buen foro y enriquecido), y en mi opinión, estoy como loco por cambiar mi hipoteca a hmd lo antes posible. Tomando como referencia de este viernes pasado 117,40 y aunque bajara a 90 (como estiman otros), tambien hay que tener en cuenta que cuando todo vuelva a su ser, volverá a ponerse como poco a unos 140 ó 150 , y creo que esto ocurrirá para el verano que viene (opinión particular). Aún así, sigue siendo rentable el endeudamiento en yenes aunque todavía no hayan tocado fondo. Una vez que lo haga, volverá a subir. Hay una cosa que es clara e indiscutible y a los datos me remito: pensad que siempre que ha habido tiempos de recesión económica, han seguido tiempos excelentes, con lo que si firmamos hipotecas a 25 o 30 años, hay tiempo suficiente para ir reaccionando. Unos tendrán que aguantar el tirón, y otros las oportunidades. Al final, a unos les irá bien y a otros no tanto, pero el mundo no creo que se acabe por esta situación y despues de la tormenta......la calma. (esperemos, eso creo yo).
...un saludo a tod@s

#13 (permalink)  
Antiguo 28-oct-2008, 23:33
Member

Cita:
Iniciado por trons Ver Mensaje
Si alguien me quisiera responder
estoy negociando con b valencia se oye de todo con estos baibenes economicos
es buena epoca para embarcarse en la hmd
un saludo. gracias
Yo me he dado cuenta de una cosa importante: esta hipoteca no es para todos.

Es importante entrar solo si estas completamente convencido de que es buena para ti.
Hay que informarse bien. En este foro se puede aprender mucho, en el antiguo también, pero insisto en que lo importante es tenerlo claro tu. No vale que te lo aconseje otro...ese otro puede tenerlo claro pero eres tu el que debes saber bien donde te metes.

Corren tiempos en los que vas al banco y no te las recomiendan...o no las hacen...o te dicen si te pasarías al CHF...
En otros tiempos no hubiese sabido que decir...puede que me hubiese asustado...pero ahora no.
Se muy bien donde me meto, el riesgo que corro y como minimizar ese riesgo.

Por otro lado no todos tenemos la misma solvencia, y en esta hipoteca a menos solvencia mas riesgo.

Tampoco haría esta hipoteca si pensase que puedo vender mi casa a corto plazo. Cuidado también con pelearse con la novia...

En fin, tiene muchos riesgos, pero también muchas ventajas y para mi, el momento es “único”.

#14 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 09:22
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Yo no entiendo porque los bancos ponen ahora tantas pegas y no las recomiendan, ¿en teoría no es el mejor momento para entrar?

Es decir, con el Yen rondando los 115-120 al cambio es dificil que vuelva a subir y tendrías un buen colchón. Cuando estaba a 160-170 para mi era un momento mucho peor que el actual.

Esto es así o ¿ es que no entiendo bien de que va esto de las hmd ?

PD: Japón parece que recortará tipos un 0,25%

#15 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2008, 18:58
Senior Member

Agradecido 10 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
Mima y Tapahuga, no seré yo quien defienda a los que comercializan hipotecas multidivisa cobrando su comisión, pero quiero hacer sólo una pequeña puntualización sobre vuestros comentarios tan prestos a demonizar a alguien que, al fin y al cabo, se gana el pan como cualquier otro. Y el apunte es éste:
Fijaos en la fecha de su comentario.
En esa fecha el yen no estaba tan apreciado como ahora e incluso tenía algún que otro rebote que podría llevar a pensar que iba a cambiar de dirección, pero claro eso nunca lo puede saber nadie. Obviamente ahora su comentario puede parecer una locura, pero entonces era una opinión igual de válida o no-válida como cualquier otra.
Lo único que digo es que por favor nos moderemos en nuestros comentarios y seamos más tolerantes con una persona que nunca ha hecho en este foro "propaganda metralleta".
Seremos tolerantes. Pero creo que en los foros no se viene a vender. Este señor/ra cobrará por realizarte el asesoramiento y seguimiento de la HMD un 3% de tu principal. A mi me parece ¡¡¡ una pasta !!!. Porque si recomendara dando argumentos, pues bien. Si hiciese análsis técnico, pues bueno. Pero en los tiempos que corren, lo único que hace es aparecer en este foro con su número de teléfono recomendando que 140 es una buena entrada e intentando pillar a algún desgraciado que va asfixiado todos los meses con su cuota. Es un insulto. Este que te recomienda esta entrada, ¿és el que te va a tutelar la hipoteca?. Vamos por favor.
Ay, por cierto, yo entré a 117 y no lo tengo del todo claro.
saludos,

#16 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2008, 21:06
Junior Member

Hola a todos

Como ya han dicho la decisión de cambiar de hipoteca es personal e intransferible (como el DNI), y lo tienes que tener muy claro, ya que lo que pones en juego es tu casa y tu pasta.

Yo todavia no he entrado, y eso que voy siguiendo a la hmd desde hace más de un año, y no veo el momento bueno para entrar.

Hace poco que descubrí el foro y desde entonces he aprendido mucho (y eso que creia que sabía algo), pero con todo lo que creo que se, todavía no me atrevo a entrar, voy pidiendo condiciones a varias entidades para ver con quien hacerla.

Desde mi opinion, no es una cosa para tomarla a la ligera y hay que asumir riesgos, CADA UNO LOS SUYOS

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación