|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola, tengo una multidivisa con barclays desde hace dos años. Hasta hace poco tenia abierta una cuenta en yenes donde me ingresaban todos los meses una cantidad de yenes con lo que luego pagaba la cuota mensual. Como era cara de mantener decidi quitarla y hacer el cambio directamente, pero ahora veo que me aplican una comision de compra de yenes del 0,2% con un minimo de 9 euros. Como no me sonaba haber firmado esta comision he mirado la escritura del prestamo y en la parte de comisiones dice: COMISION DE CONVERSION O CAMBIO DE MONEDA; este banco devengara a favor del banco una comision de conversion o cambio de moneda de CIENTO CINCUENTA Y UNA MILESIMA DE UN ENTERO POR CIENTO sobre el capital del prestamo que sea objeto de conversion, etcc... Haber si alguien me dice si tiene esta clausula y si me estan cobrando de mas y que es lo que me deberian de cobrar. Gracias y perdon por no haberlo explicado mas resumido. Un saludo |
| |||
|
gracias tago. Ya estoy informado por el foro del tema de caixanova, pero de momento no voy a comprar yenes porque no tengo muy clara mi estrategia. ¿En vuestra escritura os pone lo de la comision del 0,2 con minimo de 9 euros?, quiero saberlo antes de llamarles para ver si puedo reclamar o no. Saludos a todos. |
| |||
| Cita:
0,151 ¿no? La comisión habitual es de 0,2%, min. 9 euros, como dices. Con lo que en realidad se estan cobrando menos. Eso si, si la compras tu por BarclasyNet la comisión es de 3 euros. Y si no Caixanova como dice Tago. Yo todavia no me he metido en Caixanova pero lo haré Saludos Por cierto que en mi escritura (tambien Barclays) no fija la comisión de cambio, si no que se remite a la vigente en ese momento para el cambio de divisa. Ciertamente el cambio de divisa nada tiene que ver con el pago de las cuotas. Si, por ejemplo, cobraras en yenes no tendrías que cambiar. Ya lo comentamos eso hace tiempo. |
| |||
|
¿Como me van a estar cobrando menos si me cobran un 0,2% y me tendrian que cobrar un 0,15%?, explicamelo que no lo entiendo.
|
| |||
| Cita:
Queria decir que teóricamente te cobran de menos (por que lo pone en tu escritura) pero si es vedad lo que te digo que lo habitual es 0.2% minimo 9, vaya es lo que creo que tenemos todos los que esstamos con Barclays menos tu .Y a mi no me aparece en las escrituras y no recuerdo a nadie que le aparezca. Pero a ti si company!. Así que puedes pelearlo. Eso si, como decia, te sale más barato si compras tu directamente por internet (haciendo trasnferencia desde la cuenta en euros a la de yenes). auqnue tardan dos dias en hacerla efectiva, con lo que no tienes seguridad el tipo de cambio. Te aconsejo hacerlo a primera hora de la mañana si te vale el cambio que indiquen en ese momento. Si lo haces por la tarde, te pueden coger el del día siguiente o el otro. Que vaya bien. Ya contarás saludos |
| |||
|
ok, ya me parecia a mi que me estaban cobrando de mas. Pues no se, a mi si me pusieron ese tipo de comision, la verdad un poco extraña, un 0,151%. A lo mejor es porque firme en el año 2006 y esas eran las condiciones ese año, pero ya te digo que los del 0,2% con el minimo de 9 euros no me acordaba de haber firmado nada parecido. Hoy he estado en la sucursal y la chica tambien se ha quedado extrañada porque tambien decia que lo normal era el 0,2, pero ha sacado mi expediente y en un posit ponia los del 0,15, asi que ya tendre noticas sobre ello. Ya os contare. Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |