Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Hmd kutxa
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2009, 21:33
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola
Tengo una HMD en Kutxa desde hace casi dos años.
Alguien la tiene?

#2 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2009, 18:43
Junior Member

Cita:
Iniciado por dopass Ver Mensaje
Hola
Tengo una HMD en Kutxa desde hace casi dos años.
Alguien la tiene?
Buenas tardes,estoy en tratos para subrogarme con BBK en Valencia (entiendo que es lo mismo que Kutxa? )me ofrecen Libor trimestral mas 0,90 puntos de diferencial me aseguran el tener el seguro de cambio cuando lo quiera utilizar pagando una comisión del 0,10% mas 0,20% del cambio de divisa,ejemplo:si no digo nada cada tres meses pago la cuota y ellos me compran la divisa,si después de dos semanas se pone a tiro el yen voy ala oficina y pagando sobre el principal pendiente 0,30% (0,10 mas 0,20 ) me cambian estomáticamente a yenes cuando estaba en francos suizos.
Me gustaría saber tus condiciones y si también puedes hacer lo mismo ya que al decirme que pagaba la cuota cada tres meses les pregunte con insistencia si solo podría cambiarme de divisa cada tres meses con el riesgo que eso suponía con un escenario catastrófico que se pudiera producir sin tener tiempo de reacción.
Confirmándome también que podría comprar la divisa sin esperarme al final de los tres meses cuando me tocara la cuota pagando por supuesto el 0,30% de comisión,ejemplo el CHF esta a 1,52 y al día siguiente se pone de repente espectacular a 1,60 voy a la oficina pago la comisión y ya tengo la cuota comprada beneficiandose de la subida.
Un saludo esperando tu respuesta.

#3 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2009, 19:37
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
BBK es la caja de Vizcaya, y Kutxa la de Guipúzcoa. Este invierno se anunció su fusión, pero todavía no es un hecho. ¿Tu oficina es la de Avda Francia? Yo estoy a punto de firmar la mía allí

#4 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2009, 20:42
Junior Member

Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
BBK es la caja de Vizcaya, y Kutxa la de Guipúzcoa. Este invierno se anunció su fusión, pero todavía no es un hecho. ¿Tu oficina es la de Avda Francia? Yo estoy a punto de firmar la mía allí
Hola,la oficina donde voy a subrogarme es la de Pintor Sorolla,me puedes decir las condiciones que tienes y si también tienes lo que escribo en mi mensaje.
Gracias y adiós.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-abr-2009, 21:15
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Me ofrecen libor trimestral +0.75, supongo que la diferencia se debe a que voy a través de un asesor (el de la Asociación de futuros Multidiviseros). El resto, lo del 0.2% del cambio de divisa (mín 6 euros) y el 0.1% para el seguro de cambio, igual.

Por cierto, lo que comentas de comprar cuotas creo que no es exactamente como dices, tú tienes una cuenta en la divisa en que tienes la hipoteca y puedes comprar divisa cuando quieras, te aplicarán el 0.2% pero no el 0.1% del seguro. Y si cuando llega el vencimiento de tu cuota no tienes divisa comprada, entonces te la compran ellos al precio del día (con su 0.2%, claro).

#6 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2009, 20:59
Junior Member

Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
Me ofrecen libor trimestral +0.75, supongo que la diferencia se debe a que voy a través de un asesor (el de la Asociación de futuros Multidiviseros). El resto, lo del 0.2% del cambio de divisa (mín 6 euros) y el 0.1% para el seguro de cambio, igual.

Por cierto, lo que comentas de comprar cuotas creo que no es exactamente como dices, tú tienes una cuenta en la divisa en que tienes la hipoteca y puedes comprar divisa cuando quieras, te aplicarán el 0.2% pero no el 0.1% del seguro. Y si cuando llega el vencimiento de tu cuota no tienes divisa comprada, entonces te la compran ellos al precio del día (con su 0.2%, claro).
Buenas noches, tienes toda la razón del mundo fue un error mio al escribir puedo comprar la divisa cuando quiero estaba pensando todavia en el cambio a otra moneda aplicando el 0,10% del seguro.
Un saludo y enhorabuena por el asesor.

#7 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2009, 16:42
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola Mickey,

¿has conseguido una subrrogación en multidivisa?.

Yo estoy con Caja Segovia, y, aunque las ocndiciones de mi HMD son excelentes, estamos teniendo serios problemas con el Libor que nos están aplicando (en mi última revisión me han aplicado un 1%, cuando el libor yen mensual estaba a 0,40 o por ahí).

He preguntado en Caixa Catalunya, Barclays y bankinter, pero ninguno admite subrrogaciones de multidivisa. Me hacen contratar una hipoteca nueva.

Un saludo.

40.400.000 yenes, Agosto 08 (160,00), 25 años

#8 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2009, 20:00
Junior Member

Cita:
Iniciado por Fernando Ver Mensaje
Hola Mickey,

¿has conseguido una subrrogación en multidivisa?.

Yo estoy con Caja Segovia, y, aunque las ocndiciones de mi HMD son excelentes, estamos teniendo serios problemas con el Libor que nos están aplicando (en mi última revisión me han aplicado un 1%, cuando el libor yen mensual estaba a 0,40 o por ahí).

He preguntado en Caixa Catalunya, Barclays y bankinter, pero ninguno admite subrrogaciones de multidivisa. Me hacen contratar una hipoteca nueva.

Un saludo.
Hola eso me decían en BBK pero salto la liebre me dicen el otro día que ahora piden tener dos viviendas para hacer la operación me comentan que ellos están tan sorprendidos como lo pueda estar yo pero son ordenes de arriba,incluso me habían abierto una cuenta para la tasación INCREIBLE.
En banco Valencia tampoco las dan ya.
Me despido y que tengas mas suerte que yo,voy a intentarlo con la asociación de futuros multidiviseros te mantendré informado con lo que me digan si se pone alguien en contacto conmigo he dejado el mensaje de ayuda en el foro de multidivisa en francos suizos que es donde tengo yo la hipoteca.

#9 (permalink)  
Antiguo 22-abr-2009, 23:41
Senior Member

Hola Mickye:
Acabo de leer este hilo.
Soy Daviz de la Asociación de futuros Multidiviseros.
No sé si has intentado entrar en contacto con nosotros , en cualquier caso tenemos un correo y una página web:

Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas

acufi001@gmail.com

Nosotros nos juntamos a partir de este foro, para tratar de tener mejores condiciones y tenemos un convenio con un asesor, desde Febrero. Nos apuntamos unas 80 personas y creo que ahora activas hay unas 50.
Al principio las cosas iban muy lentas pero ahora empiezan a salir algunas operaciones. No era lo que esperabamos pero tal como está el patio..bueno pues no está mal: hay unas 12 operaciones firmadas (algunas finalmente en Euribor y otras en HMD) hay otras 15 que o están aprobadas o están a punto de aprobarse. También hay gente que ha rechazado lo que le propuso el asesor o que de repente a desaparecido.
En cualquier caso la cosa ha ido ..despacio y los bancos con o sin asesor lo siguen poniendo difícil, pero bueno se están sacando operacionesque habían rechazado los bancos. La mía por ejemplo todavía no la han aprobado y eso que me llevo currando el contacto con el asesor desde Enero, aunque reconozco que mis condiciones para MD van muy justitas
En fin que ahí estamos para lo que podamos hacer.
Un único consejo: si vas a probar suerte en los bancos intenta que si no lo ven claro no te graben los datos, porque hemos tenido socios que venían con los datos grabados de la operación rechazada y luego tienen que pasar tres meses para volver a intentarlo en el mismo banco.
Un saludo:
Daviz

socio de ACUFI.

#10 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2009, 18:28
Junior Member

Cita:
Iniciado por daviz Ver Mensaje
Hola Mickye:
Acabo de leer este hilo.
Soy Daviz de la Asociación de futuros Multidiviseros.
No sé si has intentado entrar en contacto con nosotros , en cualquier caso tenemos un correo y una página web:

Asociación para la Cultura Financiera y el Conocimiento de las Divisas

acufi001@gmail.com

Nosotros nos juntamos a partir de este foro, para tratar de tener mejores condiciones y tenemos un convenio con un asesor, desde Febrero. Nos apuntamos unas 80 personas y creo que ahora activas hay unas 50.
Al principio las cosas iban muy lentas pero ahora empiezan a salir algunas operaciones. No era lo que esperabamos pero tal como está el patio..bueno pues no está mal: hay unas 12 operaciones firmadas (algunas finalmente en Euribor y otras en HMD) hay otras 15 que o están aprobadas o están a punto de aprobarse. También hay gente que ha rechazado lo que le propuso el asesor o que de repente a desaparecido.
En cualquier caso la cosa ha ido ..despacio y los bancos con o sin asesor lo siguen poniendo difícil, pero bueno se están sacando operacionesque habían rechazado los bancos. La mía por ejemplo todavía no la han aprobado y eso que me llevo currando el contacto con el asesor desde Enero, aunque reconozco que mis condiciones para MD van muy justitas
En fin que ahí estamos para lo que podamos hacer.
Un único consejo: si vas a probar suerte en los bancos intenta que si no lo ven claro no te graben los datos, porque hemos tenido socios que venían con los datos grabados de la operación rechazada y luego tienen que pasar tres meses para volver a intentarlo en el mismo banco.
Un saludo:
Daviz
Buenas tardes,tiempo atrás intente apuntarme pero me pedían un montón de datos para rellenar como si fuese a pedir una solicitud de hipoteca multidivisa por primera vez cuando yo ya la tengo queriendo solamente saber si era posible una subrogacion.
Gracias por contestarme y dejarme el correo electrónico tuyo,lo que haré sera ponerme en contacto contigo por este canal para que me digas los pasos a seguir.
Un saludo y te mando un correo ahora mismo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación