11-oct-2008, 14:14
|
 | Senior Member | | Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Agradecido 0 veces en 0 mensajes
| |
Cita:
Iniciado por bluesxman Hola,
ya llevo unas semanas indagando por el foro y tengo bastante avanzada la compra de mi vivienda con una HMD. Aunque tenga muy claro todos los conceptos, hay uno que se me escapa. la Cancelación parcial o amortización (es lo mismo no?). Es posible que este ya explicado en el foro, pero no lo he encontrado.
Con una hipoteca bajo los designios del Euribor, lo de la amortización era algo, para mi, inconcebible. Pero con las caracteristicas de la HMD (ahorro economico importante, fluctuacion del yen... a favor, claro) y mi nueva situacion economica, a sabiendas de que habrá inyecciones de efectivo a lo largo del camino, es una posibilidad importante. Soltada esta chapa, agradecería si alguien me dejara claro este concepto en una HMD.
Hipoteticamente: Yo pido 200.000 € en yenes; Pongamos ¥30M al cambio en el momento (150), que se corresponden con 105.000¥ (740€) de cuota. Lo que yo debo son ¥30M y no 200.00€. ¿Lo llevo bien hasta aqui?
Hipoteticamente: Digamos que el yen sube (a 130) en el momento de la primera revision (LIBOR no cambia), con lo que mi hipoteca en yenes para a ser de ¥26M. Obviamente estoy pagando mas € de cuota para cubrir los 105.000¥
Yo digo: me planto. Pongo (amortizo) 8000 € (otro kilito en yenes, que me he encontrado en un cubo) y empiezo "de nuevo" desde ¥25M. Esos ¥5M son 33.000 € de hace 3 meses que firme (a 150), sin contar los mil y pico € que haya amortizado con las cuotas en 3 meses. Se que al cambio en ese momento, es como si hubiera puesto solo 9000 y pico €, pero me he quitado ¥5M, que es en lo que está mi hipoteca. Me quedan ¥25M de hipoteca, independientemente de lo que suponga en euros... ¿Estoy divagando mucho? Tambien estoy asumiendo coste 0 en la comision a pagar al bank por esa cancelacion parcial
Una vez me confirme alguien si estoy diciendo tontadas, continuamos para bingo... o no
Muchas gracias a todos por adelantado. Lo que se aprende aqui.... |
A ver, Bluesxman, el párrafo: "Hipoteticamente: Yo pido 200.000 € en yenes; Pongamos ¥30M al cambio en el momento (150), que se corresponden con 105.000¥ (740€) de cuota. Lo que yo debo son ¥30M y no 200.00€. ¿Lo llevo bien hasta aqui?" CORRECTO.
AHORA BIEN, EL PÁRRAFO "Hipoteticamente: Digamos que el yen sube (a 130) en el momento de la primera revision (LIBOR no cambia), con lo que mi hipoteca en yenes para a ser de ¥26M. Obviamente estoy pagando mas € de cuota para cubrir los 105.000¥" ES INCORRECTO, PORQUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL YEN SE APRECIE O DEPRECIE, TU SIGUES DEBIENDO LA MISMA CANTIDAD DE YENES, OSEA, 30M. TU CUOTA, SI NO VARIA EL LIBOR, SIGUE SIENDO LA MISMA, 105.000 YENES, SOLO QUE LOS €S QUE NECESITAS PARA CONVERTIRLOS EN ESOS 105.000 SERAN MENOS SI EL yEN SE PONE A 160 POR EJEMPLO, O SERAN MAS €S LOS QUE NECESITAS, SI EL YEN SE PONE A 130
|