Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Ayudarme a hacer una charla para bolsalia!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2009, 11:13
Administrator

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
Hola a todos, el próximo 4 de Abril estaré en bolsalia dando una charla. En principio me gustaría darla sobre los nuevos hábitos de los consumidores de productos financieros y creo que el mejor ejemplo sois vosotros, los multidiviseros.

Así que me gustaría contar con vuestras experiencias y sugerencias.
¿Cómo os ha influido internet a la hora de contratar los productos financieros?
¿Cómo os habéis informado?
¿Creéis que ha cambiado el papel de los consumidores?
¿Cómo véis posicionada a la banca ante este nuevo panorama?.
¿Que consejos dáis a los consumidores y a la banca?

Y todo lo que se os ocurra comentar y compartir.

Gracias!

#2 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2009, 12:45
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Claro clopez, ahora nos toca "ayudarte" a tí ;-). Te respondo en mi caso.

Mucho, pues dispones de mucha información y de muy fácil b´suqueda y acceso. En 10 minutos has podido evaluar 5 productos y contratado un de ellos.

En el caso de la HMD por el "boca a boca" y en la oficina. En otros productos, por Internet.

Sin duda alguna, hay una competencia feros por atraer al cliente, no sólo por caprtar nuevos clientes con productos financieros, sino también captar al cliente con ofertas del tipo "Traígase la nómina y le damos X"., etc.

Muy bien, la banca domina el mundo, en esta situación QUE ELLOS HAN GENERADO, han conseguido que los bancos centrales bajen los tipos interbancarios para poder sobrevivir... sin embargo ¿qué sucede si nosotros vamos al banco para que nos reduzcan el diferencial?.

A los consumidores: Qué no subestimen su poder de negociación y que cambien de banco si es necesario.
A los bancos: Qué cuiden a los clientes y generen confianza, que los "corralitos" existieron y pueden volver...

#3 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2009, 18:07
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
por mi parte, lo que se pueda

mas que responder a las preguntas, comentare que no era partidario ( y ahora casi que tampoco, peeero.. divinet is eh!!! ) de trabajar productos financieros a traves de internet.

cuando decidi cambiar de casa y por ende, necesitar de una nueva hipoteca, fue internet y mas en concreto este foro ( desde el formato antiguo ) el que me dio las pautas para entender otros productos financieros distintos de los que habitualmente nos ofertan en las sucursales. mas en concreto fue la MD.

por tanto, fue internet la que me condujo a la contratacion de un producto financiero que no conocia por medios "normales" de la banca. esto no quiere decir que fuese la banca la que me informara, fue el desinteres de otras personas, que al comentar sus experiencias, te hacen entender estos, llamemosles, "productos de alto riesgo" para ellos.

considero que la banca, no esta preparada para este tipo de "negocio", siguen enquilosados en la ganancia facil y el riesgo cero. la mayoria de sus empleados o desconoce estos productos o desconoce el funcionamiento de los mismos, siendo los propios usuarios los que van "abriendo" el camino del que luego se lucra la propia banca.

este foro tiene un par de ejemplos sobre ello.

1-en una epoca en la que los productos con "riesgo" son de dificil obtencion o nulos de conseguir, la union de una serie de personas con animo de superacion, ha creado una asociacion que esta consiguiendo que se los concedan.

2-la demanda de una mayor flexibilidad, por parte de los clientes de este tipo de productos, para un beneficio mutuo, siempre obtenia la misma respuesta por parte de la banca ( supongo por la creencia de una merma de su beneficio ) "crispando" el animo del cliente. la obtencion de una "minima" ( con respecto a lo que se podia ofrecer ) ayuda por parte de una minuscula e infima parte de la banca hacia los consumidores de este producto, ha tenido como respuesta una "alta" demanda del mismo. supongo que de crecer algo, pueda interesar al resto y entonces....

en conclusion:
- cara al usuario, internet es una herramienta muy util para obtener informacion de productos finacieros ( y de otra indole ) que no sean los meramente ofrecidos por la banca "tradicional" a traves de otros usuarios y no por la oferta que realice la propia banca. que nos sirve para entenderlos y poder "exigir" o "negociar" mejoras de las mismas, poder reunir a gente ( que de otra manera no lo haria ) intentando defender sus derechos y obligaciones.

- cara a la banca, internet es una fuente de nuevos "negocios" tan "rentables" o mas que los tradicionales y que solo hay que mirar un poco la "necesidad" del usuario final. por regla general, estos productos que iban destinados a un tipo de cliente, se pueden "popularizar" y "flexibilizando" las condiciones, elevar el beneficio final del producto, que es a fin de cuentas lo que se busca. parece que solo se les ocurre ofrecer a todos lo mismo intentando atraernos con un caramelillo y cuando esto ya no basta, ofreciendonos remuneraciones (ridiculas con respecto a las que a nosotros se nos demandan) algo mayores que la competencia pero con clausulas ocultas que al final solo generan desconfianza hacia el colectivo.

todo esto con la salchicha de ern en la .... ya que no se como funciona internamente un banco y lo que para mi es claro y sencillo, para ellos puede ser complejo y obscuro

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#4 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2009, 20:55
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Bueno, aunque ya esta mucho dicho voy a intentar darle otro enfoque mas casero:

Antes de realizar un desembolso importante en la compra de un producto de cualquier tipo: un coche, un ordenador, una TV....voy inmediatamente a internet y busco foro + producto y me encuentro una multitud de opiniones buenas y malas de usuarios que ya tienen ese producto. ¿de quien me voy a fiar mas del vendedor que no tiene el producto ni lo utiliza o de los que lo tienen? La respuesta es evidente...

Todo lo que acabo de comentar es transpolable al mundo financiero. ¿cual es la mayor inversión que se hace en la vida? normalmente la casa que lleva una serie de productos financieros adheridos a sus cimientos: Hipoteca, nóminas, seguros, tarjetas... Antes el vendedor-banquero tenía unos productos limitados, hoy en día vas a un banco y tienen de todo para que salgas con el kit completo (se estan adaptando al cliente, mejor dicho se estan adaptando a la nómina del cliente). Hoy en día puedes salir de un banco con hipoteca, seguro de vida, de hogar. de mascotas, un coche en regimen de renting, un viaje para tus vacaciones, un móvil y una tarjeta que te hará descuento en el hipermercado x o la cadena Y.

La banca se ha convertido en un autentico supermercado, donde sabe que su escaparate y su mejor vendedor es internet, solo es necesario buscar "depósitos" y se abren 5 web de depósitos bancarios, aunque en realidad lo que necesitas es un depósito de agua.

Evidentemente los consumidores van exigir mas, por que pueden comparar rapidamente y sin molestias y sobre todo: transparencia, dado que ahora todo se sabe, antes las condiciones de la cuentas se negociaban y era algo privado, no sabias si habias conseguido buenas condiciones o no,, hoy en día gracias a internet y los foros sabemos hasta donde podemos negociar y si las condiciones son buenas o no...El ejemplo lo tenemos claro en este foro donde sabemos las condiciones en que tienen las hipotecas los usuarios, sus problemas y sus virtudes de las entidades y si alguien encuentra un producto bueno y tiene la bondad de compartirlo nos beneficiamos todos y el mejor ejemplo el Plan Trapaga, que gracias a su curre caixanova tiene 40 clientes nuevos.

¿Qué se consigue con mayor transparencia en el mundo tan opaco de la banca? Competitividad, donde nos beneficiamos los usuarios. Ejemplo: quiero un depósito, esta vez bancario pues ya hay numerosas web que te los comparan por entidades y tipos. ¿quien se beneficia a simple vista? los usuarios....pero claro con el depósito, va a veces una cuenta donde te cobran por mantenimiento x, o por transferencias un x% superior, los bancos siguen trampeando y lo que te dan por un lado te lo quitan como pueden por otro, pero gracias al papel que tienen los consumidores cada vez menos, y esa es la posición que esta tomando el cliente: estar informado y nada mejor que internet, en el foro se han comentado, clausulas abusivas, como hacer para que no te cobren la comisión x y un sin fin mas que es posible gracias al acceso a la información que no habia antaño. ¿que mejor ejemplo que la proliferación de las HMD? Existen desde hace mucho, pero solo cuando se conocen proliferan.

¿Que consejos dáis a los consumidores y a la banca? Al consumidor acceder a la información y la banca transparencia, eso debe ser un binomio que se retroalimenta.

La banca dada la competitividad actual y que ira creciendo, no le quedará mas remedio que ser transparente y competitiva, reduciendo sus beneficios (aunque les duela),dado que cada vez cuesta menos irte a otra entidad tendrán que cuidar y mimar a sus clientes............queda un largo camino.....

Espero que te valga de algo....

200.000€, bk, 167, he cambiado de una hipoteca "normal" a HMD pagado 6000 lereles y tengo perros

Última edición por Miguel; 18-mar-2009 a las 15:36

#5 (permalink)  
Antiguo 03-abr-2009, 09:24
ern ern esta en línea ahora
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por admin Ver Mensaje
Hola a todos, el próximo 4 de Abril estaré en bolsalia dando una charla. En principio me gustaría darla sobre los nuevos hábitos de los consumidores de productos financieros y creo que el mejor ejemplo sois vosotros, los multidiviseros.

Así que me gustaría contar con vuestras experiencias y sugerencias.

Y todo lo que se os ocurra comentar y compartir.

Gracias!
Hola, amigo admin. Mis respuestas. Seguro que vas a triunfar como Los Chichos en su gira por las Marismas.

Ha influido en una medida importante en cuanto a la información. Contratas productos en relación a la información que posees de ello. Antes la fuente de información casi exclusiva para "pringaíllos" -como yo- era lo que te querían contar, de modo partidista, en el banco, con tremenda carga subjetiva. Ahora, para empezar, los webs de los bancos te cuentan cosas que puedes analizar de modo más objetivo. Y el acceso a otras fuente de información en internete, y opiniones, es tan variada, que, siendo selectivo, te ayuda mucho a la hora de acometer algo. Tb, obviamente, se puede dar el caos por el exceso de información, pero eso depende del usuario. En mi caso, en términos generales, bendita sea la información y el acceso a la misma

Prácticamente contestada. Yo acudo mucho a la web de los bancos. Y por supuesto a intercambio de opiniones con personas como este espectacular foro.

De un sector de ellos, de "nosotros", los que somos activos, SI. De mi padre, no, él va a la Oficina de Cajasur y el Sr. que le ha atendido toda la vida sigue siendo Dios. Hablamos de ciertos perfiles de personas, que porcentualmente quizás sea bajo aún respecto al total.

¿Cómo véis posicionada a la banca ante este nuevo panorama?

LA banca en mi opinión siempre ha sido, sin ofender, "choriza". Ha dado y da la mínima información posible de viva voz, y sólo la que le interese. Un ejemplo de juzgado de guardia -literalmente- son las claúsulas recientes de limitación de tipos de interés de las que seguro que no informaron a sus clientes, o no convenientemente. En internet están obligados a "escribir" información real y más o menos completa. Entienden el campo que pueden ganar con internet, pero no están preparados, están, creo, "asustados" ante usuarios que saben lo que dicen.

A los usuarios, que incrementen su motivación por conseguir información bastante completa -que ahora es más posible que antes, muuuchooo más- y que no duden en preguntar todo, comprobar todo y considerar al banco como lo que es, un simple proveedor. A la banca, ....., no se que consejo puedo darle. Que se lo curre, que exprima su reflexión para acercarse a un nuevo perfil de clientes -no profesionales, pero cada vez menos "pringaillos"-. En mi caso, con una Multidivisa, me parece incomprensible que ninguna entidad a día de hoy ofrezca una multi-multidivisa, es decir, que puedas tener porcentajes de la hipoteca en distintas divisas. La gestión informática sería sencilla -no más difícil que ahora-, e incrementaría la versatilidad del producto.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación