Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Cobrar nómina en yenes
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 11:24
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a toda la familia multidivisera... hacía tiempo que no escribía, a alguno igual le sueno (el 1º que hizo la HMD en Barclays de Avda. Madrid de Barcelona con Dolors...).
El caso es que mi hermano, tiene hipoteca en Barclays en euros, y aprovechando la coyuntura actual de tipo de cambio del yen, se plantea pedir abrir una HMD en yenes. Además, él trabaja para una multinacional japonesa , la Nissan, y está averiguando si puede cobrar en yenes (las nóminas las paga el Banco de Tokyo de Madrid).
¿Hay algún forero que esté en una situación similar, que cobre en yenes? ¿Es viable esta opción o hay inconvenientes a tener en cuenta?

pd. Yo entré a 163 pero mi fe en el yen no decrece. Ánimo a todos.

#2 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 12:40
Member

Hola juanbar,

Pues desde mi ignorancia, supongo que todo dependerá de lo que negocie con su empresa. Aunque si cobra todo en yenes luego va a tener desventajas para todo lo que no sea pagar la hipoteca porque tendrá que cambiar esos yenes a euros con las consiguientes comisiones.
Supongo que lo ideal sería que negociase con la empresa el pago de una parte de su nómina en yenes y otra en euros... Estoy seguro de que si la empresa quiere, encuentra la manera de hacerlo...

#3 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 12:50
Member

Estoy de acuerdo con Nacho, para el dia a dia va a necesitar euros . Y en nuestro caso estamos hablando de divisa no de moneda , ya que tanto el fixing como las comisiones son diferentes.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación