Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¿alguién me puede explicar que es el seguro de cambio?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 22:47
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pues eso,que si alguién lo sabe que me lo explique por favor o si ya hay algún hilo abierto que me lo diga
Resulta que ya me han tasado la vivienda y tengo la operación aceptada,quisiera saber si podría contartar al valor de hoy con esto del seguro,perdonarme pero es que no lo entiendo
gracías

#2 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:02
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Pues depende de cada entidad, y dentro de una entidad hay oficinas que los hacen y otras no.

Una vez que sabes ya la cantidad a pedir, vas a tu oficina y firmas un seguro de cambio a la cotizacion de ese momento y con un vencimiento de 15-30 dias depende de lo que te puedan llegar a ofrecer. Ese seguro de cambio te cuesta el 0,1% , creo que si quieres amarrar un cambio vale la pena

#3 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:06
Member

Soros
La cantidad son 220000 y ya lo tengo aceptado con DB
mi pregunta era esa,según está ahora el yen de apreciado quizás me convendría pillarle
¿tendría que pagar 0,1% de los 220000? y entonces cuando firme firmo a este valor de contratación¿no?
Gracías

#4 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:11
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Cita:
Iniciado por juanma Ver Mensaje
Soros
La cantidad son 220000 y ya lo tengo aceptado con DB
mi pregunta era esa,según está ahora el yen de apreciado quizás me convendría pillarle
¿tendría que pagar 0,1% de los 220000? y entonces cuando firme firmo a este valor de contratación¿no?
Gracías
en primer lugar el DB y en concreto tu oficina y gestor deben poder gestionarte ese seguro, lo del 0,1% es lo que suelen cobrar y de esa manera tendras un cambio "amarrado" para el dia de la firma, tanto para bien como para mal.

#5 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 23:12
Member

Ok,muchas gracías soros
Yo creo que ahora es buen momento en 10-15 días no se sabe.......
como tu dices....para bien o para mal

#6 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 09:33
Member

Bien, y una vez que ya tienes el seguro de cambio (aunque mi pregunta suene a perogrullada), para qué sirve y cuándo podemos hacer uso de él?. Cuál sería la mejor oferta de seguro de cambio que nos pueden ofrecer?. Gracias.

#7 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2008, 18:29
yon yon está desconectado
Junior Member

a quien interese, estoy en negociaciones con C.Cataluña, y me hicierón un simulación de un seguro de cambio, para una operación de 270000 euros a 30 días vista, y me salía, por unos 900 eurines aproximadamente....

#8 (permalink)  
Antiguo 15-oct-2008, 12:50
Member

Hola,
El precio de los seguros de cambio varian segun el riesgo que suponga lo asegurado (como todos los seguros).
El seguro de cambio durante los 30 años que dura la hipoteca no sale rentable generalmente, para eso te haces la hipoteca en euros.
Pero existe la posibilidad de contratarlo durante un breve periodo de tiempo (1 mes o 2) por que puede llegar a ser rentable dependiedo de la situacion e intereses del cliente.
Desgraciadamente no todos los bancos tienen este producto, pero si quieres llamame al 605.872.764 y te asesoro al respecto.

Un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación