|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
hola foreros. Primero saludar y agradecer a todos los foreros por hacer esto posible, hace 1 hora no sabia ni que era una HMD ahora por lo menos se en que consiste (mas o menos). La verdad que aun tengo muchas dudas, espero que me podais aclarar las cosas un poco. Os cuento mi caso. Tengo una hipoteca con un interes alto segun esta el euribor, no se si podria pasarlo a multidivisa. os pongo los datos a ver si me podeis aconsejar. fecha de formalizacion de la hipoteca. 2002. interes actual de la hipoteca cerca del 4% capital pendiente a dia de hoy. sobre 20.000€ (no llegan) años 25 años, ahora quedan 8 (cerca de 9) años menos. por que tengo el interes tan alto, segun me dijeron los del banco no esta con el euribor si no con el ibex, no me pregunteis mas sobre esto, soy de currante de barrio y no entiendo mucho. mis preguntas. ¿podria pasar mi hipoteca a HMD? ¿seria conveniente correr el riego? ¿cuanto podria ahorrarme? ¿como deberia hacerlo? ¿que detalles tendria que tener claros? He intentado pasarme a otros bancos para que mi interes fuese con el euribor pero como es un capital tan bajo ninguno presta ningun interes. casi todos piden minimo 50.000€. un saludo y gracias a todos. |
| ||||
|
¿referenciado al ibex? ¿no será al IRPH? en cualquier caso, lo que te comenta Nakar81 es cierto 100%. Una HMD no es para tu caso, y por muchas razones. Olvídalo. Un saludo
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| |||
|
gracias a los dos por contestar y aconsejarme. seguire los años que me quedan con el interes mas alto. PEPO no te puedo decir si es irph o el que, no entiendo mucho sobre esto, pero me jode pagar un 4% cuando el resto paga un 2%. aunque no me quejo dado que la cantidad es muy baja. 126 euros mensuales. Un saludo a todos y gracias por ayudar sin animo de lucro. |
| |||
|
a mi se me ocurre... lo has hablado con tu banco? A lo mejor el tipo de interés, o el diferencial que te aplican, se puede negociar. saludos |
| ||||
|
Meterte en este fregado por 20.000 € no vale la pena. Yo de ti , me apretaba el cinturon , ahorraba todo lo que pudiera y cancelaria la hipoteca
__________________ Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08 Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09 Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10 Esperando niveles de 130-135 para volver a € |
| |||
|
con el banco he hablado, pero no me bajan nada de interes. por eso queria pasar a HMD, pero visto las opiniones me quedo como estoy. ¿apretarme el cinturon?..... es lo que llevo haciendo años, por eso solo me quedan 20.000€, pero cada vez que veo el recibo me jode ver ese 4% cuando el euribor esta tirado y asi llevo 8 años para 9 años, cuando el euribor estaba alto mi interes aun estaba mas. Los bancos nos exprimen, esa es mi conclusion desde hace años. El dia que multiplique mi cuota mensual x los meses del año x los años de hipoteca y vi el resultado me dejo claro que los bancos cajas son los unicos ladrones legales. ![]() GRACIAS A TODOS. DOY POR CERRADO EL TEMA. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |