Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #9961 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 17:36
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por ern Ver Mensaje
...
¿quien cree que va a parar esto en las inmediaciones de 130 y va a volver a ir hacia abajo, probablemente por debajo de 120?
¿quien cree que irá para abajo, pero antes seguirá estirando, probablemente a 140 o más?
¿quien cree que lo peor ya ha pasado y entramos en otra dinámica más positiva?
...
bueno, como veo que nos animanos a hacer previsiones gratuitas, pongo mi granito de arena:
- el JPY se deprecia con respecto al USD a muy corto, por lo menos hasta 91 (en 1 semana?), antes de llegar a los 80 en marzo/abril
- el USD va a rebotar en los 1,47 de hoy, y desde ahí se apreciará
- nuestro yen llegará al menos hasta 132-3

a ver qué nos dicen los de BoJ: os imagináis un rebote hasta 96 yen/$??? Eso nos dejaría a las puertas de 140 yen/euro

Bueno, ya vale de soñar y continuo currando
saludetes

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#9962 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 17:58
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Tago, explica donde ves tres velas negras...
Espero que sea la BrujaLola!!!
Saludos

#9963 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:00
Senior Member

Hola a todos

Fijaros "qué bonicos" son los cierres en tan sólo unos meses:

http://www.ecb.int/stats/exchange/eu...ph-jpy.en.html

Alguien dijo "volatilidad?".

Un saludo

Agustí

#9964 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:16
Junior Member

Una posible causa más de la caida del Y hoy en http://www.dailyfx.com/story/market_...600462019.html.
Lo que viene a decir en cristiano es que ciertos rumores de que el gobierno japonés ha decidio compar 20billones de yenes de acciones de bancos. No tienen claro las repercursiones pero parece claro que con las caídas que llevan las bolsas los bancos japoneses lo tienen mal para cumplir con los ratios de capital y podrían recapitar capitales lo que haría apreciar el Y en el corto-medio plazo.

Muy buenos los videos y documentos que está posteando ffrhmd y compañía. Yo de momento sólo puedo leermelos todos e intentar entender algo. Por si puede servir a nuestros gurús, adjunto enlace al documento de política monetaria del BOJ con análisis sobre las políticas de interés cero y expansión monetaria que realizó en su día Japón y ahora realiza la FED (http://www.boj.or.jp/en/type/ronbun/ron/imes/mes08.htm), por si puede dar más luz a las previsiones que se están realizando por aquí.

Gracias a todos

#9965 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:17
Senior Member

je, je... cuota del 5 enero comprada a 127.80 fixing incluido, en el último minuto, sobre la bocina (16hs 59 min 50 seg). si en los próximos días se deprecia aún más, pues otras dos o tres cuotas al talego...

qué alegría lo de hoy, toda la mañana frente al pc viendo como subía... qué diferente a cuando pasabamos el día pegados al monitor, pero bajando...

toc, toc, toc... ¿quién es...? ...el cientotreinta

a ver quién se lleva el honor de escribir el post nº 10.000...
...que sople las velas y pida un deseo.....

y todos cantaremos el "cumplepost feliz"

si hay buen ritmo de intervenciones, esta tarde también celebraremos la página nº 1.000 se "siguiendo al Yen"

otra tarta, más velas, y otro deseo...

Última edición por Lynxai; 18-dic-2008 a las 18:26 Razón: Botón Editar

#9966 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:24
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
En menso de 2 minutos. SI DOS MINUTOS, el EURUSD se va de 1,44 a 1,42. ¿Quién dijo miedo?.

http://www.youtube.com/watch?v=02xnnIzjucE

#9967 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:26
Senior Member

Agradecido 207 veces en 82 mensajes
Madre mía tago.... te vas a volver loca con el gráfico (imagino que para mas inri en 30/60 minutos) ,,,, Hace 1000 post dije que pasaba del grafico. No me declaro sexsualmente hasta fin de día... ayer dije el HCH invertido y que si lo rompía nos lanzaba al estrellato.... Así que deja al Murphi ese ya y descansa jejeje...

Pregunta de examen..... que pasa si nos dejase un martillico? jejejeje....

Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
En mi ignorancia y mirando el grafico de una hora,del yen, termina en una velita roja, y queda tal cual una serpiente que se ha puesto de pie, la boca es el rojo, y esta ahi como amenazante o alegremente danzando

Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Alguien ha visto en grafico del yen lo de los tres cuervos negros? tres velas negras,señal bajista... porfa contar algo, que esto se larga antes de que yo me cambie

besitos tago

Madre mía Atgr90... yo mas o menos te sigo pero para el 2010 yo casi que habré terminado de pagar la hipoteca jejejeje....... Yo de todas maneras esto lo apunto.....

Un saludo amigo....

Cita:
Iniciado por atgr90 Ver Mensaje
Que es en lo que yo creo:

ED - Apreciacion del euro hacia 1,60 y mas alla (2,00). Plazo de tiempo no demasiado largo < 1 - 3 años.
DY - Depreciacion del D hacia 80. Plazo de tiempo entorno a 2010. ¿Antes?
EY - Depreciacion del E ¿hacia donde? 110? 90? menos? Plazo de tiempo tal vez mas largo < 1 - 3/4 años.

Despues del 2010 ya veremos...

Hagan sus apuestas.

Humildemente.

A.

P.D. No tomo sustancias alucinogenas ni similar...
P.D.2 No tengo bola de cristal
P.D.3 Acepto donaciones
P.D.4 No me dedico al trading, solo soy HMD desde MAR2008
P.D.5 Si, he pensado en tradear en FOREX pero no me sobra ni 1 €, hay otra regla que es no jugarse toda la pasta a la misma carta (FOREX) y tampoco me queda mucho mas tiempo libre

Bueno esta mañana .... vaaaa da igual..... JBF99.... MAMONASO... tu lo as visto!!!!!!! ...... aque si DILO enga DILO!!!... 150 €Y VERDAD...

Cita:
Iniciado por jbf99 Ver Mensaje
11:02 BALANZA COMERCIAL EUROZONA
En octubre superávit de 900 millones de euros frente a déficit esperado de 4.500 millones de euros.

No ha habido ningun tipo de intervencion del BoJ no os hagais cocos , la intervencion del BoJ sera contra el dolar lo que ocasionara una apreciacion del dolar en detrimento del yen que a nosotros nos dejara practicamente igual y esta se producira cuando se aproxime su cierre de año fiscal que es cuando sus empresas tienen que comprar yenes contra dolares .

Este dato me ha matado hoy , esperaba que el precio del crudo iba a mejorar mucho las cuentas pero no tanto . Puff ahora si q estoy en un brete , empiezo a ver un HCH invertido en la grafica diaria del Yen con hombro cercano a los 140 que me hace marearme con los numeros que me salen.
Pues si yo sigo mi particualar viacrucis y Fran tambien. Esa es la interpretacion. Es del todo artificial y por pura logica. La apreciacion del € es burbujera y solo sirve para beneficiarse en la compra de materias primas.

Quien va comprar los productos si estamos mas pelados que las ratas? ...en fin que ... bajista de la muerte.... erre que erre... Ya habeis tenido bastante alegria por hoy jejejejee

Saludos-

Cita:
Iniciado por ffrhmd Ver Mensaje
[QUOTE=YEN-CHF;20095]Sin tener ni idea de ingles, y utilizando el traductor de google. Parece que lo que ocurre esta semana es solo coyuntural y que la tendencia anterior de apreciación del yen sigue en vigor, el euro esta fuerte de forma "artificial"
QUOTE]

Y tu que haces compi? no te salias a 130 jejeje.....

Saludos.

Cita:
Iniciado por perez129 Ver Mensaje
bueno, como veo que nos animanos a hacer previsiones gratuitas, pongo mi granito de arena:
- el JPY se deprecia con respecto al USD a muy corto, por lo menos hasta 91 (en 1 semana?), antes de llegar a los 80 en marzo/abril
- el USD va a rebotar en los 1,47 de hoy, y desde ahí se apreciará
- nuestro yen llegará al menos hasta 132-3

a ver qué nos dicen los de BoJ: os imagináis un rebote hasta 96 yen/$??? Eso nos dejaría a las puertas de 140 yen/euro

Bueno, ya vale de soñar y continuo currando
saludetes

PD. El principio del miedo es la ignorancia....

Así que mejor ignorarlo....
PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son:

Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada.

#9968 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:28
Senior Member

Joder como se pone el CHF!!!

SESION 18/12/08 Nombre Franco Suizo
Libor 1 Semana 0,250
Libor 1 Mes 0,375
Libor 2 Meses 0,593
Libor 3 Meses 0,747
Libor 6 Meses 0,913
Libor 9 Meses 1,058
Libor 1 Año 1,192

#9969 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:30
Junior Member

Fijaros ahora como estamos en niveles 127.XX después de haber estado en los 129.XX.

Echando un vistazo a la evolución del los otros cruces:

USD/JPY: 89.XX después de haber estado en 88.XX
EUR/USD: 1.42X después de haber estado en 1.46X

Por lo tanto parece que (al menos hoy) el cruce que más afecta al nuestro (EUR/JPY) es el del EUR/USD.
¿Alguna pista?

Saludos

"ICHIENNI WARAUMONOWA ICHIENNINAKU"
("El que se ríe de un YEN, llorará por él algún día")
Proverbio Japonés

#9970 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 18:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
En menso de 2 minutos. SI DOS MINUTOS, el EURUSD se va de 1,44 a 1,42. ¿Quién dijo miedo?.

http://www.youtube.com/watch?v=02xnnIzjucE
Gran batalla vespertina entre el euro y el dolar, ¿como acabará el día con el Dow en verde?
Mañana tenemos un viernes más que interesante
Por cierto Rul, gran video, un clásico
Un saludo a tod@s

220 000 a 152, me quedan 28 años de hipoteca yenera y si estos se salen con la suya 33 para jubilarme.

Tema Cerrado

Etiquetas
japón, mercado, seguimiento, yen

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación